Reparar TV de aqui a unos años me va a servir o no ?

ya MURIO esa epoca , hace 500 años en la que el abuelo era herrero, el padre tambien , el hijo tambien.....
todavía existen los herreros,nomas que los de hoy dia no saben tanto como los de antaño ¡¡
tecnico reparador =mucho trabajo y algo de dinero en el bolsillo
ingeniero =mas posibilidades de ganar mas dinero ,pero también mas esfuerzo en el estudio
resumen = estudia lo mas que puedas que eso es bueno
 
Me fui tambien a dar una vuelta pero aqui estoy....

Yo se que tal ves es mas de sentido comun, sin embargo, en verdad que entre ayer y hoy, he pensado mucho en todas sus respuestas, todas y cada una igual de importante. Pero la importancia como tal no radica tanto en sus respuestas sino en sus experiencias.

Me han dado respuestas que se basan en lo que ustedes han pasado en su vida, con respecto a esto de la electronica. Este tipo de preguntas se lo hubiera podido hacer a mis compañeros de universidad, pero con seguridad me hubieran dado respuestas superficiales, es decir, si les hago este tipo de preguntas me respondieran igual que me responderia un vendedor de pollos.

Tienen razon (aunque me gusta mucho el service, porque como ya dije, estube casi 2 años en dos talleres diferentes), la carrera me habrirà tantas puertas, que quisas algun dia en ves de reparar esos aparatos (sean o no "desechables") yo los podria diseñar.

Por alli lei que con mi titulo podria tener mi propio service oficial, seguro lei mal (en verdad lei lo que me convenia sobre eso), pero como se haria???????
 
yo lo puse y para tener un service oficial no creo que necesites siquiera el titulo.
vos tenes que ver 3 cosas:

1 -- el titulo de ingeniero es un monton y te abre a muchas posibilidades
2 -- SABER ademas de el titulo, o sea ser un ingeniero de verdad ademas de tener el titulo te abrira mas puertas, me refiero a que si ves la posibilidad de hacer un negocio, o fabricar o diseñar, o controlar , o lo que sea podras hacerlo.
3 --- esta presta atencion , por que es la dificil:
"papa : haceme vivo , que grande me hago solo " !!!!!!!!!!!

ser vivo, saber comerciar, saber hacer negocios, saber comunicarte con la gente , saber desenvolverte con la gente y en lso negocios ESO es hasta te diria mas importante que los 2 primeros puntos .

estoy 100 % seguro que bill gates llego a lo que llego por el punto 3 y no por lo s otros.
tambien el carnicha dueño de coto .http://www.coto.com.ar/



vos podras ser ingeniero , pero si el trabajo lo vas a conseguir mirando el diario y poniendote en la cola vas mal.
tenes que estudiar y trabajar eso vos.

Por alli lei que con mi titulo podria tener mi propio service oficial, seguro lei mal (en verdad lei lo que me convenia sobre eso), pero como se haria???????

traje, presencia, caradura y vas a averiguar,soltura al comunicarte con la gente , confianza , etc.
eso te dara buenos trabajos y mujeres.
te lo asegura papa (yop) que lo se por que no tengo ni grandes trabajos ni muchas minas y debe ser por que no hago caso de lo que te estoy diciendo .:D
 
Última edición:
Vaya tema el que han montado ustedes! Quien ama el estudio, siempre quiere saber más. Cada uno se arma su propio futuro. ¿Para qué estudiar si no hemos de buscarle aplicaciones al conocimiento? El futuro es de los esforzados. El éxito es 10% inteligencia y 90% esfuerzo, sudor, hambre, trasnocho y constancia.
 
Vaya tema el que han montado ustedes! Quien ama el estudio, siempre quiere saber más. Cada uno se arma su propio futuro. ¿Para qué estudiar si no hemos de buscarle aplicaciones al conocimiento? El futuro es de los esforzados. El éxito es 10% inteligencia y 90% esfuerzo, sudor, hambre, trasnocho y constancia.

jaaaaaaaa.que la inocencia te valga "pibe......." ........."jovencito".
cundo tengas unos años mas y estes casado y comprando pañales te preguntaras por que eso que amaste y estudiaste no te da suficiente dinero para mantener a tu familia.
si vos le diste todo el amor de el mundo .

segui con el chupete .
que papa y mama pagan .
 
