Ups Tvr 500VA Pro detecta red y pasa a batería

Estimados, muy buenas. Estoy revisando una UPS que trajeron, es modelo TVR 500VA PRO, y realiza lo siguiente al conectarla:

Conecta a red
Enciende led de alimentación con batería y pasa a batería
Trata de conectarse a red, se acciona relay para conectarse a red, en ese instante se enciende el led de conectado a red pero se apaga nuevamente, todo esto con led de batería encendido y alimentación con batería. En el caso que se conecte a red unos segundos el bypass esta bien hecho, ya que la tensión de red es la correcta.

Inspección visual ok
Se cambiaron 3 capacitores electrolíticos que estaban malos
Los mosfet de salida al parecer ninguno en corto, no los desoldé para medirlos, pero en los 4 mosfet de etapa de salida tengo las mismas mediciones, y al entrar y salir de red, entendería que no es problema de etapa de salida, conecte un monitor y no hubo problemas
La placa tiene 4 preset: Sobretensión, Flote, 12V y 220V. En el centro de la placa al lado del micro hay dos pines sin conectar (esos tipos para arduino), entiendo se puede hacer un puente o conectar un multímetro para medir, en la base dice CAL. Modificando Sobretensión y 220V se llega a ver que el led de red y la conexion a red tarda un poco mas en salir de red, pero al final pasa a batería
Analizando hoy, encontré que tiene un LM317 para carga de batería, esto lo hace tomando 33Vac del trafo y pasa por 2 puentes y se conecta a Vin del LM317, al entrar en red no se ve carga de batería, regulando el preset de Flote tampoco así que supongo estaría quemado, ya que en la salida tengo 3V en estado de batería y 5V cuando puedo medir en el lapso que se puede conectar a red. Uno de los terminales de 33V pasa al Drenador de un mosfet, Gate es activado, en teoría por un ULN2004 y Source del mismo pasa a ser el NEGATIVO o punto medio de la etapa de potencia

Espero les sirva la explicación, voy a proceder al cambio del LM317 para ver si hay algún cambio.

Les agradezco desde ya, saludos!!
 
Atrás
Arriba