Problemas con back-ups APC 750.

Hola, soy nuevo en esto de la electrónica, todo lo que conozco es de física teórica o sea mi electrónica viene de ahí.
Tengo una UPS APC Backups ES 750, Quiero saber si mis baterías marcan 4 V, ¿como se que se descargaron porque ya están dañadas las baterías o porque mi UPS no funciona correctamente?
¿Qué parámetros debo seguir para medir mi UPS y saber si funciona correctamente?
¿Cómo se que esta cargando adecuadamente?
¿Qué importancia tiene el amperaje en la batería, a la hora de sustituirla, es mas importante el voltaje o ambas?
saludos y disculpen mi abrumadora ignorancia, espero subir el nivel en este foro. ...
 
Antes que nada tendrías que saber cual es el voltaje nominal de las baterías, con eso se podrá saber si es normal la tensión presente o si las mismas fueron víctimas de una descarga profunda capaz de arruinarlas.
Si todo es normal, podrías medir la corriente de carga con un amperímetro y ver si es la correcta, pero das poca información para poder sacar una conclusión...
Fotos?
Saludos!
 
Lucho LP, la verdad, me has hablado en chino, ¿voltaje nominal? como puedo saber.
Veamos, mi conocimiento de física es adecuado, de electrónica práctica no tanto.
Como mido la corriente de carga, tengo un multímetro, con el puedo medir tensión (~, -), intensidad (~, -), y hay dos cosas, con los diodos y resistores. soy nuevo con el equipo.
Mis preguntas son, como sé la tensión nominal de la batería, son baterías de 12V 7AH, es eso?, y cuales son los parametros de corriente, para saber que son correctos.
Puedo tomar fotos y ponerlas... creo que eso hare.
saludos y gracias
 
Una batería de 12 V 7 Ah perfectamente cargada llega a 13,8 o 14,2 V , tendría 12,6V "en reposo" y 10,6 V completamente descargada.

Si marcan 4 V seguramente ya estén muertas.

Solo podrian intentar cargarlas de a una con un cargador convencional , para verificar que no sea un problema del cargador de la UPS
 
Por otro lado, hace cuantos años esta en funcionamiento? las baterias no son eternas tienen un periodo de vida útil, y por lo general en la documentación que trae la UPC y que la mayoria no lee dice cada cuanto se deberia cambiar dicho elemento, para evitar problemas y daños al equipo
 
Hola a todos, tengo un UPS ES 750 APC Modelo BE750G-LM que hace como 6 meses que no lo había usado, al encenderlo hace un pitido constante y una señal roja con una "x" al lado del botón de encendido.

Soy nuevo en este foro, espero que puedan informarme acerca del problema.

Gracias por sus respuestas ...
 
Estas baterías son recargables o tengo que reemplazar por una nueva?

Esa es la señal roja a la par del botón de encendido

5Azbsbtiqdc9K_bjEhRinElkC849wqgS5rS1AsItihV14ucShkuDcvtQi-QY4xdd9znpCqTEy-wSIWTi2GKve0nxvR6oenAU7RH2W0iZhUqI5PlbEaRF1-IzlWecvV2_ppfiyMqIf1J_pKZ2S8Q5tcUitjNAVFhHGPnxNqDXAgtC3UIAwJdZu0IXRRHNXlaX2m22kIVRR_GofCGcQSLpgDSIB31r6PRm_w3Q_HkYCeDRuiNRPzJTsC3GyPBLV1YeAlg2dQh_xLWiPzs9Tk-I8PR1dc3CylMSPPXo5VzabpfgUB4Md8ucw15wT9_9Z-7L5WOUh1pM8Xi3PRyw_yew6asUEjPmtXLb75f_1OWwCaQlInJ1GbxTwMCmY7dUbFU_N24Y9cEyXkdZlGtn-xcvuIRMxyi_ImhR54EXORbpnAqzNIbcdj1NYNBUb_L3HUgMT0FtUJOHm2_-IcjiFzLwXZufoI7Celw5IBnFKi_FLv36swNcnpoqr4Op5XxNXJOl7T31iubo9EEG1q5IK4K7foiuN9obIdYJ9KAHt5gxH5jruQfWK7ypRlNc69bZyN4zY9-_w1cFXUNKdl2wqfIT51Pg-g=w1378-h775-no
 
Buenos dias tengo un problema con un backup de 750w funciona correctamente mientras esta conectado a una fuente AC la bateria esta en perfecto estado, al desconectarlo de la corriente sin ninguna carga funcuiona bien emite el pitido indicando falta de fuente AC pero al colocarle alguna carga (monitor, o PC etc..) falla y deja de dar voltaje a su salida y el pitido comienza a ser constante. Ya le cambie los transistores pero sigue con el mismo problema. Si alguiien me puede ayudar
Saludos
 
Fijate que con alimentación funciona.
Sin alimentación y sin carga también funciona.
Sin alimentación y con carga , muere.

Volvé a provar con una carga muy pequeña , ejemplo lámpara led de 10 watts a ver que hace
 
Hola amigos del foro. Tengo un problema. Mi back-ups 750 modelo BE750G no quiere arrancar cuando está conectado al monitor y a la pc. Pero si desconecto la pc y el monitor si enciende. Luego conecto la pc nuevamente y todo bien. Ésto es un poco incómodo porque tengo que estar quitando y poniendo los cables de la pc para que encienda la ups, ésto no lo hacía antes. La batería no tiene ningún problema ya la revisé. Cuando presiono el botón de encendido éste pita y luego se apaga. Debo confesar que también tengo problemas con el voltaje en la casa, el voltaje en el día es de 123, 126 pero por la noche es de 130, mi back-ups es de 120 V pero cuando está en 126 o 128 el voltaje anda bien pero también a veces el voltaje esta en 126 y empieza a pitar. Lo desconecto y lo vuelvo a poner y sigue igual asi que espero un rato. También le puse un cable a tierra física porque el ups tiene un bombillo atrás que se encendía en rojo y decía en el manual que no lo puede tener encendido. Ya no lo enciende. No entiendo que le pasa éste lo compré de uso porque en mi zona están muy escasos en éste momento y fue el único que pude conseguir. Por_favor ésto tiene solución , no se si es por culpa del voltaje o es el ups. Saludos
 
tal vez sea problema de potencia, cuantos años tiene desde que lo compraste, o mas bien, en que año se fabrico ?cuanto tiempo lo utilizas debe tener perdidas, capacitores con valores bajos, o que no soporta el pico de ambos al encenderlos
 
No se que tiempo tiene, lo compré hace una semana. Lo que se es que es de uso el mucho que me lo vendió me dijo que funcionaba bien. De echo eso no lo hacía. Pero la enciendo ahora y si arranca con la pc. No entiendo. Parece que lo hace a veces. Tengo que fijarme a ver si tiene la fecha de fabricación por alguna parte. Pero creo que es por el voltaje. Ahora se estabilizó y encendió bien con pc y todo. Saludos
 
Una vez que compruebes que la batería este bien como ya te recomendaron, el siguiente paso sería comprobar o directamente cambiar los relevadores que activan las salidas. Hace algunos meses cambie los relevadores por fallas similares a la tuya a tres Ups de diferentes marcas, pero coincidían con que tenían casi 8 años, ya despues de un primer cambio de baterías.
 
Atrás
Arriba