Valor resistencia - Codigo de colores

como no he obtenido respuesta con el valor de las resistencia con respecto a los colores que acontinuacion expongo.

una resistencia de fondo azul celeste teniendo los colores rojo, amarillo, dos veces negro y la ultima, cafe
 
Rojo ---------------------------------- -------> 2
Amarillo ------------------------------- ------> 4
Negro --------------------------------------- > 0
Negro ----------------------------------------> X 0 (multiplicador)
Cafe o marron ------------------------------> 1%(tolerancia)

La R es de 240 ohms

Saludos
 
Saludos a todos. Tengo una duda y espero que me ayuden.

Tengo una resistencia con en el código de colores amarillo-violeta-plata-oro y el encapsulado es de color verde claro mate. con el tester no me da ninguna lectura y según yo, su valor debería ser 0.47 ohms. ahora, esta resistencia no presenta síntomas de haberse quemado, pero tengo entendido que también hay resistencias con fusible interno.

Alguien me podría decir si este es el caso?, o estoy mal en el valor de esta resistencia, dado que mi tester solo da lecturas de hasta 2 mohms. digo, en caso que su valor fuese de mas de 2mohms. y tengo otra resistencia similar, con el código amarillo-violeta-verde-oro-verde. y la verdad tampoco me da lectura alguna mi tester.

De antemano mil gracias
 
el valor que tienes es correcto, 4.7 ohmios con +/- 5% de tolerancia, pero con el color que la describes parece mas una bobina, si no mide nada es que probablemente este abierta,
 
williamb dijo:
el valor que tienes es correcto, 4.7 ohmios con +/- 5% de tolerancia, pero con el color que la describes parece mas una bobina, si no mide nada es que probablemente este abierta,


te equivocas el valor es de 0.47 ohms


y la otra es de 4.7 Mohms

saludos
 
Hola! soy un poco muy novato y estoy intentando saber cual es el valor de una resistencia que pone "5W100RJ".. seria 5Wattios y 100 ohmios con una tolerancia del 5%?

Muchas gracias!
 
Efectivamente.... cuando veas E o R se toma como x1... y dependiendo de la posicion se puede tomar como un punto decimal... ejemplo.. si hubiera dicho 5W10R0J entonces estarias hablando de una resistencia de 5W 10.0 ohms al 5%
 
Otra duda acerca de esta resistencia.. estaba en una placa de un tubo de luz violeta para detectar billetes falsos.. he ido a comprar una nueva y solo tenian de 4W.. cuando la he puesto ha empezado a calentarse muchisimo.. supongo que sera por ser de 4W y no de 5W por eso me gustaria saber si es normal que se caliente tanto y si seria mejor buscar una de 5W.
 
obvio que se va a calentar... y si.. necesitas una de 5W o superior....

Aun una de 5W se va a calentar... el hecho de que sean de potencia no quiere decir que trabajen frias, sino que pueden soportar la carga que esta circulando por ella... pero si pones una resistencia de menor potencia la vas a quemar por que no soporta la carga
 
Amigos! Estoy reparando una tv y me encontré con una resistencia cortada pero no comprendo el valor. Alguien puede decírmelo? Por el código de barras de colores no me da nada a mi.
aquí doy el orden de los anillos :



anillo 1 Negro
anillo 2 Negro
anillo 3 Plateado
anillo 4 Dorado

Gracias a quien pueda dar una manito.
 
Observando aquí con mucha luz y lupa quiero desear que la primera es marrón, ya que veo alguna diferencia entre los negros, tal vez quiesieron hacer un marón y les salió muy oscuro. El motivo es que es de una tv china de la que no encontré el diagrama por ningún lado , sino miraria el valor de esta en el circuito.
Conclusión me la voy a jugar apostando a que es :
1 Marrón
2 Negro
3 Plateado
4 Dorado
 
Atrás
Arriba