Reparar TV de aqui a unos años me va a servir o no ?

Buenas tardes.

Me presento Soy Dario y mi duda es la siguiente (es un poquito larga), pero quisiera que me respondan con toda la sensates (los que quieran) posible:

Soy estudiante de ingenieria en telecomunicaciones de 6to semestre, el gran problema es que me quiero dedicar a la reparacion de radio , TVs,y otros. Estube en un taller como ayudante y me gusto pero me sali porque la universidad no me dejaba seguir alli (es una carrera dificil).

Pero el paso que estamos viviendo de la electronica analogica a la digital, me ha dejado con la incognita y ya no se si querer hacer eso, ¿porque?

Sencillamente de aqui a 10 años todo se va a fabricar con SMC o tecnologia de montaje superficial y segun me han dicho habra pocas posibilidades de reparacion, todo va a ser cambio de placas, es decir, como una PC: ¿se daño el disco duro? se le cambia, ¿esta muy "lenta"? mas ram , y ni hablar de los celulares, siempre son los cristales, la bateria o el FLEX (me refiero al caso del hadware), y una que otra falla menor, pero de resto otro celular... no se si me doy a entender.

Para aclararlo voy con un ejemplo de TVs (aunque casi no se de los LCD o Plasma), Si a un TRC le falla la pantalla pueden ser muchas cosas desde lo filamentos hasta los amplificadores (horizontal y vertical) mientras en los LCD y plasma no es asi, todo eso desapareció, y si le falla la pantalla (por lo que me han dicho) no queda mas que cambiarla, solo se repara el inverter y parte de la fuente, y unas pocas fallas mas pero de resto muy dificil :no:

Esa el la pregunta si vale la pena graduarme (ojala pueda) y dedicarme a esto o empezar a meter curriculo como "otro ingeniero mas"(que no quiero), sin mas que decir muchas gracias y disculpen lo largo de la pregunta.
 
hellow che.

a vos te parece que se van a vender millones de Tv de leds yque son carisims y que cuando se rompan te jorobas ??

fijate los celulares, se supone que solo los traen las empresas que distribuyen pero igual ves todo un mercado de la reparacion.

decime , por que no queres mandar curriculums de ingeniero ??

yo si queres un consejo, de verdad :
no quieras andar haciendo planes demasiado, es inutil, eso que decis que la tecnologia Y EL MERCADO TAMBIEN cambian rapidisimo es asi.
por eso lo mas valioso (ya que te metiste en esto (n)) es el estudio, el conocimiento general, asi cuando salis hechas un vistazo, recien cuando salgas y ves donde te conviene mas .

mientras tanto lo primero es ESTUDIAR y si tenes tiempo y ganas metete a trabajar para hacer unos pesos yexplorar otras areas de el mercado, tomatelo como una materia mas.
ademas, hoy dia hay en el mundo un plan para idiotizar mas a la gente asique el que tenga estudios siempre tendra ventaja sobre los tarados como yo que estamos horas frente a la compu. o a la TV :D .





PD: lo de el dedo hacia abajo es por que si me hubieses consultado antes de iniciar la carrera te hubiese aconsejado ginecologia, ahi siempre estas mirando lo mismo y es mas divertido.(y)
 
hellow che.

a vos te parece que se van a vender millones de Tv de leds yque son carisims y que cuando se rompan te jorobas ??

fijate los celulares, se supone que solo los traen las empresas que distribuyen pero igual ves todo un mercado de la reparacion.

decime , por que no queres mandar curriculums de ingeniero ??

yo si queres un consejo, de verdad :
no quieras andar haciendo planes demasiado, es inutil, eso que decis que la tecnologia Y EL MERCADO TAMBIEN cambian rapidisimo es asi.
por eso lo mas valioso (ya que te metiste en esto (n)) es el estudio, el conocimiento general, asi cuando salis hechas un vistazo, recien cuando salgas y ves donde te conviene mas .

mientras tanto lo primero es ESTUDIAR y si tenes tiempo y ganas metete a trabajar para hacer unos pesos yexplorar otras areas de el mercado, tomatelo como una materia mas.
ademas, hoy dia hay en el mundo un plan para idiotizar mas a la gente asique el que tenga estudios siempre tendra ventaja sobre los tarados como yo que estamos horas frente a la compu. o a la TV :D .





PD: lo de el dedo hacia abajo es por que si me hubieses consultado antes de iniciar la carrera te hubiese aconsejado ginecologia, ahi siempre estas mirando lo mismo y es mas divertido.(y)


Exactamente eso es a lo que me refiero en todos lados se ve "reparadores de cel". Por ejemplo voy al centro y veo un tipo con una mesa y 4 tipos mas al lado, que si no fuera porque dice "Repare su telefono" creeria que vende extasis del puyado.

Entonces redundo en la pregunta inicial, en verdad los tecnicos en TVs van a quedar como esos o van a "trabajar en las fallas". Lo puedo dedicar como una materia mas , es verdad, pero para que estudiarla sino vale la pena dedicarse a eso?
 
es que como ingeniero vos si tendras trabajo:
se supone que .............

un local de reparaciones con 5 tecnicos y vos como capo.
ls tecnicos desmontan el TV con el destornillador y vos sos el que consigue, comprende y instruye a los 5 salames para que puedna reparar.
ademas de analizar otras fallas.
ademas de analizar las placas de recambio (todo se recambia) y ver cuales podes reparar en TU LABORATORIO por que es viable su reparacion y conveniente en $$$$ .

tecnico >> escalvo de el ingeniero
ingeniero >>> esclavo de el dueño de la empresa o de el laboratorio o taller :LOL:

pero bueno..........vos ganas mas.
 
es que como ingeniero vos si tendras trabajo:
se supone que .............

un local de reparaciones con 5 tecnicos y vos como capo.
ls tecnicos desmontan el TV con el destornillador y vos sos el que consigue, comprende y instruye a los 5 salames para que puedna reparar.
ademas de analizar otras fallas.
ademas de analizar las placas de recambio (todo se recambia) y ver cuales podes reparar en TU LABORATORIO por que es viable su reparacion y conveniente en $$$$ .

tecnico >> escalvo de el ingeniero
ingeniero >>> esclavo de el dueño de la empresa o de el laboratorio o taller :LOL:

pero bueno..........vos ganas mas.

No es que quiera insistir pero esas son mis preguntas ¿estamos diciendo que con un buen taller que yo tenga seria un buen negocio seguir pensando en la posibilidad de la reparacion de TVs de aqui a los siguientes años??? :cry:
 
Perdón que me meta en la charla....pero si tu idea solo es dedicarte a la reparación de radio, TV o celulares...para que estás estudiando ingeniería? :confused: :confused:
Me parece que tenés un desconocimiento muy profundo de los alcances de tu carrera, entre los cuales la reparación NO ES UNO DE ELLOS!!!!!
Creo que deberías darle una leída a este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f36/diferencias-entre-ingenieros-tecnicos-112/ , que aunque no terminó muy bien que digamos, tiene varias exposiciones muy reveladoras. Luego de que lo leas....podemos seguir conversando ;)
 
¿estamos diciendo que con un buen taller que yo tenga seria un buen negocio seguir pensando en la posibilidad de la reparacion de TVs de aqui a los siguientes años??? :cry:

Nadie sabe el futuro, ¿y qué tal si dentro de poco reparar una tv será como reparar un lector de cd, que conviene más cambiarlo?
Pero y si no?...

Lo mejor es como te dice fernandob, si te gusta la electrónica le encontrarás el gusto a otras cosas, no sólo a reparar tv's, aunque también puedes seguir en ese campo.

Si te gusta la electrónica, lo mejor es prepararte porque tendrás más conocimiento y tendrás más herramientas para entrarle a toda el área.

Si no te gustara, ya sería otra cosa.

Saludos.
 
totalmente de acuerdo con Ezavalla... no se porque la gente se empeña en comparar un ingeniero con un técnico en electrónica... creo que debes plantearte bien la duda que tienes y comprender que no tiene nada que ver una cosa con la otra.... y yo te aconsejo (si me lo permites) que si puedes hagas un esfuerzo en terminar la carrera universitaria, que seguro te alegrarás en un futuro, con toda seguridad...
saludos
 
a ver... No es que quiera crear la polemica pero el tema de los ingenieros y tecnicos(muchas gracias de verdad por el link) no quiero tocarlo, porque no todos los reparadores son "cara de malandro" hay muchas personas que nos gusta esto y hay muchos ingenieros que se dedican a esto... lo que me inavade es esa duda... Sera como una PC que cualquier joven que medio le haya metido mano ya sabe mas o menos como repararla? o no? sera algo complejo que la gente estara dispuesta a pagar porque pocas personas tienen un "buen laboratorio" para estas reparaciones???
 
El tema de los técnicos e ingenieros te lo pasé no para entrar en esa discusión, sino para que leyeras para que te prepara ingeniería y que es lo que hacen los técnicos. Yo conozco varios ingenieros que se dedican a reparar cosas electrónicas...desde TV hasta sistemas de radio y sistemas de control industrial, y en la actualidad la electrónica es un comoditie de avanzada, y como tal, tiene precios muy bajos...tan bajos que muchas veces hacen preferible la compra de un aparato nuevo a la reparación...y el caso típico son los LCD que vos mencionaste: normalmente no se consiguen los repuestos, cuando se consiguen son costosos y en la actualidad TODO viene con montaje SMD. Y cual es la conclusión? Que la reparación es un cambio de palquetas si tenés un servicio técnico oficial de alguna marca, o decirle al dueño que compre otro por que vos no podés repararlo. Y...así es la tecnología y así son los mercados...y vos estás inmerso en ellos...o te adaptás y buscás otras alternativas (que como ingeniero vas a tener varias para elegir) o te ahogás en ese mar....
 
El tema de los técnicos e ingenieros te lo pasé no para entrar en esa discusión, sino para que leyeras para que te prepara ingeniería y que es lo que hacen los técnicos. Yo conozco varios ingenieros que se dedican a reparar cosas electrónicas...desde TV hasta sistemas de radio y sistemas de control industrial, y en la actualidad la electrónica es un comoditie de avanzada, y como tal, tiene precios muy bajos...tan bajos que muchas veces hacen preferible la compra de un aparato nuevo a la reparación...y el caso típico son los LCD que vos mencionaste: normalmente no se consiguen los repuestos, cuando se consiguen son costosos y en la actualidad TODO viene con montaje SMD. Y cual es la conclusión? Que la reparación es un cambio de palquetas si tenés un servicio técnico oficial de alguna marca, o decirle al dueño que compre otro por que vos no podés repararlo. Y...así es la tecnología y así son los mercados...y vos estás inmerso en ellos...o te adaptás y buscás otras alternativas (que como ingeniero vas a tener varias para elegir) o te ahogás en ese mar....

Bueno, yo se que es muy temprano para opinar (tal vez demasiado temprano, aunque me arriesgo) pero esta discucion me esta aclarando las cosas, estamos diciendo que tarde o temprano los TVs, tambien seran desechables???:cry: entonces lo mejor meterme por ejemplo con la programacion de micros( que tambien me gusta)....:unsure:

Por las respuestan que me dan no estoy convencido de esta profesion de TVs en el futuro, entonces que hago????:confused:
 
totalmente de acuerdo con Ezavalla... no se porque la gente se empeña en comparar un ingeniero con un técnico en electrónica... creo que debes plantearte bien la duda que tienes y comprender que no tiene nada que ver una cosa con la otra.... y yo te aconsejo (si me lo permites) que si puedes hagas un esfuerzo en terminar la carrera universitaria, que seguro te alegrarás en un futuro, con toda seguridad...
saludos

yo se por que :

vieron super mario bros ???
era tecnico . ;)

, entonces que hago????:confused:

ya lo dije y no quiero ser reiterativo :)
 
Última edición:
Bueno, yo se que es muy temprano para opinar (tal vez demasiado temprano, aunque me arriesgo) pero esta discucion me esta aclarando las cosas, estamos diciendo que tarde o temprano los TVs, tambien seran desechables???:cry: entonces lo mejor meterme por ejemplo con la programacion de micros( que tambien me gusta)....:unsure:

Por las respuestan que me dan no estoy convencido de esta profesion de TVs en el futuro, entonces que hago????:confused:

¿Que hacer?

De todo un poco. Mencionas Microcontroladores, Bien. Gusto por el Service, bien. Electrónica en general, Muy bien!. Nada más falta PC World; Ahí también hay ganancia. No hay que encasillarse en un solo mundo y esperar que este sea la respuesta. Por que si pasa lo pero, nos quedamos a pata. Como Técnico en Electrónica Industrial, no me encasillo a solo eso, Se de PC`s, electrónica en general y lo que caiga es bueno.

Una sola cosa, como que no.
 
es asi como dice tacatomon.
es mas......uno ni siquera decide en la vida.
terminas donde te llevo la corriente.

el tema es que si sos lombriz la corriente te llevara ahi nomas, si sos aguila llegaras mas lejos y tendras mas vision para planear.

mira, el sueldo de un ingeniero un poco piola es mucho mayor que el de un tennico un poco piola.
es obvio.
el cargo de un ingeniero un poco piola es ....(idem)
las vacaciones.
las posibilidades de ser jefe..
las ...........


es asi.

ojo, comparo entre ingenieros y tecnicos, no compares con un politico que comenzo como barrabrava o con uno que hace tarot, videncia o es pastor / cantante y se reengancho con muchos clientes por que nos ponemos a llorar todos .


mira, si queres un sano consejo:
hace asi:

si te gusta la electrincia segui estudiando, no te hagas drama, esos temores dejalos de lado, no te obsesiones con la TV . el estudio te permitira cuando termines la facu elegir y meterte rapidamente en lo que elijas.
lo que si tenes que hacer si queres una ventaja es algun curso de ":
"curso para hacerse mas vivo (o piola) en la vida" .

si encontras uno bueno AVISA. !!!!!!!!!!!
por que este mundo esta cada vez mas jodido , competitivo y KK.


y sino .......una cosa que puede ser que estes haciendo .,que me huele un poquitin (a ver si le emboco) :
vos estas queriendo estudiar y MIENTRAS ESTAS ESTUDIANDO trabajar y ir ganando experiencia y haciendote tu empresita ??
es asi ??
por eso queres "apuntar " ya de ahora ??
 
¿Que hacer?

De todo un poco. Mencionas Microcontroladores, Bien. Gusto por el Service, bien. Electrónica en general, Muy bien!. Nada más falta PC World; Ahí también hay ganancia. No hay que encasillarse en un solo mundo y esperar que este sea la respuesta. Por que si pasa lo pero, nos quedamos a pata. Como Técnico en Electrónica Industrial, no me encasillo a solo eso, Se de PC`s, electrónica en general y lo que caiga es bueno.

Una sola cosa, como que no.

Ahi esta uno de los mas grandicimos problemas y donde estoy claro y por eso la gran duda: LA TECNOLOGIA ES DEMASIADO CAMBIANTE y me parece que va a ser demasiado dificil "meterle mano a todo" . Si en la pura carrera ya es bien dificil (con tres años y medio estudiando) :rolleyes:, como sera estudiar todas esas tecnologias tan cambiantes.. No puede ser que el service no valla a dar plata :eek:

es asi como dice tacatomon.
es mas......uno ni siquera decide en la vida.
terminas donde te llevo la corriente.

el tema es que si sos lombriz la corriente te llevara ahi nomas, si sos aguila llegaras mas lejos y tendras mas vision para planear.

mira, el sueldo de un ingeniero un poco piola es mucho mayor que el de un tennico un poco piola.
es obvio.
el cargo de un ingeniero un poco piola es ....(idem)
las vacaciones.
las posibilidades de ser jefe..
las ...........


es asi.

ojo, comparo entre ingenieros y tecnicos, no compares con un politico que comenzo como barrabrava o con uno que hace tarot, videncia o es pastor / cantante y se reengancho con muchos clientes por que nos ponemos a llorar todos .


