Duda con osciloscopio. Nociones básicas.

Lo que están comentando, si bien es correcto, es algo incompleto, ya que existen osciloscopios "Diferenciales" que pueden tener sus entradas "flotantes" y diferentes entre si.

Supongo que por ser una práctica el osciloscopio será uno tradicional de masas vinculadas. :unsure:
 
Última edición:
Todos los que he usado todas las masas son la misma masa y además está puesta a tierra en el enchufe, así que cuidado con como se mide que se pueden hacer cortos muy fácilmente.
 
La mayoría es de masa común, puede que los haya con entradas diferencial, pero no los he visto, y como dice Scooter, a su ves la masa es la puesta a tierra de la línea, y debes tener mucho cuidado con eso ya que si por ejemplo queres medir la salida de audio de una amplificador en donde le negativo de parlante es flotante y la masa de la fuente es tierra, estarías poniendo a masa una de las conexiones.

Esto ya se habló en otro post, yo tengo como costumbre desvincular la puesta a tierra en la alimentación.
 
busque este post porque hoy me di de cuenta,que en uno de los hameg que hace poco compre,de los que en la pantalla se desplaza un menu,trasteando vi que con el puedes elegir que masa sea realmente gnd o no lo sea y que las masas de los dos canales sean independientes o no, puedes por sofware que la masa del canal a sea GND y la del canal b flotante... es un hameg de 150mhz

PD: llevo usandolo tres meses pero solo me limito a buscar averias y no tenia tiempo de profundizar en el...y me parecio bien pasar la info que se puede elegir por sofware en algunos modelos aunque biene de fabrica pordefecto como GND........
 
Última edición:
Construi un osciloscopio con la placa de sonido de la notebook, para mediciones digitales mas que nada pero surgio un problema.
Cuando hago una señal cuadrada de 10 milisegundos por pulso, o menor tiempo la señal se ve perfecta (imagen 1 adjunta)

Pero si le doy mas de 10milisegundos comienza a verse raro (imagen 2 adjunta)

incluso con pulsos de medio segundo se veee mal.
(circuito de osciloscopio adjunto)
:cry: me pregunto si sera por la zona de ruptura del diodo, o nose cuales son sus opiniones:confused:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    67.1 KB · Visitas: 34
  • 2.jpg
    2.jpg
    82.4 KB · Visitas: 38
  • lk.png
    lk.png
    12.4 KB · Visitas: 22
Será porque la placa de sonido tiene los canales acoplados en AC (un capacitor en serie entre la señal de entrada y el amplificador de la placa).
Vas a poder ver señales entre 20Hz..20KHz, lo demás se filtra.
 
Hola comunidad, pues nada tendo una buena oferta de un osciloscopio, pero estaba mucho tiempo apagado y ahora cuando lo fuimos aprobar en ves de mostrar un punto, muestra una linea horizontal casi del tamaño de una division, no esta fuera de foco es una linea perfecta y paralela al eje X, pero no muestra el punto,, esta averiado o que ?? es un protek 6510, gracias
 
Última edición:
Hola, revisa si la caratula tiene algún switch etiquetado como XY y observa si está activado o no, parece como si estuviese activado el modo XY y la señal que se observa es ruido.
 
hay un mando que te varia el ancho de esa linea, el osciloscopio no muestra un punto en su forma normal de trabajo, muestra una linea que cubre el ancho de la pantalla, busca un mando que dice
amplitud y

por otro lado tiene exceso de intensidad bajalo o dañaras el fosforo del tubo pone una foto que sea vean los mandos del mimso pero ponerla en el foro no en un lugar externo para poder ampliar si es necesario
 
Se ve averiado, en mi universidad hay uno de ese modelo y hace eso mismo, solo "funciona" cuando le pones algo muy pero muy pesado encima.

No debe mostrar un punto tampoco, debe mostrar una linea horizontal paralela al eje X. De todas maneras intenta calibrarlo a ver qué hace y pasa imágenes a ver qué forma de onda te da, por lo general siempre es una cuadrada.

Por cierto cambia los canales, prueba poniéndolo dual, pulsando los botones de tierra (GND) y conéctale la punta y pruébalo a ver.

Por cierto bajale la intensidad y la iluminación si no quieres quemarlo!! siempre trabaja con valores prudentes.
 
Estimados: quiero ver la forma de onda de la señal de un tiristor, entiendo que se hace con el osciloscopio, conectándolo entre anodo y katodo, ahora bien el osciloscopio quedaría a 380 V, lo destruiría. Me pueden orientar sobre como se mide, el tiristor esta instalado en un variador para un motor de DC de 90 KW. ...
 
podes usar una sonda diferencial



Z5FPCbK.png
 
Atrás
Arriba