Reparar TV de aqui a unos años me va a servir o no ?

Señor Arteayudas, claro que lo comprendo la logica matematica es fundamentalisima sobre todo para entender de lo que estamos ahora hablando que es la electronica.


Mi consejo:

Reparar: NO (solo a familiares y amigos) es todo un tema, y muchas veces terminas perdiendo plata
Diseñar, construir: SI

siendo ingeniero sobretodo...tu meta es el desarrollo y creación de nuevos sistemas

y sino te metes en automatización industrial y listo.

saludos.

Tiene razon, yo mismo cuando estube en los talleres veia como ganaban su plata pero luego se les hiba en otra cosa..

Miren, saben que cuando estaba en los talleres perdi materias, a casi nadie lo dije pero ya da igual, ya las pase, las perdi porque falte mucho a las clases por estar ayudando alli o por estar "reparando lo que podia".

El dueño del ultimo taller que estaba, que tiene (aunque ya no lo veo), mas de 20 años reparando ( y que sabe bastante), le pregunte sobre la situacion y su respuesta fue: Sabes lo que hubiera querido estudiar yo : TELECOMUNICACIONES ;)

Es mas con las respuestas he visto la importancia de la carrera ya que un dia (me acuerdo), que llego un señor preguntando por cuanta corriente consumia un trasformador (otro "tecnico"), y habia otro tecnico mas (pero no de TV sino de reparacion de placas), en total eran Tres tecnicos, y ninguno sabia la corriente que consumia, y yo siendo ayudante, les calcule la corriente ( primero por la formula de potencia, y luego por ley de ohm) :aplauso:...

En verdad era algo sencillo y ellos ni idea tenian de que era eso que hice... Para no extenderme creo que en verdad pienso como "tecnico" (sin desprestigiar), y voy a cambiar el rumbo que hiba tomando....
 
Bueno, eso depende de las circunstancias amigo Dayo. No es que necesariamente tenga uno que ser "dotor", NO. Lo necesario es hacer las cosas bien, porque aunque parezca romántico o idealista, además del dinero, está la satisfacción que deja el trabajo honrado, y eso nadie nos lo puede quitar, ni nos lo podemos perratiar en rumbas o con sinvergüenzas. Si soñamos con un futuro exitoso, ese es un buen principio.

Yo pertenezco al grupo de los que piensan que "Haciendo se aprende", y en nuestro campo el método de prueba-error se aplica en un 90% y quizás más. Puede uno dominar la teoría, pero incuestionablemente habrá que ensayar para confrontar resultados.

Creo entender que los tecnicos que usted menconó solo arreglaban desperfectos y me imgaino que nunca tuvieron la curiosidad de simular averías para averiguar nuevos caminos y adquirir una técnica. Eso de decir técnico implica mucho. Técnico es el que aplica una técnica, no el que "tapa un hueco". Un verdadero técnico no solo compone un desperfecto sino que averigua las causas de la avería y las elimina. Qué se gana un conductor si sólo repone la rueda de un solo lado del vehículo. Pues un dolor de cabeza en un futuro muy próximo. ¿No es cierto?

Bueno, dejémosla ahí, por ahora. Buena tarde mi amigo.
 
Última edición:
no trabajar en talleres de otros no,yo decía trabajar por cuenta propia,sino nunca vas a tener ganancias
,pero siendo ingeniero supongo que seria ideal,como dijo dj draco
 
Bueno, tengo una pregunta para Fernandob. Me referiré al inicio del post. Cito:

“ … todo se va a fabricar con SMC o tecnologia de montaje superficial y segun me han dicho habra pocas posibilidades de reparacion, todo va a ser cambio de placas, es decir, como una PC…”

Desde su perspectiva, nos llevará la tecnología de la televisión y los computadores a una situación tal que sea imposible reparar las placas? Porque cuando estuve en el instituto técnico adelantando un curso de Mantenimiento, reparación y ensamble de computadores realizamos varios talleres supremamente interesantes. Por ejemplo, soldarle paticas a un circuito integrado; reparar una board quebrada y de paso reconstruir las pistas del circuito impreso. Cambiar los conectores de teclado y mouse en la placa base; limpiar las lentes de rayos lasser en unidades de CDRom. Y en los ultimos meses, por ejemplo, mi PC estaba fallando y después de una revisión detecté unos condensadores electrolíticos soplados y el hecho de cambiarlos me solucionó el problema. Y si hablamos de portátiles, por ejemplo, el recalentamiento del chip nVidia que ha causado infinidad de problemas se soluciona por calentamiento, sin demasiado riesgo para la board.

Y a qué viene el cuento. Pues que uno siempre encontrará la forma de solucionar problemas que ahora, a la mediana distancia presumimos sin solución. Antes, por ejemplo, reprogramar una RomBios era imposible (¿?), en la actualidad es pan de cada día.

Cree usted, amigo Fernandob que a mayor tecnología habrá precios más asequibles para el consumidor? Yo me atrevo a pensar que el acceso a los aparatos electrónicos de avanzada está restringido a una población relativamente reducida. El común de las gentes tendrá que contentarse con la tecnología mediana y ese es el campo de acción nuestro.

Sería interesante consultar con alguno de los foristas españoles o mexicanos sobre la incidencia de los cambios tecnológicos, digamos en los últimos cinco años y si por esto ellos se han visto en la necesidad de replantear sus metas académicas. Tengo referencias que, en España por ejemplo, un computador falla por algo y ¡Chublun! Al fondo de la caneca de la basura. Será cierto eso?

Bueno, ahí le deje el trompo en l’uña.

Saludos
 
La electrónica se está poniendo jodida...y podés darte cuenta al preguntarle a algún viejito de unos 70 años (como mi abuelo)

aca en mi ciudad conozco unos 3 o 4 viejos electrónicos de los de antes...de los de "lámparas"...de esos que tenían que estudiar en libros...

y hablando con ellos, que siempre se mantienen al tanto de las actualidades tecnológicas, me he dado cuenta que la electrónica se viene bastante dificil y cada vez peor en el área de reparación.

y cada minuto que pasa me doy cuenta que la electrónica no es un trabajo, no es de esos trabajos que te llenarán de dinero...es más bien un hobbie, que te llenará de placer.

saludos y suerte
 
y cada minuto que pasa me doy cuenta que la electrónica no es un trabajo, no es de esos trabajos que te llenarán de dinero...es más bien un hobbie, que te llenará de placer.
(y)

draco mira que ,por ejemplo en mi barrio ay un técnico cada 4 cuadras y todos trabajan , al menos yo no me quejo,claro que tengo otro trabajo con sueldo fijo ,pero tranquilamente lo podría dejar y dedicarme solo a la reparación,de todas maneras los técnicos viejos ,por lo menos los de mi zona no saben ni que es el modo service y eso me ayuda mucho porque les termino reparando sus trabajos ,pero si es cierto es una profecion que no te vuelve millonario ni nada,pero también es cierto que es un trabajo liviano (mejor que de albañil o hombreando bolsas) ademas de apasionante ,me gusta este trabajo ¡¡¡¡¡
 
el mundo cambia vos rey pones eso de albañil , yo hace un tiempo estaba queriendo averiguar para aprender esto :

zz123.JPG

hoy dia no te hacen una moldura ni ornamentacion ni nada en un frente ......y en otra epoca hasta las casas tenian un monton de ornamentaciones, , hoy ni a un edificio.....son lisos , sin belleza .
el mundo cambia, la gente tambien .
en todos los ambitos, artes y oficios.
y el por que ??
es muy ambiguo.
impredecible.

el otro dia veia la serie "caprica" , y creo que es indudable que (y ahora hablando de nuevo de la TV) en algun momento se cambiara por NO MAS TV sino lentes , lentes o visores que te permitan no solo ver la pelicula sino que estar dentro de ella con algo mas que una imagen 3D.
y sera pronto.
y me pregunto :
por que miercoles tan apuradamente fabrican TV colores por millones y millones de unidades??
lcd........y en un pedo ya son viejos y pasamso a leds...........y en otro pedo cambian la norma o pasamso a higth definition o a 3D ........y cada vez se tiran millones de TV al tacho , oceano , o lo que sea.


anda a saber lo que te depara el futuro.

anda a saber.

y si lo pienso , y veo a la juventudo frente a la TV o a la compu con el game box o lo que sea, cuando aparezcn esas lentes.........chau juventud.
y ??
quizas los psicologos se llenen de $$$ .
o quizas los albañiles y los plomeros se llenen de $$ por que tendremso una sociedad "conectada " e idiota y nadie querra trabajar con las manos.

anda a saber.

es un p**o y raro mundo y no va la cosa por hoobyes ni por tecnologia ni por nada de eso.
es leer el futuro, saber de conductas sociales, bastante brujeria y yo que mas se.
 
Última edición por un moderador:
La electrónica se está poniendo jodida...y podés darte cuenta al preguntarle a algún viejito de unos 70 años (como mi abuelo)

aca en mi ciudad conozco unos 3 o 4 viejos electrónicos de los de antes...de los de "lámparas"...de esos que tenían que estudiar en libros...

y hablando con ellos, que siempre se mantienen al tanto de las actualidades tecnológicas, me he dado cuenta que la electrónica se viene bastante dificil y cada vez peor en el área de reparación.
y cada minuto que pasa me doy cuenta que la electrónica no es un trabajo, no es de esos trabajos que te llenarán de dinero...es más bien un hobbie, que te llenará de placer.

saludos y suerte

Exactamente, siempre lo digo, pero he cambiado la perspectiva que tenia desde que realice esta pregunta...

Al señor arteayudas, como siempre me sirve su experiencia, sin embargo, le dirè que el soldar paticas o reparar conectores no lo considero un trabajo tecnico, es algo asi como lo que expuso el señor fernandob todo el mundo puede hacer una silla pero nadie que yo conosca puede realizar una obra de arte con un arbol (no como antes creo yo). Me refiero a que cuando alguien ve un cable flojo lo "repara", y eso no es mi concepto de service..pero gracias en tu comentario.

Gracias por las respuestas ,porque al parecer el dinero lo va dar no la habilidad tecnica, sino las habilidades sociales, no las reparaciones, lo va a seguir dando lo que siempre lo ha dado: El comercio
 
Bueno, tengo una pregunta para Fernandob. Me referiré al inicio del post. Cito:
........................................................

hola mira, la cosa es asi EN TODO :
oferta y demanda.
y esto que cuento pasa EN TODO .
hay millones de personas que necesitan trabajo, que estan pendientes de hacer algun negocio, de hacer un negocito para vivir, eso lo sabes.

vos sabes como es esto de las importaciones y las exportaciones, pues bien , suponete que en tu pais se traen 1 millon de Tv color de leds de ultima generacion y que usan placas de smd. pues en general siempre se quema una o 2 placas y cuando lso services noten eso averiguaran y veran de importarlas, siempre es mejor pagar 600 $ por una reparacion que 1500$ por uno nuevo .

hoy conseguis placas universales de aire acondicionado split.
de fuentes de video , ......de........tantas cosas.

donde hay un hueco alguien lo llena siempre.

el tecnico siempre tendra trabajo, aunque sea abriendo un TV que usa tornillos raros y cambiando placas que no cualquiera sabe cuales son.

la pregunta es:
vale la pena dedicar xxx años para ser un ingeniero o un "experto" en eso .......para eso ???

es eso solo la vida ?????
no nos da mas opciones ?????

