Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Muchisimas gracias por tu ayuda y por el dibujo. Gracias.

PERO…… reconozco que soy un principiantes en muchos campos de la electrónica. E ignoro como se comprueba un diodo Schotty, y mas en el caso ser dobles (como dice 2 metros).

Lo dire de otro modo (en modo ejemplo)…..yo lo desoldare y pondré la punta positiva del tester en la patilla derecha y la negativa en la patilla izquierda ¿y que lectura me tiene que dar si esta bueno?. ¿Y cuando las ponga a viceversa, cual tiene que ser la lectura?

Lo único que quiero es averiguar si esta malo o no. Ahora me da cruce, pero ¿es malo que me de cruce o ya es lo que tiene que ser?

En un transistor, enseguida se si esta malo o no con el tester porque se las lecturas que me tiene que dar, pero en este circuito lo ignoro totalmente. (Esta es la ayuda que necesito)

¿Me he explicado? Gracias y Perdon por las molestias.
 
En este caso es como si midieses un transistor, tomando como referencia siempre la patilla central. Los diodos schotty a mí me dan menos que los normales (depende del polímetro) pero como todos, sólo en un sentido.

Posiblemente, como indicó Dosmetros, estén en paralelo para repartirse los electrones :LOL: y aportar-soportar mas corriente al circuito.
 
VALE. Gracias por vuestra ayuda. Ahora ya tengo una idea mas o menos
de lo que me tiene que dar el tester.
Ahora son las 2 de la madrugada y me voy a la cama.
Mañana lo desoldare y os dire que tal me ido.
Gracias.
 
Vale. Muchas Gracias a todos.

Lo he desoldado, y tenia razon dos metros. No marca nada de extremo a extremo.
Antes estaba cruzado y ahora, una vez desoldado, no marcaba nada. Señal que esta bien.

PERO... al lado tenia un electrolitico que se movia un poco. Al moverlo he visto que tenia
liquido seco en la base. A simple vista no se veia, pero con una lupa si se ha visto.

RESULTADO FINAL. Lo he cambiado y ¡¡¡ milagro¡¡¡ la placa ha dado video y teclado.
Esta reparada y perfecta. (Me he tirado una semana con ella. Pero lo he conseguido)

Gracias a todos. Un saludo.
 
los recontra %&%$% capacitores....
creo que es el unico componente que en electronica parece un lacteo : tiene fecha de vencimiento y pronta.
y a veces puede ser tremendo problema .
 
Hola a todos. Tengo en esta placa de un modulo de alta frecuencia dos componentes desconocidos que quiero reemplazar y no encontre la hoja de datos por ninguna parte.
055 y 055
MEX MEX
408 412

Supongo que es algun tipo de MOSFET pero no estoy seguro. Cualquier ayuda al respecto será agradecida. Saludos cordiales.Image 2018-06-21.jpeg
 
Atrás
Arriba