mira, si queres un sano consejo:
hace asi:

si te gusta la electrincia segui estudiando, no te hagas drama, esos temores dejalos de lado, no te obsesiones con la TV . el estudio te permitira cuando termines la facu elegir y meterte rapidamente en lo que elijas.
lo que si tenes que hacer si queres una ventaja es algun curso de ":
"curso para hacerse mas vivo (o piola) en la vida" .

si encontras uno bueno AVISA. !!!!!!!!!!!
por que este mundo esta cada vez mas jodido , competitivo y KK.


y sino .......una cosa que puede ser que estes haciendo .,que me huele un poquitin (a ver si le emboco) :
vos estas queriendo estudiar y MIENTRAS ESTAS ESTUDIANDO trabajar y ir ganando experiencia y haciendote tu empresita ??
es asi ??
por eso queres "apuntar " ya de ahora
??

Por supuesto me has leido la mente, a eso voy a ver a todos la pregunta DE UNA MANERA DIFERENTE: SI QUIERO DEDICARME Y FORMAR MI EMPRESITA DE "ALGO" DESDE YA QUE PODRIA SER???
 
Última edición:
Si te gusta la televisión, dedícate a la televisión y no te preocupes.

Estudia lo más que puedas y si tu campo es el mantenimiento qué bien.

El mejor técnico o ingeniero de mantenimiento es el que puede interpretar los diagramas y seguir las corrientes y voltajes, así como hacer implementos en caso necesario.

Así que una carrera de ingeniería es la mejor herramienta ya sea para trabajar reparando o diseñando.

Si te pones a oír opiniones negativas acabarás no haciendo nada.

-------------

mmm......Pero si tú eres el que ya vas negativo, eso estaría peor. Mejor repiensa si no te convendrá mejor estudiar administración de empresas.

Saludos.
 
Última edición:
Me meto para hacer un comentario:

No se cual es tu ubicacion, pero si es Argentina viene bien la siguiente anecdota:

Pre año 2001 varios tecnicos amigos estaban viendo las posibilidades de hacer otra cosa para ganarse el pan, nadie reparaba todo se cambiaba.

Salto la crisis 2001 y de golpe esta gente empezo a tener su trabajo (que realmente les gustaba) de nuevo, y la posibilidad de poner el pan en la mesa con eso.

Ahora otra, mas personal: Yo soy programador en todos los ambitos desde muy chico. Siempre pense que "hacer sistemas" iba a ser mi forma de ganarme la vida... sin embargo el mercado cambio y yo junto con el, me converti en programador web, a los sistemas administrativos no quise ver ni de lejos... luego el mercado cambio de nuevo, y ya no convino mas programar una web desde cero, sino usar frameworks... de nuevo yo aprendi y cambie a eso.

Tuve la suerte que todos los pasos me dieron satisfacciones, excepto quiza sistemas administrativos que nunca me gusto mucho.

Con todo esto quiero decir... uno estudia algo, el mercado cambia, entonces uno se adapta y sigue adelante, y creciendo.

Tu carrera te va a servir para muchas cosas, una de ellas sera reparar TV, pero para reparar TV tu carrera no te alcanzara, deberas meterte y hacerlo, y aprender, y romper, y aprender, etc... Luego mas adelante vas a hacer otra cosa, y de nuevo tu carrera sera tu base.

PD: Fer, ginecologia pinta muy lindo... hasta que te viene la paciente que..... bueno, ya sabes jajaja
 
Si te gusta la televisión, dedícate a la televisión y no te preocupes.

Estudia lo más que puedas y si tu campo es el mantenimiento qué bien.

El mejor técnico o ingeniero de mantenimiento es el que puede interpretar los diagramas y seguir las corrientes y voltajes, así como hacer implementos en caso necesario.

Así que una carrera de ingeniería es la mejor herramienta ya sea para trabajar reparando o diseñando.

Si te pones a oír opiniones negativas acabarás no haciendo nada.

-------------

mmm......Pero si tú eres el que ya vas negativo, eso estaría peor. Mejor repiensa si no te convendrá mejor estudiar administración de empresas.

