una duda con el retardo en la LCD

Hola compañeros foreros.
Tengo esta duda yo he estado aprendiendo a usar la pantalla LCD 016L algo asi es el nombre "no es importante" pero mi problema es que he visto librerias de rutinas que usan un retardo de 5ms o menores o mayores y ¿no comprendo por qué? se que necesita un tiempo para trabajar pero tambien ¿no es posible usar el busy flag?

He visto rutinas de valores de los 5ms para los pic16f877a que es con el que estoy trabajando... cada LCD debe tener una velocidad diferente pero usar una pregunta del busy flag constante no seria un reemplazo de un retardo, porque me gustaria hacer una libreria LCD general para todo los tipos de LCD al menos los de 2x16.
y si realmente se necesita alguien me podria dar una idea de como leer el tiempo necesesario en un datasheet de inicializacion o espera por caracter esas cosas... gracias

Ademas tengo otra duda aprobechando :D... esque cuando creo un caracter nuevo en la CGRAM y quiero poner otro nuevo chanco al anterior... :cry: y me gustaría poder crear mas de un caracter... creo que tiene espacio para 8 (y)
gracias por anticipado :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba