Valor Resistencia Quemada

Hola, tengo una lampara de pie con dos bombillas, una de 100w y otra de 300w, la intensidad de estas bombillas está controlada por un dimmer gl-0811a, no funciona ninguna, porque tiene dos fusibles térmico abiertos, a parte de los fusibles tiene una resistencia quemada R4, no he encontrado el esquema y no sé que valor puede tener, me gustaría saber si hay alguna forma de saber el valor de una resistencia quemada o a ver si alguien mirando el esquema que he hecho y que subo a continuación puede decirme que valor podría tener la resistencia, gracias.
Saludos.

Adjuntos

Última edición:
Hola.

Usa un resistor 100K primero, sino trabaja usa 47K ò 56K.
Así vas probando con distintos valores, una idea es poner siempre la mitad del último valor que funcionó.

Chao.
elaficionado.

La resistencia R4 y R2, tienen el trabajo de limitar la corriente de compuerta (IGT) del TRIAC. La corriente máxima generalmente es de 100mA para esos modelos. La corriente típica ronda en unos 50mA.

Gracias a todos por reponder, entonces la R4 podría tener el mimo valor de R2 30ohm, los 2 diacs son DB3, la R2 que va unida al gate del triac BT134-600e tiene estas caracteristicas: 500..800V, 4A(Tc=102øC), Igt/Ih<70/<15 y la R4 que va unida al BT136-600e estas: 500..800V, 4A, Igt/Ih<70/<30mA.

Última edición: