Valvulas Vs Transistores / Vinilo vs CD y SACD

abro este espacio para que dejen sus experiencias y opiniones personales.

mi opinion:
a) el Vinilo supera al cd de manera increible. hace unos dias compare una compactera technics SL-PS900 ( una joya de principios de los 90 muy superior a cualquier DVD player y compactera de 1000 euros ) con un giradiscos Garrard 401 con un brazo SME3012 y capsula Shure V15 . . . misma grabacion ( en vinilo y cd ) y el vinilo le paso el trapo de manera increible.

b) Las valvulas y los transistores.
las valvulas son muchisimo mejores, note en agudos la diferencia que hay entre un driver de titanio y uno piezoelectrico, medios claros y sin distorción. Y en la parte baja del espectro una calidez que no logra ningun amplificador transistorizado ( no importa que tipo de transistores )

de etapas transistorizadas las unicas que valen la pena ( siempre hablando de equipos Hi-End) son las que empean MosFet.

las valvulas y el vinilo estan un pazo adelante en lo que respecta a calidad.
 
Aquí va mi opinión, sobre Vinilo vs CD prefiero la calidad digital, desde mi punto de vista la calidad de una canción a 320Kbps con una buena tarjeta de sonido es incomparable con un vinilo (solo en calidad).

Luego está el otro tema que es "la vida" que tiene una canción, en esto si se lleva todos los puntos el vinilo, tiene mucha "garra" el sonido.

En conclusión prefiero escuchar música en calidad digital por su practicidad y calidad en agudos y graves, pero cada tanto vuelvo a encender mi tornamesa para escuchar ese sonido que tiene "fuerza".

Y sobre Válvulas vs Transistores, sin duda me quedo con las valvulas, aunque sean grandes, pesadas, calientes, etc, etc...

No hay nada como el sonido valvular, no importe la musica que reproduscas ni con la calidad que entre al amplificador, a la salida siempre suena bién.

Saludos
 
Cada ves que en alguno de los foros en los que participo aparece
"Este tema" me da por huir despavorido.

Porque comenzara una discusion de decenas de paginas para llegar a ninguna conclusion.

Veremos si me equivoco o no
 
Fogonazo dijo:
Cada ves que en alguno de los foros en los que participo aparece
"Este tema" me da por huir despavorido.

Porque comenzara una discusion de decenas de paginas para llegar a ninguna conclusion.

Veremos si me equivoco o no

Ya sucedió algo parecido en el tema "millones de watts para principiantes", asi que es de esperar :rolleyes:
 
Entiendo a fogonazo de quie he leido mucho en los foros y de quien he recopilado mucha información. He escuchado equipos a valvulas nuevos y tiene esa extraña calidez y ruido natural agregado contra mosfet y bipolares donde el sonido es limpio y cristalino, al igual que el vinilo y lo digital (cds y dvds) y yo tengo ambos , casi todo lo que tengo en vinilo lo tengo en cd digital claro, un equipo chi bipoler y uno valvula, hasta hoy solo se que ambos son distintos y no se con cual quedarme unos dias me gusta uno y otros prefiero escuchar otro, creo que me terminare quedando con los dos y recomendando ambos , o talvez nunca terminare de definir que me gusta mas
 
con el tema vinilo y digital siempre hay que hablar de CD o SACD, DVD audio, o formatos de baja comprecion o de comprecion nula y con frecuencias de muestreo superiores a 44.1kHz, no d MP3, ya sea a 320kbps o WAV a 320kbps, esos son formatos muy comprimidos, y esos formatos no son de alta calidad.

Con el tema de la calidad digital les comento que para mi solo sirbe para frecuencias bajas, como los amolificadores clase D. a 20kHz tenes muy pocos bits por ciclo, no mas y entonces que calidad podemos tener con archivos de ese tipo, no llegan a eproducir los infinitos valores que poseeria una onda senoidal.

el cd, como los otros soportes digitales no reproduce frecuencias superiores a la mitad de la frec de muestreo. (mas o menos 22kHzpara el CD) pero nuestro organismo es capas qde percibir frecuencias superiores, que si existen en un sistema de grabaion analigico, por mas bajas que sean las amplitudes de estas frecuencias siguen estando allí, y no son cortadas abruptamente como en un soporte digital.
por ej, el piano es uno de los instrumentos mas ricos en armonicas, y un equipo de calidad debe reproducir dichas armonicas para poder reproducir esa nota fielmente. un soporte digital corta abruptamente ese contenido armonico.
por lo que lei y me comentaron es el cuerpo nuestro, nuestro cerebro el que percibe Frecuencias superiores a 20kHz

y de ultima piensenlo asi, toda la tecnologia digital ( al igual que la television) se valen de "defectos" de nuetro organismo para poder funcionar. en una grabacion estereo digital se graban intercaladamente los bits de un canal y del otro, osea que no van de forma continua como en una grabacion analogica.

