Una subida/bajada repentina de 15 V puede perjudicar un equipo electrónico ?

Hola, tengo una duda.
Tengo un UPS que tiene regulación de voltaje automático, la salida del ups es 120 V pero solo lo regula cuando sobrepasa un 10% hacia arriba o hacia abajo, el caso es que en mi casa hay voltaje de 110 V, que a_veces baja a 108 V, cuando baja a menos de 108 V se activa el rele y sube el voltaje a 122 V aproximadamente. Luego, cuando el voltaje de la linea vuelve a subir por encima de 108 lo vuelve a bajar hasta 108 o màs.

Hay momentos en que el voltaje de la línea se queda por la zona de 108 V, causando que el rele entre en accion cada 2 o 3 minutos, subiendo y bajando el voltaje , por lo tanto dando salidas de 108 V en un momento, y 2 minutos despues 122 V y 2 minutos despues 108 V de nuevo y asi. Los cambios son instantaneos, apenas baja a menos de 108 V suena el relé y lo sube a 122 V, pasado un tiempo lo vuelve a bajar a poco màs de 108 V.
Mi pregunta, es si estas subidas instantáneas de voltaje pueden ser perjudiciales para mi equipo electrónico (Xbox Series S) o no hay problema con eso y las fuentes de poder pueden lidiar con 15 V de diferencia algunos minutos.
Espero se entienda mi duda. Feliz noche y gracias!
 
Última edición por un moderador:
108 aún es muy bueno.
Jamas use UPS en mi vida y nunca tuve ningun problema.
Las UPS son para casos GRAVES y apuesto que no es vuestro caso.
Si baja de 90, podemos empezar a conversar del asunto.
La UPS es útil para los CORTES de energía , pues te da unos 30 minutos para APAGAR correctamente el ORDENADOR y no perder información valiosa de trabajo,. No sirve para otra cosa seriamente .
 
108 aún es muy bueno.
Jamas use UPS en mi vida y nunca tuve ningun problema.
Las UPS son para casos GRAVES y apuesto que no es vuestro caso.
Si baja de 90, podemos empezar a conversar del asunto.
La UPS es útil para los CORTES de energía , pues te da unos 30 minutos para APAGAR correctamente el ORDENADOR y no perder información valiosa de trabajo,. No sirve para otra cosa seriamente .
Entiendo, lo compre principalmente por los repetidos cortes de electricidad donde vivo (a veces puede ser tanto como 1 corte de electricidad cada 48 horas.) Teóricamente el xbox es multivoltaje de 100-240v, por tanto esta dentro de los rangos. Lo que me preocupa son los cambios bruscos de 108 a 122. Aproximadamente +14 o +15v instantáneos. No se si estos cambios sean inocuos o dañinos para la fuente del xbox.
 
Entiendo, lo compre principalmente por los repetidos cortes de electricidad donde vivo (a veces puede ser tanto como 1 corte de electricidad cada 48 horas.) Teóricamente el xbox es multivoltaje de 100-240v, por tanto esta dentro de los rangos. Lo que me preocupa son los cambios bruscos de 108 a 122. Aproximadamente +14 o +15v instantáneos. No se si estos cambios sean inocuos o dañinos para la fuente del xbox.
Si la fuente del BOX es del tipo "conmutación " no vas a tener problemas. A la entrada de la fuente esta lo necesario para ignorar las perturbaciones eléctricas transitorias.
El ruidito puede ser molesto, pero no pasa de ser molesto y nada mas.
(No confundir con TRANSISTORES)
 
Atrás
Arriba