Una fuente switching me ayudaria a bajar consumo?

Hola Amigos, este es mi primer post. Los felicito por la información que comparten. Soy un aficionado a la electrónica y aprendo mucho de sus comentarios.

Les cuento la duda que tengo, estoy implementando un sistema solar en mi casa, y como sabrán con los paneles hay que contar cada Watt consumido. Descubro que el timbre/portero electrónico y una cerradura electromecanica (que tiene un trafo aparte porque no alcanzaba la potencia del portero) me consumen 317 Wh por día, lo que es una barbaridad en términos de generación fotovoltaica (un equipo con bateria de USD 1000 solo me permite sacar 240 Wh por dia útiles, con lo cual ni para el timbre me sirve!)

Ademas si lo vemos desde el punto de vista energético, mantener un sistema consumiendo 24 hs para que solo sea útil 1 o 2 veces al dia me toquen el timbre por 2 segundos es realmente un desproposito.

Bien, hecha esta introducción, me pregunto si reemplazar los trafos por fuentes switching, que entiendo que consumen solo si hay carga, podria disminuir el desperdicio energético de mi timbre-portero?

Desde ya muchisimas gracias por cualquier comentario, que será muy bienvenido.

Saludos!
 
hola, si bien no sos muy especifico en el asunto . pero decime unas cosas:

el portero ese o timbre con cerradura , trabaja usualmente con 220v ??
o ya esta preparado para la tension de la celda esa solar,
y decime, cuanto es la salida de esa celda, o mas bien diria de esa bateria, no ??
por que las celdas cargana baterias, no ??
 
Hola.

El transformador creeria que tampoco consume si no hay carga, claro que la corriente de reposo en el trafo es mayor que en la switching.

Podrias usar pilas recargables.

Por otro lado, el consumo es de 317Wh por dia, entonces cuanto consume en el dia? 7608W (317 * 24)? O cunsume solo 317W por dia, 13Wh, no entiendo bien...
 
por eso lo estoy escarbando un poco .

ese numero suena raro.