Vúmetro a la salida de un dimmer

Tengo hecho un dimmer que funciona con una lampara incandescente y quera poner a la salida un vumetro para observar a simple vista que uso del total le estamos dando, simplemente observar que potencia esta disipando, el problema es que como estamos trabajando en 220 y ademas necesito integrar la salida, ya que esta recortada por el triac.. no sabia como hacer para atenuar la señal para poder usarlo con un operacional ( con una configuración integradora), debería usar un transformador?

Al principio pensaba que medir la tensión que tenia antes de pasar a la etapa de alterna era suficiente pero luego me dijeron que esa medición no seria real.

Solamente quiero visualmente que se vea que tanto esta dando el foco, de forma que cuando llegue a su limite se enciendan completamente los leds

Otra aclaración es que este dimmer funciona con una LDR a la entrada que según disminuye la luz del ambiente aumenta la intensidad del foco.

Espero ser lo suficiente clara! espero respuestas! gracias!
 
conecta el Vu a la salida del LDR o sensa la luz con un otro LDR todo en un circuito aparte

saludos
 
Atrás
Arriba