Unir terminales en placa multipuntos

Hola,

Tengo una pregunta muy muy básica... Cómo se debe unir los terminales de los componentes en una placa de prueba/multipuntos.????

He oido a algunos decir que se unen mediante cables, otros dicen que es mejor hacer puentes SOLO con estaño (sin cable).

Solo he soldado los componentes me falta unir los terminales por eso pido su recomendación.

La placa ha quedado así por la parte superior ..les adjunto una imagen


Saludos
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    65.4 KB · Visitas: 29
se puede usar estaño por las islas de los puntos, vas a gastar bastante estaño pero queda bien de esa manera. y para los componentes mas lejanos podes poner cables, pero no va a quedar muy prolijo ;)

Por lo que puedo ver es un transmisor fm, que tipo de alambre usastes para la bobina?
 
Gracias por responder, maesca... no importa gastar la cantidad de estaño.. entonces haré pistas solo con estaño para unir todos los componentes.
Claro en las islas de los puntos se pega rápido el estaño pero en las partes vacias (no islas) no se pega rápido el estaño.. creo que haber visto que antes de eso le echan una pasta y luego le pasan con el estaño... no es así???

La bobina es mi preocupación tiene 6 vueltas y es de cobre esmaltado #24, es decir lo hice de modo casero. He visto que ahí también le ponen bobinas fabricadas de aspecto de resistencia de 1uH.. ¿¿¿¿¿¿Sería mejor comprar una de estas bobinas??... Otros me incluso me han dicho que con el cobre esmaltado es suficiente..incluso podría usar cable de red...

Qué opinas de mi cobre esmaltado #24? AH..ya lo he probado en protoboard y funciona en el 90.2 Mhz con ruido obviamente.. por eso ahora estoy montandolo en placa..de prueba

Para la antena también estoy usando cobre esmaltado #23 unos 20 cms... seria mejor usar un cable y empalmarlo luego eso a una antena de radio o tv convencional?
Saludos
 
Última edición:
Sinceramente no tengo idea con esto de la bobina, por eso te preguntaba porque quiero armarme un emisor y estoy en duda con la bobina ... Pero segun vi esta correcta, en relacion con las que eh visto montadas en transmisores de algunos ;)

Con la antena segun el tema esta correcta (el trozo de alambre)
y la pasta que se pone supongo que es flux en pasta. Pero no hace falta porque estas placas ya vienen con flux (porlomenos las que yo compro)
 
Bueno ya lo armé tal como está y sí funciona aunque fue molesto hacer las pistas con bastante estaño :D... ahora estoy intentando meterlo en una caja metalica para conseguir mejores resultados tal como lo mencionarón en el post de este transmisor fm :)

Saludos
 
latinphoenix7, aunque ya lo hiciste, te recomiendo que hagas puentes con cables de red pelados, o con patas de resistencias, te ahorras estaño y no vas a tener problemas al cambiar componentes que suele pasar que calientas mas de lo debido y se deshace todo el circuito.

Si vas a hacer una pista corta, tres o cuatro puntos le das con estaño, sino, con cablecito, no te lo digo por decir, he hecho muchas placas de este tipo, y aun sigo haciendo, no veo porque quede mal con un cablecito (cable de red pelado).
 
dependiendo de tu circuito de el tamaño y la cantidad de integrados que uses por que con los integrados es de tener mucho cuidado por los pines muy unidos obviamente cuando es con integrados preferiblemente es con cable
 
latinphoenix7, aunque ya lo hiciste, te recomiendo que hagas puentes con cables de red pelados, o con patas de resistencias, te ahorras estaño y no vas a tener problemas al cambiar componentes que suele pasar que calientas mas de lo debido y se deshace todo el circuito.

Si vas a hacer una pista corta, tres o cuatro puntos le das con estaño, sino, con cablecito, no te lo digo por decir, he hecho muchas placas de este tipo, y aun sigo haciendo, no veo porque quede mal con un cablecito (cable de red pelado).

pero segun tengo entendido no es conveniente hacer eso en circuitos de radio o no?

Bueno ya lo armé tal como está y sí funciona aunque fue molesto hacer las pistas con bastante estaño :D... ahora estoy intentando meterlo en una caja metalica para conseguir mejores resultados tal como lo mencionarón en el post de este transmisor fm :)

Saludos

probastes transmitir musica desde un mp3 o similar, que tal es su sonido?
 
Última edición:
probastes transmitir musica desde un mp3 o similar, que tal es su sonido?

La prueba que hice varias veces FUE escuchar el "medio ambiente" a través de la RADIO de un reproductor mp3.
Es decir, escucho lo que está pasando alrededor del transmisor fm muy claro y fuerte en mi mp3, pero cada día que lo probaba lo sintonizaba en diferentes frecuencias.
Hoy lo probé en la mañana y sintonizó en 107.3 pero cuando me alejo mucho se pierde la señal... quité la bateria para medirla y tengo 6.55v ahora ya no puedo sintonizar... ayer tenia 7 v y sintonizaba bien...cargue la bateria a 7.7 y nada. Lo que me llama la atención es que no es fijo la frecuencia de emisión.

Voy a probar con otra bateria o colocarle una fuente regulada de 20v-3A, calibrandola a 9v

Saludos

latinphoenix7, aunque ya lo hiciste, te recomiendo que hagas puentes con cables de red pelados, o con patas de resistencias, te ahorras estaño y no vas a tener problemas al cambiar componentes que suele pasar que calientas mas de lo debido y se deshace todo el circuito.

(cable de red pelado).


Interesante!
Por qué recomiendas que el cable de red tiene que estar pelado o desnudo? Por qué no usar el cable cubierto?.
No hay más riesgo hacerlo así de que choquen entre cables pelados y se estropée todo el circuito?? Por eso mismo me pregunto porque no usar cable sin pelar.

Saludos
 
Última edición:
A ver si asi captas mejor la idea, esta placa andaba tirada por ahi, algunos componentes se los saque por eso hay algunas gotas grandes, es con patas de resistencias,diodos y otros componentes, que casi siempre las tiran, yo las junto todas en un frasco y utilizo en estos casos o para reforzar pistas...

Tambien sirve el cable de red o de telefono pelado.


IMG_0936.JPG
 
Atrás
Arriba