Usar equipo de potencia de auto

La cosa es así, me robaron sólo el frente de mi equipo de sonido del auto

El equipo es (o era) un Sanyo SYC-200 USB...un equipazo...pero bueno, me robaron el frente y ahora no me sirve de nada

Quiero saber, para no meter mano de una, cómo puedo reutilizarlo de la mejor manera...

Al menos obviamente, la etapa de potencia.

Gracias
 
jajaja está bien, acá no pasó nada, acá hay que negarlo todo :cool:

El equipo me lo cubre el seguro, por ende no voy a incurrir en ampliar el mercado del robo jeje...asi que bueno...una tarde de estas voy a desarmar el equipo y tratar de ver qué sector puedo usar sin desarmarlo tanto...

Sino al menos voy a rescatar la parte de potencia lo más completa que pueda y en el gabinete haré un preamplificador o algo así :/
 
Última edición:
jajaja está bien, acá no pasó nada, acá hay que negarlo todo :cool:

El equipo me lo cubre el seguro, por ende no voy a incurrir en ampliar el mercado del robo jeje...asi que bueno...una tarde de estas voy a desarmar el equipo y tratar de ver qué sector puedo usar sin desarmarlo tanto...

Sino al menos voy a rescatar la parte de potencia lo más completa que pueda y en el gabinete haré un preamplificador o algo así :/

Y si lo vendes por mercado libre o algún sitio de estos y te compras uno nuevo? Por lo menos recuperas algo.
 
Me lo paga el seguro...no tengo drama en ese sentido.

Solo que quiero usar el equipo, porque está entero, nuevo, todo, sólo sin el frente que GOBIERNA TODO! jajajajaja :eek: :LOL:
 
si tu antiguo equipo de audio es tan bueno, haria lo posible por comprar el mismo modelo con el dinero del seguro, colocaría el frente del nuevo y guardaria el resto un tiempo como repuesto, y luego podria volver a disfrutarlo como nuevo cuando empiece a fallar
 
Es verdad...pero ayer lo llevé al taller y lo desarmé...podría volver a ensamblarlo ya que no lo rompí, sólo lo estaba revisando.

Increíblemente para mi gran sorpresa descubrí que en la PCB principal digamos, donde se encuentra toda la lógica y eso, hay un sector de contactos no utilizados que dicen palabras clave que representan las teclas del frente del panel....

...así que ahora voy a soldar ahi un cable cinta o ribbon y de ahí a una botonera de un equipo de audio viejo para probar si responde desde ahí tal vez pueda usar el equipo para alguna aplicación.


Tiene contactos que indican que va la tecla de volumen...otros que indican funcion CD otro de AUX y así....es una esperenza
 
Yo creo que todo es digital, porque hay integrados de 100 patas, otros de menos, y tiene tanats entradas de audio distintas que seguro el manejo es digital

el integrado debe tener 4 entradas y tiene 4 salidas dobles como todos los de esa clase..
 
aquí inicia el calvario, tenemos que hacer un trabajito muy encarretador, y es bueno hacerlo como ejercicio mental pensando, por ejemplo:cuantas salidas son exclusivas de audio(si hay audio l y R), o si simplemente estas salidas esperan un pulso electrico para habilitar ya sea el cd el radio, etc. so seria malo tener la referencia del integrado que esta justo luego de esas salidas, etc
 
Si, ees un re trabajito, pero como el equipo andaba...perfectamente...o le busco la vuelta, o le saco el integrado de potencia y armo un equipito y listo.
 
Esa es a veces la más rápida, práctica y económica
pero como te dije, es un trabajito mental, puede servirnos para que el cerebro no se nos acabe de atrofiar al no tener nuevos retos. claro, para eso debemos tener algo de tiempo disponible, unas cervezas(vino, una taza de chocolate caliente,etc..) , buena musica y unos amigos para celebrar juntos el que funcione o nó.
Estas cosas a veces se vuelven buenas anécdotas, y como dijo mi abuelo nadie te quita lo bailado.
 
¡Si Señor!
Ya sabes que el humo en este caso no costará mas que la cuota del seguro y que no hay clientes involucrados a parte de vos mismo. es bueno para variar.
 
Atrás
Arriba