valor de resistencia

Os comento tengo un timbre que se le quemo la única resistencia que lleva. E intentado sacarle el valor, pero no lo consigo.

Los colores que si que se ven son: dorado,....,negro, marrón

....= no se el color por estar quemada.

Haber si me podéis hechar una mano a sacar dicho valor.

Estas leyendo la configuración al revés, se trata de una resistencia "Marrón - Negro - ... - Dorado", dichos colores determinan que la resistencia es múltiplo de 10, yo que tú haría lo siguiente, compraría una resistencia de 100k, otra de 10k, otra de 1k y otra de 100 ohmios, y las hiría probando de mayor a menor, es decir, primero la de 100k, despues la de 10k etc. con cada prueba comprobaría si el timbre suena, si no es así, quiere decir que la resistencia es muy grande y no pasa la corriente necesaria, así te aseguras la resistencia que debes poner.

Os comento tengo un timbre que se le quemo la única resistencia que lleva. E intentado sacarle el valor, pero no lo consigo.

Los colores que si que se ven son: dorado,....,negro, marrón

....= no se el color por estar quemada.

Haber si me podéis hechar una mano a sacar dicho valor.
Tranquilo, sólo tomará unos minutos

Ahora en serio.
- Pibe, esa resistencia puede ser de 10Ω-100Ω-1kΩ-10kΩ-100kΩ...
Si no ponés una foto donde se vea o pueda deducirse su función no se puede decir nada.

La pregunta del millon ¿como se quemo? porque eso no es de que trabajo mucho. :unsure:
y por lo que veo sin sacarla podes medirla con el tester para saber su valor yo veo la banda de carbón !!!

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
La pregunta del millon ¿como se quemo? porque eso no es de que trabajo mucho. :unsure:
y por lo que veo sin sacarla podes medirla con el tester para saber su valor yo veo la banda de carbón !!!

Esa resistencia adapta el timbre de 110Vca a 220Vca, funciona, pero si alguien se queda "Colgado" del timbre, la resistencia "Se quema"

Si me doy a la idea de como funciona, gracias por el dato. Lo que también puede que muchos equipos que no sean usado durante mucho tiempo sean hechos promediado.

saludos fogonazo

Hola compañero, en el taller tengo un mismo timbre , si quieres mañana te puedo indicar que colores son, eso si , hoy me he imposible , ya que no estoy en el taller.

saludos¡

Hola compañero , perdón por la tardanza, el código de colores del timbre que tengo aqui es de 1.5k (marrón , verde, rojo) eso si , es de por lo menos 3w la resistencia.

saludos.

Os comento, compre la resistencia de 100ohmios y 5w de capacidad de disipación y se quemo nada mas ponerlo a la corriente. Entonces cual resistencia debería de poner entonces?.