Fuente ATX ¿como la enciendo sin conectar a la PC?

Tengo una fuente de PC que quiero utilizarla como fuente de laboratorio. Leí por ahí que para ponerla en marcha habia que puentear los cables verde y negro del conector de la placa base. El problema esta en que cuando los puenteo la fuente se pone en marcha pero solo durante 2 segundos y luego se para. Es como si se activara por flanco. Alguien sabe la solución a esto?
 
yo actualmente estoy usando una at como fuente de potencia en el taller.
y si es verdad tenes q puentear el cable verde con el negro para lograr q encienda, y si no me equivoco necesitas una r de potencia como RL de carga para q la fuente trabaje.

la resistencia es de 10 ohm 10 w y y se debe unir entre el extremo de el cable rojo y negro.
tambien tenes q soldar el cable marron al cable naranja para q la pc trabaje.

te dejo este link,q esta muy bien explicado y anota su pagina desde google y pulsa la solapita traducir al español.igual con las fotos se entiende.
suerte y comentanos.
How to Convert a Computer ATX Power Supply to a Lab Power Supply
 
Muchas gracias jona. Yo lo iva a hacer a lo cutre con una regleta pero viendo este enlace creo que me lo currare un poco mas y asi tengo algo más profesional.
 
Hola de nuevo a todos,
¿Alguien me podría ayudar en localizar algún circuito básico para poder encender una fuente ATX desde un pulsador? Sé que hay que puentear el cable verde a masa pero necesitaría que con un simple pulsador pudiese conectar y desconectar dicha fuente. Se me olvidaba, cuando ésta está apagada dispongo de una señal de 5v para poder alimentar algun circuito que me permita esta conmutación. Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
 
hola gente estoy armando una fuente de 35volt y 10 amper apartir de una fuente de pec ATX comun el problema esta en que como no la conecto a la PC tengo que puentear el cable verde (que esta en e chupete de como 20 pines que va ala placamadre) me dijieron que lo puentee a masa pero asi no arranca probe puenteando a tension y me anda perfecto pero no me tira el voltaje adecuado

puenteando a +5v.............en la linea de 12= 7v
puenteando a +3.3............En la linea de 12= 9.6v


por ultimo lo puentee a un cable gris que tiene ese mismo conector y ahi arranca y me da bien los voltajes pero... te tengo que hacer contacto y cortarlo y volver a conectarlo muy rapido (como lo hace el arrancador del fluorescente) par que arranque una vez que prende lo dejo fijo y anda...

por que pasa eso? como lo puedo solucionar.. ahora subo el esquema de lo que hay que modificar para cambiar las tensiones de la fuente
 
Según decían en otro foro hay que comprobar que en el cable morado haya 5v. Si hay se puede puentear el cable verde con el negro. También deberías ponerle una carga a la salida. Así ya estaría encendida.
 
Voy a utilizar este tema para no abrir otro parecido.

Yo también voy a aprovechar una fuente ATX para poder alimentar algunos montajes. El cable verde ya lo tengo unido al GND por medio de un interruptor y tengo un led pues a 5V (cable rojo) con una resistencia de 470ohms y otro led con otra resistencia de 470ohms en el cable morado, para saber si la fuente está conectada al enchufe o no.

Ahora mi pregunta es: ¿para que son los cables de color blanco, gris y azul? ¿Les podría dar alguna utilidad?

Gracias de antemano
 
En la maravillosa página www.pinouts.ru está la respuesta:

http://pinouts.ru/Power/atx_v2_pinout.shtml

Blanco: -5 VCC (Esto es opcional en las nuevas fuentes ATX-2, es para su uso con viejas tarjetas de expansión AT y puede ser omitido en nuevas unidades).

Gris: "Power Ok" es una señal de estatus generada por la fuente para notificar a la computadora que los voltajes están dentro de los rangos operativos requeridos para un correcto funcionamiento de la computadora (+5VCC cuando los voltajes sean correctos).

Azul: -12VCC



Saludos!
 
segun esta información:
http://pinouts.ru/Power/atx_v2_pinout.shtml
el cable azul es -12v

y el gris
Power Ok is a status signal generated by the power supply to notify the computer that the DC operating voltages are within the ranges required for proper computer operation (+5 VDC when power is Ok)

Por lo que entiendo es una señal desde la fuente hacia la PC que indica si las tensiones estan en los valores correctos, tendría que medir, seguramente manda un 1 si esta todo OK.

sobre el problema que se apaga: saca cualquier carga de los cables, prendela "al vacio"
si el cooler se acelera a fondo y después se apaga fijate que no alla ningún corto dentro del gabinete.

Saludos
[EDITO]
que soy muy lento escribiendo? siempre cuando mando algún mensaje me encuentro con que alguien ya escribio lo mismo que yo:rolleyes:...va con onda drix alias tomasito...
 
Última edición:
, A todos les ganan las partidas... La competencia está buena.

Ahora, tengo una fuente de servidor HP DELTA, y la quiero usar con una Mboard MSI que trabaja con el sistema ATX, las sencillas que no usan conector de +12V para alimentar el CPU. ¿Funcionará o se quemará si no le pongo la alimantación de -5V?
Pregunto para estár segurisimo.

Saludos!!!
 
¿Pasaría algo si puenteo de forma fija el cable verde a masa, ya que con el interruptor de 220 me es suficiente, o podría pasar algo?

Atentamente
Josefe17
 
Atrás
Arriba