Valor resistencia - Codigo de colores

Parece de las típicas resistencias de óxido metálico que van a los terminales de un transistor en una fuente conmutada.

Coincido con el amigo el-rey-julien en el sentido de que no debería marcarte 8 ohm (supongo que te mide eso fuera del circuito).

Si nos basamos en los colores, debería ser de 0,11 ohm, pero comercialmente no conozco ese valor. Prueba con una de 0,33 ohm. Ojo, porque a juzgar por el tamaño, su potencia de disipación es de 2w aunque parece ser más de 3w.
 
Saludos.
Me parece Elektro90 que es 190 ohms con 1% de tolerancia.
Las resistencias de 5 bandas son de precisión y se leen 1a banda primera cifra, 2 representa la segunda cifra, la 3a tercera cifra y en la cuarta banda representa el número de ceros que siguen a los tres primeros números. (si esta banda es dorada se divide por 10 y si esta banda es plateada se divide por 100) la ultima es la tolerancia, café 1%, rojo 2% y si es verde tiene una tolerancia del 0.5%.
 

Adjuntos

  • como-se-hace-la-lectura-de-las-resistencias-2-638.jpg
    como-se-hace-la-lectura-de-las-resistencias-2-638.jpg
    90.8 KB · Visitas: 26
190 hom ,nunca vi esos valores en una resistencia limitadora,
y ademas lo normal es que se desvalorizen,no que se pongan en corto y/o vaje su valor
recuerda que mido 8 hom,por hay que los colores se quemaron y antes eran otros
 
A razon de ver mal rey julien, yo visualizo negro, cafe, plata, cafe y cafe.
De cualquier forma ahi esta la informacion que espero le sea util, saludos.
 
No creo que sea de 190 ohms no devaluaría el valor si no que aumentaría y dice que le maraca 8 ohms es mas probable que pase de 0.11 ohms a 8 que de 190 a 8, al menos que lo este midiendo desde la placa en paralelo con otra resistencia:unsure:
 
Bueno....tal vez me emocione mucho y lei muy mal mi tester autorango..
volvi a medir la resistencia con una pata desoldada y la otra a la placa ..lo hice varias veces haciendo buen contacto y me marca 000.3 y 000.4...entonces los que dijeron 0.33 estuvieron en razon.. pero no entiendo deducieron es valor derivandolo desde el 0.11.
Otra cosa es que la ultima(quinta) banda puede ser negro y segun las tablas las resistencias de 5 colores nunca tienen color final negro...entonces DEBO CONSIDERAR que esta es una resistencia de 4 bandas ya que el final es negro???
Bueno, esta resistencia esta conectada al surtidor del mosfet y este no esta en corto, el otro si
 
Última edición:
Hola chicos.. Bueno, la fuente salió andando y lleva varios días siendo estresada.. la resistencia estaba bien, los componentes cambiados fueron 2 transistores 13N50, 2 diodos y un fusible. Solo compré los 2 transistores, lo demás lo reciclé.. Bueno aprendí algo sobre resistencias con quinta banda negra
 
Buenos días, estoy tratando de averiguar el valor de una resistencia pero no se por que lado empezar a leer, es simétrica, rojo-rojo-negro-marron-marron o marron-marron-negro-rojo-rojo, adjunto foto a ver si es que yo soy muy tronco o hay algún sistema porque por más que busco no encuentro como leerla.

LiGFNxw.jpg
...
 
perdón por mi ignorancia pero si lo leo de izquierda a derecha me da 2.2KΩ y de derecha a izquierda 11KΩ, se puede saber por que lado debo leerlo?o ya es prueba error?
gracias
 
Estimados compañeros,

Tengo un par de resistencias quemadas que necesito reemplazar, el problema es que no logro dar con el valor de las mismas a base del código de colores ni tampoco el vatiaje, adjunto imagen.

Veo que los colores son: marrón, negro, plateado, dorado y verde. Sin embargo, en las tablas de valores me es imposible construir el código. Las medidas de la resistencia son aproximadamente 7mmx18mm.

Esperare algún comentario, gracias. Miguel
 

Adjuntos

  • resistencias.pdf
    184.6 KB · Visitas: 28
Hola,
Yo creo que son de 0.1Ω 5% a 2W-3W (la banda verde debe ser un distintivo de alguna propiedad o característica del resistor según su fabricante). Son utilizadas "prácticamente" como fusibles en fuentes chinas.
Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba