UPS y Celdas

Chicos de F. de Electronica :

Les vengo con dos dudillas

1. Tengo dos estabilizador Atomlux, que se me quemo dos veces, las quemas fueron porque Los UPS cumplieron con su cometido. Que se les quema generalmente?, Lo abri y tiene un transformador, y no es muy complejo el circuito. Pero algo se quema, Tiene 3 leds y varios diodos. Tiene un capacitor amarillo cuadradito algo y grueso. Y algunas cosas mas.

2. Estoy desarrollando algo. Si tengo una celda, Sirve con luz artificial?
 
Generalmente, no es bueno colocar un transformador (carga inductiva) a la salida
de una UPS y tampoco es necesario ya que la salida de UPS ya esta regulada.

se queman porque cuando entra en accion se genera un transitorio y un cambio de onda
las ups generalmente te entregan onda seno modificada y en transformador del estabilizador se puede volver loco con esta señal....

si se quemo algo puede cualquiera de los didos, o el rele y si el tiempo de uso es muy alto
hasta el transformador se pude ir ....

2. las celdas si funcinan con luz arficial, pero obviamente no te entran la misma cantidad de energia, de echo un calculo burdo te dara que si la iluminas con una bombia de 100 W a 1 metro de distancia la catindad de energia que recibira sera de no mas de 1 W y la que pueda convertir de nuevo en electricidad dependera del tamaño y eficiencia de esta.

ademas si quiere un poco mas de ciencia, hay que ver el espectro en que trabaja la celda que generalmente son del infrarojo cercano hasta el color azul, ademas sumale el hecho de que el 99% de la luz artifial esta parpadeando a 50 o 60 Hz, ademas, ademas, bla, bla, bla

saludos
 
Atrás
Arriba