Gracias por las respuestas ,porque al parecer el dinero lo va dar no la habilidad tecnica, sino las habilidades sociales, no las reparaciones, lo va a seguir dando lo que siempre lo ha dado: El comercio

ahi va la cosa: estas abriendo los ojos y viendo que hay "mucho mas camino , muchas mas opciones" (y)
 
Última edición:
Enfocado. Estoy pensando como técnico… (es que yo no soy técnico)… Estoy cogiendo el toro por la cola y debo cogerlo es por los cachos. Cómo fue que Fernandob planteó el post? Veamos…. Ah no. No fue Fernandob, fue Dayo. Fernandob le respondió:

es que como ingeniero vos si tendras trabajo:
se supone que .............

un local de reparaciones con 5 tecnicos y vos como capo.
ls tecnicos desmontan el TV con el destornillador y vos sos el que consigue, comprende y instruye a los 5 salames para que puedna reparar.
ademas de analizar otras fallas.
ademas de analizar las placas de recambio (todo se recambia) y ver cuales podes reparar en TU LABORATORIO por que es viable su reparación y conveniente en $$$$ .


Me pegaré de las últimas líneas, eso es lo que me interesa. Tengo una gran cantidad de placas y componente en mi taller, fruto de… ya pueden imaginarse.
Mi idea es realizar algo rentable con todo ese desecho porque si voy a venderlo me ofrecen bagatelas. Eso me tiene estudiando.
Ya arranqué reformando una fuente de poder ATX para producir de 0V a 20V. Conseguido,

El siguiente paso es anexarle un cargador de baterías y pilas que está en proceso junto con un control de temperatura para el cautín. Con un PC y varios CRT obsoletos que tengo por ahí pienso armar un centro de control, con su oscilador y otras arandelas. No se si sea viable, pero aún me quedan días por delante y por eso sigo investigando.

Pienso que con lo que aprenda en este proceso tendré suficiente conocimiento para emprender proyectos más novedosos. Es cierto o estoy mal enfocado.

Si creen que estoy fuera de contexto me lo dicen por favor para seguir el curso apropiado, porque ya ustedes lo saben, yo no soy profesional y no pienso ir a la universidad. Les anticipo los agradecimientos.
Saludos
 
1-
Ver el archivo adjunto 46815
2-
images



Para FernandoB ....

A mis ojos...el pensamiento del hombre ha cambiado desde,...
1- Algo semejante a tu foto.
2- a algo semejamte a esta otra foto...

Se ganò en algunas areas y se perdiò en otras.
En pocas palabras diria que dejò de lado -el placer de hacer algo aparentemente inutil- ,
al pragmatismo mas bestial !!! jijijiji ..pobre de NOS !!!
 
celdas en vez de hogares.
paredes lisas en vez de obras de arte.
lugares donde dormir en vez de donde vivir.

hay lugares, el otro dia veia la pelicula "el retrato de dorian gray" y veias la mansion, cada detalle.

hormigueros tenemos hoy .

y ya que estamso en este tema, recien vengo de uno que pedia de hacer algo con leds para magia, dense una vuelta, pero pensando en este tema de el trabajo en el futuro de la electronica.
y la parte de culpa que tenemso NOSOTROS.

https://www.forosdeelectronica.com/f23/circuito-9-leds-ilusion-magica-50302/
 
para que los tipos que hacen esos trabajos cobran en miles de dolares,trabajos de restaurador de teatros y esas cosas,conosco unos carpinteros que todabia tienen el arte ,pero lo hacen en madera y sus trabajos no son para nada económicos
 
Última edición:
Vaya geniecito el tuyo Fernandob, pero tienes razón. No solo tienes que aguantarnos a los novatos sino que encima te ponen a trabajar gratis. Creo que abriré un tema especializado en la vida de los novatos, porque son muchas las inquietudes que a uno se le presentan cuando se mete en un cuento como este. Me ha dado gusto participar hasta ahora, pero creo que es tiempo de buscar camino.

Felicidades.
 
tranquilo arteayudas solo es cuestión de entender a fernandob ,suele ser un casacarrabias,pero es buen tipo,
tiene la virtud de decir las cosas sin anestecia ¡¡¡¡
saludos
 
antes que nada un saludo a todos los que legaron a este post..
primeramente les comento que no tengo una titulacion o algo parecido en electronica, hace tiempo que intente estudiar electronica pero por otros motivos se me imposibilito seguir, ahora que encuentro la oportunidad y el tiempo me gustaria estudiar por lo menos algo en forma tecnica, para ser un "tecnico" ya que conozco lo que son las "Ingenierias".
Me puse a estudiar Ingenieria en Sistemas Informaticos, llego un tiempo en donde mama y papa no pueden apoyarte más, osea uno mismo se da cuenta que tiene que madurar o sea absorver los gastos que se vayan presentando, entonces decidimos degenerar la carrarea y optar por una Licenciatura, la cual me permitio encontrar un trabajo muy rapido, el tema que me planteo al dia de hoy es el siguiente, para que especializarte por ejemplo en el desarrollo de sitios web, siendo que en internet tenes infinidad de cursos y tutoriales que te enseñan de como hacerlos?

Me gusto la frase que lei al principio del tema, Papa: enseñame a ser vivo, que grande me hago solo!

O sea el estudiar una carrera y obtener el carton no te asegura el futuro, por que no hay mucha diferencia de un "vivo" y uno que "estudio"
porque un vivo sin estudio es igual a uno que estudio y no es vivo, y peor si estudio y no sabe aplicar lo que "aprendio".

Hoy en dia, todo es comercio. Siempre exitirá una masa que demandará tecnologia y que podrá pagar lo que cuesta por algo nuevo. Pero tambien esta la otra cara, personas que adquieren cosas de segunda mano y siempre estas tienen problemas, entonces ahi aparecen los tecnicos, por asi decirlo.

Todo depende de uno mismo, si tiene gastos fijos y no tiene de donde sacar $$$, entonces que se dedique a lo que sabe hacer ahora para solventar esos gastos, o de lo contrario a replantearse las cosas. Ahora si tenes quien te pague tus cosas y caprichos, ahi otras cosa mariposa estudia una Ingenieria, y hace reparaciones por hobby, luego ese carton si sos suficientemente inteligente como lo dice en tu carton ya sabras que hacer.

Pero eso sí, tenes que tener en cuenta esto: conozco una persona que en sus 50 años de profesional siempre utilizo el lenguaje de programacion COBOL, hoy dia casi no se enseña más. Pero existen sistemas que requieren mantenimiento o agregar algunos modulos, entonces esta persona pasa sus honorarios $$$ :eek: cosa que no le quieren creer porque no tiene un titulo academico que acredite dicho conocimiento, pero peronaje este es un capo en lo que hace. Todo depende de uno mismo, si quiere presumir pues que estudie una Ingenieria, que hoy dia es lo maximo, o si quiere algo por amor al arte pues ya sabe que hacer!
Luego todo se demuestra en la cancha, ahi te das cuenta quien vale la pena!
Me gusto el post!

Saludos! :aplauso:
 
Si hoy todo es comercio como postulas,,,es porque la gente lo ha desidido asi.

En realidad , las IDEAS ò las VERDADES (buenas ò malas) son eternas ,no envejecen...ni pasan de moda.
Mas bien...La gente las deja de lado mas bien. :D
 
El estudio y titulo te servira para cuando no se arreglen mas los equipos dado que vamos para ese lado. Despues como cualquier negocio/empresa necesitas conocer la parte comercial ya que no todo es "lo tecnico"
 
Les dire que he pensado mucho su ayuda en estos ultimos dias. Valoro cada respuesta, y he hecho lo siguiente...

Primero tengo que decir que compre un libro de reparacion de TVs, es un libro muy pero muy viejo, sin embargo a mi parecer es uno de los mejores, se llama "Reparacion de TVs - Wayne C. Brandenburg", tambien se consigue en internet... Lo estudié mucho (por aproximadamente medio año, despues de trabajar en los talleres").

¿Por que digo esto?. Porque ya no lo hago, es decir, me he dedicado mucho mas a la universidad,... y como me recomendo un amigo, he tratado de contactar una "amiga lejana":confused: para que me enseñe el arte del comercio, sin embargo, es dificil pero ahi vamos...
 
Atrás
Arriba