Valor de 4 componentes

Hola a todos

Necesito una ayudita con estos 4 componentes:
Dos resistencias que tienen cinco franjas de colores ¿como se leen?
Un ¿diodo rectificador? ¿es correcto?
Un condensador, la numeración me despista.

Grácias de antemano y saludos.
 

Adjuntos

  • componentes_722.jpg
    componentes_722.jpg
    147.4 KB · Visitas: 20
Hola djkuan:

1- el codigo de 5 colores se lee similar al de 4: los 3 primero numero, el 4º multiplicador y el ultimo tolerancia

2- es un diodo rectificador 1N4001/1N4007

3- el 224 es el valor, la K es la tolerancia y el 250 la tension que soporta

el codigo de capacitores es: los 2 primero numero y el 3º muiltiplicador, en unidad de pF, es este caso el capacitor seria de 220nF
 
la primera r es de 470 ohms
y la segunda si se lee de una forma es de 130 ohms y de la otra es de 1Mohms seria bueno husar un multimetro para estar seguro, mirando bien me inclinaria por 1Mohms
 
Hola a todos, yo estoy de acuerdo con lo que dice capitanp, pero además añadiría algo más. Las resistencias tienen una tolerancia del 1%, ya que es la única tolerancia que existe para resistencias de 5 colores. Esta tolerancia viene dada por la banda marrón, la cual nos ayuda a leer de forma correcta la resistencia de la izquierda, que como bien apuntaba capitanp es de 470 ohms.
En cuanto a la resistencia de la derecha tenemos un problema, ya que existe una banda marrón a ambos lados, y los valores leídos de izquierda a derecha y viceversa están normalizados para resistencias de 5 bandas. Pero si os dais cuenta, parece que la banda de la derecha está un poco más separada que las demás, pudiendo indicar que esa es la banda de tolerancia. No se si es casualidad o está hecho a posta. Si tenemos en cuenta este detalle, la resistencia sería de 100K con una tolerancia del 1%. Creo que capitanp se equivocó al decir que sería de 1M ohm.

La verdad es que la mejor forma de salir de dudas es coger el polímetro, jejeje

Saludos
 
el 224 del capacitor no es el valor

es como en las resistencias de 4 colores

los primeros dos numeros son las dos primeras cifras y el 3º numero es la cantidad de ceros qe le siguen (esta expreso en pF picofaradios) y la letra que le sigue es la tolerancia.

entonces el capacitor es de 220nF



EDITO: habia leido rapido y no lei qe abajo aclaraba esto del codigo de los capacitoress. Pido perdonnn =)
 
Hola a tod@s

Tenía razón sephirot , el "tester" me lee 100K con la segunda resistencia

Grácias a todos igualmente.







¿Quien ayuda al ayudante? R: El foro

Agur!!
 
Atrás
Arriba