Vúmetro

Hola Gente,
tengo una consulta. Quiero conectar un vumetro a la salida de un amplificador de 70W rms. He visto en el foro que hay un circuito pasivo publicado por Fogonazo, que me gusta por su sencillez. También he visto en la red que hay circuitos activos que requieren alimentación. Mi pregunta es qué ventajas tiene un circuito activo sobre el pasivo? Para mi es demasiado engorroso, por una cuestión de espacio, hacer una fuente de alimentación adicional sólo para alimentar el vumetro. Agradezco desde ya posibles respuestas

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Hola Gente,
tengo una consulta. Quiero conectar un vumetro a la salida de un amplificador de 70W rms. He visto en el foro que hay un circuito pasivo publicado por Fogonazo, que me gusta por su sencillez. También he visto en la red que hay circuitos activos que requieren alimentación. Mi pregunta es qué ventajas tiene un circuito activo sobre el pasivo? Para mi es demasiado engorroso, por una cuestión de espacio, hacer una fuente de alimentación adicional sólo para alimentar el vumetro. Agradezco desde ya posibles respuestas
En tu pregunta se encuentra la respuesta.
Circuito pasivo = sencillo
Circuito activo = mas prestaciones, mas definición, posibilidad de detectar picos y valor medio, Etc.

Hola a todos, hace mucho tiempo que no salgo por motivos del trabajo (viajes) tengo un problema que quisiera solucionar, quiero montar un vúmetro como la imagen que pongo, el problema es que por la salida de sonido del sintonizador digital salen 4,5mV (extraño, normalmente suelen salir de 150 a 250mV) , aunque un poco bajo de volumen funciona perfectamente, detallo los datos:
El Voltaje es de 14V (las mediciones son en CA) sal. del sintonizador)
Ent
(A) le meto 4,5mV sin señal, con señal varia aleatoriamente de 6 a 45mV medición en (B) varia aleatoriamente de 0,019 a 210 (aprox) variando el Pot (C) hacia hay 0,003V, y a max resist de 0,031 a 0,200 no obstante en el dibujo adjunto se verá mejor.

Entonces pregunto: Con el mismo circuito y transistor (BC557) que valores de resistencia tendría que cambiar para que a la salida tuviera de 12 a 14V. metiendo 4,5mV.
Con el mismo circuito ¿qué otro transistor debería de poner, y que valores de resistencias para conseguir los 12 ó 14V?, de ser otro circuito POR FAVOR, mándame el esquema aunque sea con lapicero ó bolígrafo.
Espero no aburriros con esto, doy las GRACIAS por adelantado y mis mejores saludos para todos.

Adjuntos

• ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    229.2 KB · Visitas: 21