Identificación de resistencia rara

es lo que me da con el multimetro mas o menos 0.4, pensé que era un valor muy bajo. Pero si es lo que dices 0.12 se acerca a lo que marca el tester.

Debes restarle lo que te da al colocar las puntas en cortocircuito que rara ves es 0Ω y puede dar.

Para ese tipo de mediciones siempre es mejor colocar una corriente conocida circulando por ella y medir la caída de tensión que se produce y de allí despejar el valor.
 
A esa medida, no es facil medir con un multimetro/tester comun, hay que usar uno que disponga de esa escala, o usar un circuito que creo que anda en el foro. O hacer como dice @ricbevi

PD: Mayormente las resistencias se desvalorizan hacia arriba, es muuuuy raro que de mucho menos valor del que deberia
 
realmente una rareza, podemos asumir que al ser la 5ta banda negra, el resistor sea de 4 bandas

aunque esta es de 0.015 Ω Ω 1% pero tampoco me da leerla al revez

Captura de pantalla 2020-08-26 a la(s) 20.03.30.png
 
Última edición:
realmente una rareza, podemos asumir que al ser la 5ta banda negra, el resistor sea de 4 bandas

aunque esta es de 0.015 Ω Ω 1% pero tampoco me da leerla al revez

full
 
Hola, como están? Tengo un problemita con una fuente, al parecer se recalentaron las resistencias, el problema es que cambiaron de color pero más o menos se ve.

20200913_143804.jpg

Cuando procedo a tomar la medicion con el tester no arroja ningún resultado en ninguna escala de resistencia. ¿Alguien sabe cual puede ser el valor? Gracias.
 
Es primera vez y no se los pasos a seguir.

Tengo una resistencia con en el código de colores amarillo-violeta-plata-oro-blanco y encapsulado gris claro. con el tester me da lectura de 0.47 Ohms, pero esa combinación de colores no encaja o corresponde con las tablas o códigos de colores que conozco, si alguien tiene un código que encaje, favor responder por esta vía , gracias de ante mano.

Saludos a todos.
 
Hola, no tengo mucha idea sobre electrónica y me he encontrado una resistencia medio rara de 5 bandas y quisiera saber el valor de esta misma si me lo podriais facilitar os estaria muy agradecido. La resistencia es de un valor de no mas de 10ohm pero quisiera saber exactamente de que valor es.

Adjunto foto
 

Adjuntos

  • 20210423_151740.jpg
    20210423_151740.jpg
    133 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba