Uso de las ALU (Unidad de Aritmética Lógica)

Hola Grafeno94

Si pretendes simularlo en el ISIS de Proteus o en el Multisim con compuertas, sumadores, inversores y otros IC’s, sería un diseño muy, muy grande.

Analizando el esquema que aparece en el enlace que adjuntaste en tu mensaje #16 podemos decir que se requieren:
16 compuertas AND de 2 entradas.
Un sumador de 16+16 BIT’s con Cin y Cout.
16 Inversores.
Luego viene el romboide nombrado: 16-bit wide 1-of4 MUX.

Este MUX tendría:
64 entradas, 16 de las compuertas AND, 16 Del Sumador, 16 De los Inversores, 16 Directas de Q[15:0]
16 salidas Z[15:0].
2 entradas de control ALU Function Select Code [1:0].

Éste 16-bit wide 1-of4 MUX debe seleccionar:
Con Code=00,
Las 16 entradas Directas de Q[15:0] y mostrarlas en los 16 BIT’s Z[15:0].
Con Code=01,
Las salidas de los 16 inversores y mostrarlas en los 16 BIT’s Z[15:0].
Con Code=10,
El resultado del sumador y mostrarlas en los 16 BIT’s Z[15:0].
Con Code=11,
Las salidas de las compuertas AND y mostrarlas en los 16 BIT’s Z[15:0].
Imagínate la complejidad de este 16-bit wide 1-of4 MUX.

Así que mi recomendación es igual a las que te hace chclau en su mensaje #20.

Sin embargo si deseas continuar como te planteo arriba puedes empezar haciendo una hoja de trabajo de 15 x 8 pulgadas en el ISIS de Proteus.
Colocar horizontalmente, muy juntas, 16 compuertas AND de 2 entradas 75LS08. A la derecha,
Colocar horizontalmente, Una línea separados, 4 sumadores 74LS238. A la derecha,
Colocar horizontalmente, muy juntos, 16 inversores 74LS04.

Luego veremos cómo desarrollar el 16-bit wide 1-of4 MUX.

saludos
a sus ordenes
 
Para el Mux puede intentar con el 74LS153 que en su interior trae dos mux 4-1, sería cuestión de juntar 16 de estos :eek:.

Si la finalidad es saber sólo el como funciona tal ALU bastaría con armar una de menos bits, por ejemplo 8 y solamente extender el concepto teóricamente

Saludos
 
Buenas estoy afrontando un proyecto sobre una alu de 4 bits que selecciona entres tres funciones diferentes según unas señales de control.
Tengo el circuito controlador que sirve para seleccionar que función se ejecuta en cada momento mi problema viene a la hora de poder mostrar
los diferentes resultado por una única salida, se que es un tema de multiplexores pero me estoy rompiendo la cabeza y no logro implementarlo
dejo una captura por si alguien me puede ayudar. Si dejo el circuito tal cual la primera función la realiza bien si intento conectar las demás funciones a la salida
me empieza a dar problemas aunque los multiplexores que incluyen cada función estén desactivados
Gracias de antemano Cp.jpgcap2.jpg
 
Atrás
Arriba