valor de potencia en una resistencia

hola a todos tengo la siguiente duda tengo una fuente que me proporciona 54V y hasta 12 A si quiero que me proporcione solo 200mA uso una resistencia de 270 ohm pero como puedo saber a que potencia la necesito use una de 10W pero al cabo de unos minutos se calienta mucho no se si podrian pasarme algo de informacion hacerca de eso ya que apenas empiezo en esto de la electronica muchas gracias
 
exacto, es normal que se caliente ten en cuenta que P=R*I2 (resistencia por la intensidad al cuadrado), entonces:
P=270ohmios*0,2A2 = 10,8W

así que si usas sólo una resistencia tiene que ser de mayor potencia.... si no quieres que se caliente...
saludos
 
tambien me gustaria saber hice un divisor de tension para reducir el voltaje a la mitad con dos resistencias de 1000 ohm me reduce la tension pero la corriente no me es suficiente para activar un relevador creo que la corriente se reduce mucho y tengo que usar unas resistencias menores . de que valor y potencia deben ser las resistenicas si quiero 300 mA
 
La potencia se calcula así:

[LATEX]P_{disipada}=I.V[/LATEX]

O por ley de Ohm lo podés escribir así:

[LATEX]V=I.R[/LATEX]

[LATEX]P_{disipada}=\frac{V^{2}}{R}=I^{2}.R[/LATEX]

Entonces volviendo a tu caso:

[LATEX]P_{disipada}=\frac{\(54v\)^{2}}{270ohm}=10,8Watt[/LATEX]

tambien me gustaria saber hice un divisor de tension para reducir el voltaje a la mitad con dos resistencias de 1000 ohm me reduce la tension pero la corriente no me es suficiente para activar un relevador creo que la corriente se reduce mucho y tengo que usar unas resistencias menores . de que valor y potencia deben ser las resistenicas si quiero 300 mA

Sería bueno que lo plantees vos y nos digas cuales son tus dudas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba