utilizar soldadura

mi inquietud es: estoy elaborando una celda solar y necesito soldar los contactos de la celda con unos cables, sin utilizar la soldadura normal,para no deteriorar la celda con el calor. Alguien sabe algún truco o algún producto parea realizar ese tipo de contactos?
 
no hay datasheet por que es una celda hecha por mis propias manos, los contactos los he estado haciendo con una pintura de plata, pero con el tiempo las uniones se desprenden, y me preguntaba si habìa una forma mas duradera.
 
gracias por contestar. mediante un proceso llamado sputtering hago un sandwich de diferentes compuestos semiconductores que estan encapsulados entre "dos piezas de pan " la pieza inferior es una película delgada de ITO, y la pieza superior es una pelicula delgada de plata, sobre estas dos superficies debo hacer los contactos. primero, el estaño no se adhiera sobre estas superficies ademas el calor puede alterar las propiedades de mi celda, segundo, como ya comente, la pintura de plata con el tiempo y la manipulación se desprende, por lo que me preguntaba si habia otro método.
 
Y mediante algún contacto mecánico?

Alguna forma de presilla que dé continuidad a tus contactos......bueno puede que quede un poco chapuzas ¿verdad? :unsure:

EDITO:

No sé si con algún tipo de soldadura en frio que tenga propiedades conductivas, se podria lograr.
Los productos universales de soldaduras en frio dan muy buenos resultados.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba