Duda con osciloscopio. Nociones básicas.

Si , podés usar el transformador , que obviamente introducirá alguna que otra deformación , cargalo con 1000 Ohms a los 24 Vac
 
Última edición:
Si le conecto una resistencia de 1k tendría un a corriente tan baja que no saturaría el núcleo, estoy en lo cierto?
 
Si le quitas el conductor de protección arriesgarse tu vida absurdamente.
El conductor de protección no se quita nunca para nada. Solo hay que "saber medir"
Como la tierra ya es tierra no la vuelvas a conectar a otro sitio.
Usa solo el vivo.


Hay sondas de x100 y de x1000

Y si no, divisor resistivo.

 
Hola a todos , una salida que veo es alimentar lo osciloscopio por meo de un transformador 1:1 ayslador , asi el osciloscopio si queda "volando" y no incorremos en problemas de corto circuito entre fase y neutro o tierra.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si pero no. El osciloscopio vuela pero cuando lo conectas deja de volar y según como lo pongas quedan masas metálicas accesibles a la mano con tensiones potencialmente mortales.
No me gusta el sistema.

 
Buenas tardes. Tengo una duda sobre el uso del osciloscopio. Un profesor me pidió trazar un circuito con dos resistores que, haciendo uso del osciloscopio, el trazo graficar apareciera en el tercer cuadrante (-1,-3) (esos serian los voltajes). Y así lo hice, esto puede ser visualizado en la imagen. Finalizado esto, me realizó la siguiente pregunta: ¿Qué hacer para que con cualquier valor de resistencia el trazo a graficar siga a apareciendo en el mismo cuadrante y en el mismo punto? Me comento que si era posible. Yo no supe responder y por eso acudo a este foro. Espero haya sido claro y me puedan apoyar a resolver esta cuestión.
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    84.9 KB · Visitas: 41
Es muy facil!!
Hay que mantener constante la relacion entre las dos resistencias.
Si en el ejemplo tenes 1K y 2K, el proximo par de valores podria ser 2K y 4K, o 1.25K y 2.5K..y asi sucesivamente.
 
empece con una frase que se puede mal interpretar va de nuevo podrían decirme si el B&K modelo 1440 es un osciloscopio?
busque información y alguien desplegaba diferentes tipos de señales en un video en el pero no veo como en los otros la cuadricula que esta en la pantalla
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    88.6 KB · Visitas: 21
ese no es el que me venden la foto solo la tome de ilustracion (es el mismo modelo que me venden) pues algun consejo para revisar antes de comprarlo digo ni idea de como revisarlo.
 
Supongo que te refieres que al medir una pila no sale una onda cuadrada. No puede salir, una pila es una tensión contínua y solo se te indicará en la pantalla como una línea recta, elevada, eso sí.

También podría ser que tengas el selector DC/AC en AC, entonces tampoco te medirá la pila.
 
Si sale una recta y cuando subo tensión la línea recta sube un poco más arriba. Mi osciloscopio no tiene para elegir ac y dc. Tiene una pos para ac y luego otra posición para ac y dc juntos

Lo he cogido hace poco y el manual viene en Internet pero escaneado y se ve muy mal lo demas lo he tenido que deducir haciendo pruebas
 

Adjuntos

  • oscilloscope_ox_710d_1179758.jpg
    oscilloscope_ox_710d_1179758.jpg
    22 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba