UPS, calidad

Hola; estoy por comprar un equipo ups, y no tengo idea de las calidades, les cuento de dos que me ofrecen..

Ups Kozumi 1000va
a 144 dll
y
Ups Trv Neo 800va
a 125 dll

Al de marca china, es como que le tengo un poco de miedo.. pero solo por prejuzgar.
Y el otro es de 200va.. tengo miedo que no me alcance para mi pc.
Es una pc de una fuente de 750w. y tiene 4 discos rigidos, cosa que me dijeron que pide mucho.
Otra cosa que me parece importante, es que el Kozumi tiene una transferencia de linea a bateria de 5ms, y el otro de 2 a 4, dice.. Hace un tiempo tuve uno q al cortarse la luz, se apagaba.. ¬¬
con eso quedé un poco traumado, je

Alguien conoce esas marcas?
(pasa q no consigo APC)

Gracias

ah.. tambien quería preguntarles si alguien sabe que es el "tiempo de deteccion" que nombran algunos ups, al dar el tiempo de transferencia de linea a batería..
Por ej: 2/4 mS (incluye tiempo de detección)
y que diferencia tendría con una que solo me dice 5ms y no dice nada del tiempo de deteccion
 
Última edición:
Para convertir de VA a W falta el PF (Factor de potencia)

Si la fuente es nueva, tipo 80Plus o con PFC, el PF es 0.99
La UPS tiene con suerte 0.7 osea que no te alcanza ninguna de las 2. Encima el valor ese es de pico, acá vale el nominal. Buscá esos valores para confirmar.

El manual de tu fuente seguro dice cuanto tiempo aguanta sin apagarse, el mío dice (Tengo esta fuente) Hold-Up Time: > 17 ms. si el valor de la fuente es mayor que el tiempo de transferencia, todo bien.

Otro tema que te ahorra unos mangos es que capaz que no estas usando los 750W de tu fuente, medí con una pinza amperométrica cuanto realmente usas en promedio.
 
Gracias por contestar, Nilfred

Estoy usando bastante de la fuente, de eso estoy seguro.
Entiendo lo que decis del hold up; pero desgraciadamente no tengo el manual, despues me voy a fijar el modelo y lo voy a googlear.
De todas formas mi preocupacion al comprar un ups, es el tema de las nacionalidades. Gente que parece saber bastante, pero que no me explica el porque; me ha dicho que las Ups nacionales, no soportan los microcortes, y que por ej, las ups de marca APC, si.
De hecho, la gente que conozco que tiene ups nacionales, los microcortes se las apaga, por otro lado, mi viejo que usa Apc, nunca tuvo problemas con los microcortes.
El problema es que las apc no se consiguen hasta el proximo invierno. En stock, hay solo nacionales. Como yo no sé nada de Ups, me hacia a la idea, que quizá en un par de años, ya habian evolucionado lo suficiente como para soportar microcortes.
El dato de que las nacionales no soportan microcortes, es de hace dos años.
Con respecto al primer parrafo, no entedí nada. je
saludos
 
Mmm, veo que ingresaste antes que haya prueba de ingreso, preocupate por investigar un poco si te interesa el tema.

No tiene nada que ver que sean nacionales o importadas, si hay 2 tipos de UPS:
1- Stand-by = Interactiva con línea = Nacional (sic)
2- On-line = Doble conversión = Importada (sic)
APC fabrica ambos tipos y la industria nacional también.

Hoy en día es la fuente misma la que soporta los microcortes, por lo que ya no se justifica una UPS On-line.
Acá estoy con cortes rotativos de 3 hs por día, si al momento del corte estoy leyendo el foro, la Atomlux A1000Plus aguanta perfecto, si en cambio estoy en algún server de CS, se me apaga todo.

Estoy pensando seriamente en adquirir una unidad NAS para guardar toda información crítica ahí, aparte que es fácil de alimentar con 12v.
Con eso último te quiero decir que la solución no siempre pasa por adquirir una UPS mas grande, siempre es mas barato reducir el consumo de lo que tenes.
 
Atrás
Arriba