Saludos.

Administracion ni loco , me gusta la carrera y aunque digo que es dificil, por lo que todos me han dicho es que graduandome es donde esta la oportunidad..

Me meto para hacer un comentario:

No se cual es tu ubicacion, pero si es Argentina viene bien la siguiente anecdota:

Pre año 2001 varios tecnicos amigos estaban viendo las posibilidades de hacer otra cosa para ganarse el pan, nadie reparaba todo se cambiaba.

Salto la crisis 2001 y de golpe esta gente empezo a tener su trabajo (que realmente les gustaba) de nuevo, y la posibilidad de poner el pan en la mesa con eso.

Ahora otra, mas personal: Yo soy programador en todos los ambitos desde muy chico. Siempre pense que "hacer sistemas" iba a ser mi forma de ganarme la vida... sin embargo el mercado cambio y yo junto con el, me converti en programador web, a los sistemas administrativos no quise ver ni de lejos... luego el mercado cambio de nuevo, y ya no convino mas programar una web desde cero, sino usar frameworks... de nuevo yo aprendi y cambie a eso.

Tuve la suerte que todos los pasos me dieron satisfacciones, excepto quiza sistemas administrativos que nunca me gusto mucho.

Con todo esto quiero decir... uno estudia algo, el mercado cambia, entonces uno se adapta y sigue adelante, y creciendo.

Tu carrera te va a servir para muchas cosas, una de ellas sera reparar TV, pero para reparar TV tu carrera no te alcanzara, deberas meterte y hacerlo, y aprender, y romper, y aprender, etc... Luego mas adelante vas a hacer otra cosa, y de nuevo tu carrera sera tu base.

PD: Fer, ginecologia pinta muy lindo... hasta que te viene la paciente que..... bueno, ya sabes jajaja

El cambio, exacto es lo mas preocupante, a decir verdad estoy seguro que a todos los estudiantes y muchos de los que no lo son, siempre tienen algo de miedo porque n verdad no sabemos lo que viene, y lo peor soy yo que queria una cosa pero parece mi opinion acerca de hacer service ha cambiado este dia, sin embargo no lo quiero dejar :cry:
 
Última edición:
Tienes temor a algo que no sabes ni como va a suceder. Tu solo mantén en la mente trabajar. Lo demás viene por añadidura. El conocimiento, ya lo tienes. Te vas a emprender algo, nomas a darle. No funciona, corte, Otro lado, agrego más servicios, siempre basándome en mis conocimientos. Un análisis del entorno ayuda mucho a no errar en "brazos" para el desarrollo inicial y hacer un Desarrollo de múltiples "Brazos".

Saludos!
 
fui a dar una vuelta y a mirar chicas......sigo pensando en gineco, pero eligiendo, nada de la tercera edad.

ahora bien en serio:

un punto que deberia tratar quien inicio este tema es que tiene un gran problema de incertidumbre, es un tema a tratar.
NADIE en la vida le va a asegurar nada.
ya MURIO esa epoca , hace 500 años en la que el abuelo era herrero, el padre tambien , el hijo tambien.....

si estas estudiando INGENIERIA no tenes que pensar como tecnico, vos NO vas a vivir reparando nada, estas muy errado.
el mundo y las posibilidades son mayores (siempre que el pais no sea bananero) .
si vos tenes un taller de reparaciones y sos ingeniero.
a ver date cuenta:
sos ingeniero
y sos autonomo .
no podes estar reparando y no podes pretender que vas a vivir toda tu vida de lo mismo .
vos tenes que conseguir "la licencia o er el service oficial de...... "
y tenes que abrir otra sucursal en otro barrio
y tenes que ..............
y cuando veas que te deja $$ fabricar tal equipo lo haces (para eso armaste la infraestructura) .
y si ves que te pinta hacer tal o cual negocio lo haces.

tenes un serio problema de cabeza , pensas como tecnico reparador.
se que en ingenieria hay materias acerca de organizacion de empresas y eso .
que alguien lo oriente (yo soy un caso perdido ) .
 
Atrás
Arriba