Valor medio señal, usar osciloscopio o multímetro ?

Hola, tengo la siguiente señal PWM a través de un motor de corriente continua la cual tiene un voltio en estado bajo y 3 voltios en estado alto,medida con un osciloscopio
http://imageshack.us/photo/my-images/72/008ont.jpg/

mi duda es la siguiente:
Para el calculo de la tensión media a través del motor, los cálculos a seguir serían con la formula del valor medio de una señal cuadrada V(t) y donde q es el ciclo de trabajo

V_MEDIA= q*[V(t)(estado alto)-V(t)(estado bajo) ]+V(t)(estado bajo) ????

o debería usar un multímetro en la opcion de corriente continua, conectado a los terminales del motor para el conocimiento de dicha tensión??

Usando cualquiera de ambos metodos obtengo distintos resultados, y creo que deberia usar la primera opcion, pero pienso que usando esa opcion estoy suponiendo que el incremento de la tension media es lineal con el ciclo de trabajo no??

espero haberme explicado correctamente
alguien podria ayudarme con esto??
gracias
 
la tensión media es lineal con ciclo de trabajo, no es ninguna suposición. En cuanto al la medida, quizá midiendo en alterna, osea el valor rms, te de lo mismo que en el cálculo. la medición en modo tensión continua, ten en cuenta que hace una medida discreta, entonces no se si el valor que te dá será el correcto.

Un saludo
 
Midiendo con el tester en continua obtenés la media de la señal cuadrada (osea la componente de continua que tiene esa señal) y esa media lo podés constatar con el osciloscopio usando esta fórmula:

[LATEX]V_{media}=V_{pico}.Duty[/LATEX]

[LATEX]Duty=\frac{T_{on}}{T_{periodo}}[/LATEX]
 
Atrás
Arriba