Bueno mi amigo, cuando las palabras se sacan del contexto pierden su sentido. Aún así, tiene validez mi dicho, porque como sabemos, "se gana el pan con el sudor de la frente", osea que primero se trabaja y luego se come. Pero dejemos las metáforas a un lado y seamos claros: "comer = alcanzar el éxito"; "sudor de la frente = acción". Sabemos que en este mundo actual todo es dinero y éste sólo se consigue con el trabajo (a no ser que seamos hijos de papi y mami, como decimos en Colombia), es por eso que tenemos que anticiparnos al futuro, tenemos que anticiparnos a los cambios para poder ubicarnos en una posición de éxito.

Pero si esto para usted no es suficiente, entonces su tema no tiene sentido, a no ser, "pasar el tiempo" inútilmente.

Me disculpan en todo caso si me metí en una charla que no me corresponde.
 
Los muchachos te estan tirando unas buenas...
jejejee !!!
Como sea...No te vas a llevar un solo centavo de este mundo !!!...eso ya es una buena pista para saber para donde tomar ,no?

Bien...El emperador ,PEDRO el grande de RUSIA ilustro esta circunstancia...
(el emperador mas querido y recordado de Rusia)

Pronto a morir , pautò a sus consejeros a hacer 3 cosas luego de su muerte.
1-Que le amputen las manos y las pongan sobre el cajòn
(Para que todos vean que no se llevaba nada)
2-Que sus mèdicos fueran detras del sequito mortuorio
(Para que vieran todos, que nadie puede evitar su muerte por mas rico que sea )
3-Que sus pajes delante del sequito, arrojen sus bienes personales en el camino y a la multitud..
(Para dar muestras de, donde termina lo recaudado en ella )

:D.....Aprende todo lo que puedas...luego ve a que lo aplicas...
El creador proveerà lo demas...

Para vivir , hay cosas mas importante que el dinero ,el oxigeno es un buen ejemplo.
 
Última edición:
yo no respondo personalmente, o sea a la persona, si al comentario.
no era con mala onda , para nada , solo una forma de expresar lo que pienso o de responder al otro comentario.

arteayudas: no fue mi respuesta un ataque hacia ti, es mas , coincido con lo que dices, solo que me parecio en el contexto que apuntaba a algo y quise rebatirlo, espero no lo tomes a mal y podamso seguir tratando esto .:)

una vida es laaaargga (si hay suerte) y la gente cambia, las necesidades, las prioridades, hasta los amores.
el hooby o el gusto a estudiar algo de jovenes en nuestra sociedad esta intimamente ligado al futuro trabajo.
y es indudable que , bueno...........lo que puse:
no es solo " a mi me gusta esto·"

fijense que quien inicio esto es bastante mas centrado de lo que parece, pues no solo ve el gusto por lo que hace HOY , sino que ve mas alla (y obviamente le agarra incertidumbre, por que nadie puede predecir el futuro) ve la necesidad de dinero, y de una cierta estabilidad o seguridad laboral (economica) .

yo lo comprendo a dayo, y creo que le va a ir bien en el futuro, por que si bien no sera un futuro tranquilo , ni seguro ni monotono , se ve que es un tipo que si ve hacia adelante y intenta anticiparse a las situaciones.
no todo el mundo hace asi , seguramente tendra buen trabajo (y una buena ulcera tambien ) ya que se preocupa por adelantarse "varias movidas" en el puto ajedrez de la vida ..
y eso es lo que queria poner, la vida JAMAS es tan simple.............bueno......quizas para unos pocos afortunados si.
ojala fuese:
"estudio lo que me apasiona y listo "

si lo pienso podria poner entre comillas otras frases ilusas que la vida luego se ocupa de hacerte mierd..... con el tiempo .
pero mejor lo dejo.


un saludo
 
Última edición:
Bueno mi amigo, cuando las palabras se sacan del contexto pierden su sentido. Aún así, tiene validez mi dicho, porque como sabemos, "se gana el pan con el sudor de la frente", osea que primero se trabaja y luego se come. Pero dejemos las metáforas a un lado y seamos claros: "comer = alcanzar el éxito"; "sudor de la frente = acción". Sabemos que en este mundo actual todo es dinero y éste sólo se consigue con el trabajo (a no ser que seamos hijos de papi y mami, como decimos en Colombia), es por eso que tenemos que anticiparnos al futuro, tenemos que anticiparnos a los cambios para poder ubicarnos en una posición de éxito.

Pero si esto para usted no es suficiente, entonces su tema no tiene sentido, a no ser, "pasar el tiempo" inútilmente.

Me disculpan en todo caso si me metí en una charla que no me corresponde.

No digas eso, necesito opiniones de todos, porque sino simplemente le hubiera preguntado a el profesor de electronica o a la profesora de redes electricas (bien dificiles pero saben de su catedra) y listo.
 
mas arriba ya le respondi que no fue con mala onda, yo edito varias veecs hasta que toma forma lo que escribo .

igual lo repito:
yo leo y segun lo que siento del texto se me viene la respuesta, a veces uno lee algo y siente detterminada cosa, algo que tiene que aclarar.
a vecs no es una resuesta a el texto unicamente, sino a algo que a mi me surgio o una idea que se me desperto.

es asi muchachos, no me tomen a la tremenda.
imaginen que soy una mina medio loca que encima tiene el carnet de vitalicia.

hay que sobrevivirme, pero si se esfuerzan algo util sacan de mi (y de todos) .

saludos
 
yo no respondo personalmente, o sea a la persona, si al comentario.
no era con mala onda , para nada , solo una forma de expresar lo que pienso o de responder al otro comentario.

arteayudas: no fue mi respuesta un ataque hacia ti, es mas , coincido con lo que dices, solo que me parecio en el contexto que apuntaba a algo y quise rebatirlo, espero no lo tomes a mal y podamso seguir tratando esto .:)

una vida es laaaargga (si hay suerte) y la gente cambia, las necesidades, las prioridades, hasta los amores.
el hooby o el gusto a estudiar algo de jovenes en nuestra sociedad esta intimamente ligado al futuro trabajo.y es indudable que , bueno...........lo que puse:
no es solo " a mi me gusta esto·"

fijense que quien inicio esto es bastante mas centrado de lo que parece, pues no solo ve el gusto por lo que hace HOY , sino que ve mas alla (y obviamente le agarra incertidumbre, por que nadie puede predecir el futuro) ve la necesidad de dinero, y de una cierta estabilidad o seguridad laboral (economica) .
yo lo comprendo a dayo, y creo que le va a ir bien en el futuro, por que si bien no sera un futuro tranquilo , ni seguro ni monotono , se ve que es un tipo que si ve hacia adelante y intenta anticiparse a las situaciones.
no todo el mundo hace asi .
y eso es lo que queria poner, la vida JAMAS es tan simple.............bueno......quizas para unos pocos afortunados si.
ojala fuese:
"estudio lo que me apasiona y listo "

si lo pienso podria poner entre comillas otras frases ilusas que la vida luego se ocupa de hacerte mierd..... con el tiempo .
pero mejor lo dejo.


un saludo

Miren no tengo internet por lo que se me hace dificil venir al ciber pero quiero que entiendan algo a todos los que han participado(que me ha servido de mucho)...

Quisas van a tomar lo que voy a escribir como drama porque yo se que la mayoria pasa estas situaciones pero.... Cuando una persona ha pasado necesidades y ve que lo que lo apasiona es dificil tratar de "llevarlo a la realidad", porque necesita dinero las cosas cambian mucho..

Y no solamente a la electronica sino en todos los ambitos... Que mejor muestra que los empresarios que se dedican por ejemplo a pintar, o cantar, o escribir, pero en sus ratos libresporque su verdadera actividad es por ejemplo... vender yates.

Yo no quisiera eso, y ya les he explicado, no es drama simplemente que cuando la vida es dificil, uno no se quiere arriesgar a pasar toda su vida asi. Les digo con el corazon que prefiero dejar la electronica (a pesar de que siempre me ha gustado) a vivir toda mi vida como estoy ahora, en donde no me he podido cortar el pelo simplemente por no tener unos miseros bolivares (Vivo en venezuela)

fernandobtambien le queria responder por privado pero debo tener 25 mensajes, sin embargo , agradesco que usted entienda la situacion, pero no se porque me mando el mensaje por privado (pero de verdad muchas gracias).

Quisiera decir mas cosas sobre la electronica y el dinero pero creo que hay que habrir otro post para eso. gracias
 
Última edición:
yo ni loco le doy dinero al peluquero,me lo corto yo mismo ,y no es de amarrete ,es por practicidad ,en 3 minutos y tengo el corte listo ,me ahorro el viaje al peluquero
saludos
 
jajajja eso quise hacer una vez y quede como un barco, de todas maneras lo del pelo es una de las tantisimas cosas que se nesecitan, porque al peluquero le puedo pagar con otra cosa:unsure:
 
lo que escribiste fue muy crudo y sincero, por eso te quise responder, pero te mande mi opinion por privado por que se va demasiado, ademas no quiero que se arme tipo discusion por que otro opine muy distinto o no le parezca.
este es un foro de electronica, no digo que este mal tratar esto , todo lo contrario.
pero hay muchos "fanaticos" que solo ven las cosas de su perspectiva y no era mi idea que se arme discusion.

fue por eso.

te deseo el mejor de los futuros.
 
Amigos Fernandob, Dayo y el Monarca, pierdan cuidado! Entendido por completo. La vida no es fácil, el futuro es incierto. Espero reunir la cuota necesaria para que iniciemos una buena amistad. No me ha incomodado en lo más mínimo sus comentarios, simplemente quise darle seriedad a un interrogante tan serio. Quizás esta sea la mejor forma de enfrentar lo que nos espera porque vamos a necesitar de mucha ayuda pues el mundo va cabeza abajo sin remedio.
Creo que la electrónica es y será el soporte de todas las disciplinas. Y si nó, qué tecnología estuviesemos utilizando ahora.
Hoy todo se mueve gracias a la electrónica. Lo que debemos tener en cuenta es fortalecer nuestra visión porque cada vía los componentes son más pequeños y vamos a necesitar muchos ojos. De todas formas, los principios son universales y esos no cambian. Siempre serán los mismos. Las técnicas son lo que cambia y con ella el mundo, la sociedad y las necesidades.

Un saludo muy cordial para todos y espero que no ser retiren del tema.
 
Mi consejo:

Reparar: NO (solo a familiares y amigos) es todo un tema, y muchas veces terminas perdiendo plata
Diseñar, construir: SI

siendo ingeniero sobretodo...tu meta es el desarrollo y creación de nuevos sistemas

y sino te metes en automatización industrial y listo.

saludos.
 
Concuerdo con Draco.
Los cambios que vienen serán tan rápidos que no los veremos pasar. Es necesario pues abrir el intelecto a nuevas proyecciones y nada mejor que una ingeniería para despertar la mente. Aunque yo, a mi edad, creo que la lógica matemática es más que suficiente para enfrentar cualquier reto futuro. Les confieso, amigos, yo no soy profesional. Fui profesor de Matemáticas y Física a nivel básico y medio durante algo más de diez años, pero por problemas con un gamonalillo de pueblo tuve que exiliarme en una apartada región de mi pais hasta que las cosas se calmaron (18 años después), por ello estuve alejado del desarrollo tecnológico hasta el año 2000, fecha en la cual pude regresar a mi círculo familiar y retomar lo que había dejado atrás. Pero esos años de aislamiento me empujaron a la lectura y la escritura. Hoy puedo decir que “por la necesidad baila el perro”.

La lógica matemática me ha servido para ampliar mis conocimientos de forma autodidacta y por eso he dicho que sólo el esfuerzo nos garantiza el éxito. Bien vale el título, pero sin un estímulo es como si nada.

Conocí profesionales que tuvieron que dedicarse a manejar taxi (sin demeritar la profesión de taxista), porque no les alcanzó empuje para hacer valer su cartón. Ese es precisamente el riesgo: darle importancia al diploma y despreciar el valor del conocimiento que aquel supone. Cuántos no pasan por a la universidad de rumba en rumba, de juerga en juerga y al final del semestre o de la carrera compensan con el dinero lo que no hicieron con el intelecto. Lo digo porque lo viví durante un semestre que pude asistír a Ingeniería de sistemas. Hoy se que gran parte de mis condiscípulos lograron el “cartón” con dinero y no con estudio y hoy llegan a mi taller a ofrecerme alianzas para que yo enfrente los trabajos y ellos los respaldan con su inútil cartón. Pero qué va! Eso son güevonadas!

Sólo hasta ayer 20 de enero 2011 me animé a participar en un foro. Después de nuestro impase me dediqué a navegar por el portal forosdeelectrónica.com y entonces ví clara la necesidad de felicitarles a ustedes por dedicarle tanto tiempo a compartir inquietudes con todos los “foristas” o “forenses”(¡!) o “foreros” (bueno, como se diga, ya consultaré el término apropiado). Es verdaderamente encomiable ir de acá allá, aconsejando, orientando, opinando y a veces hasta “mamando gallo” (como decimos en Colombia en forma muy coloquial a la acción de tomar el pelo o hacer bromas). Cuánto no sirve una orientación a tiempo como la que yo necesito en estos momentos y que aparece planteada en la sección “Dudas generales”. Fue eso lo que me llevó a participar en un foro, repito que antes nunca, nunca lo había intentado.

Sepan, estimados amigos, que estoy avergonzado con ustedes y tengan la seguridad que me han dado una lección.
 
Atrás
Arriba