Yo tube la posibilidad de escuchar cintas de 1", masters de estudio (mi padre posee varias), las reproducimos con un cabezal de un grabador de casette común, solo se escucha un canal, (ya que estas cintas poseen por lo menos 16 canales) y por el cabezal usado no es posible escuchar la grabacion en estereo.
el sonido de esas cintas es realmente imprecionante. Mi viejo en el '93 cuando se compro la compactera creyo que iba a tener el sonido de esas cintas, y quedo decepcionado, compro una de las mejores compacteras y no logro la calidad de sonido que obtubo con cintas de mas de 10 años (en esa epoca) y un pre de cabeza magnetica con un LM que aca lo vendian como kit para armar, la marca era nakan.

para mi la cosa es simple, nuestro oido es analogico, y todo nuestro organismo esta preparado para recibir señales y estimulos que son analogicos, y lo que es digital es una imitacion, basa su funcionamiento en defectos nuestros.

lo que si no discuto es la practicidad y la durabilidad y confiabilidad de un soporte digital.

como un dato aparte, yo tengo 19 años y estoy estudiando ingenieria electronica, soy de la era digital" naci cuando estaba muriendo el audio analogico, pero me quedo con las valvulas y el vinilo.
 
Fogonazo dijo:
Cada ves que en alguno de los foros en los que participo aparece
"Este tema" me da por huir despavorido.

Porque comenzara una discusion de decenas de paginas para llegar a ninguna conclusion.

Veremos si me equivoco o no
Nunca te equivocaras, la red está llena de hilos con esta cuestión en casi todos (por no decir todos) los foros que tienen que ver con audio....... que rallada, y lo peor es que no se tienen en cuenta muchos factores, una válvula x puede ser gloria para los oidos contra la misma válvula de otro fabricante, año, etc. que suena una PM,

eso que dice este compi que da igul lo que entre en el amplificador que a la salida suena bien............. "no comments" , el sumus del conocimiento!
mejor que no derroches dinero en válvulas para escuchar tus mp3 pq con un amplificador con operacional ....... te sobra! bajo consumo, ancho de banda, sonido cálido, pocos componentes y muy barato...... lo más caro es la caja, el disipador y el transformador de alimentación

FOGONAZO, voviendo al tema y aún siendo una rallada, que lo son, no dejan de aparecer cosas tan ridículas y anecdóticas como graciosas, porque lo más curioso, es que la gente que sabe aprovechar lo mejor de ambas técnologias........ son los que nunca participan enn este tipo de "ridículos" hilos.

Saludos compi, ya verás como disfrutamos de no pocas barbaridades
 
¿Es que no entienden que usar valvulas para audio en estos tiempos es completamente ILOGICO?
¿Quien quiere distorcion en su equipo de sonido? La distorción "valvular" no pude sonar "agradable" por el simple hecho de que es distorción... es basura que no se quiere en la salida hacia los parlantes. Considero que es un capricho del oyente, pero bueh, que se le va a hacer.
 
¿Quien quiere distorcion en su equipo de sonido? La distorción "valvular" no pude sonar "agradable" por el simple hecho de que es distorción... es basura que no se quiere en la salida hacia los parlantes. Considero que es un capricho del oyente, pero bueh, que se le va a hacer.
:eek:
¿Te gusta el Industrial y afirmás que la distorsión es basura?
Mhhhh... Creo que en toda la discografía de NIN no vas a encontrar un solo tema que no tenga una distorsión en la guitarra...

Saludos
 
¿Es que no entienden que usar valvulas para audio en estos tiempos es completamente ILOGICO?

Completamente.... no tiene sentido pensar en equipos valvulares en estos tiempos....
Actualmente se quiera o no hay muy buenos equipos hechos con transistores , aparte que los TR tienen la ventaja de que son mas faciles de encontrar y nos cuestan menos que un par de valvulas que lo mas probable es que si las castigamos se nos rompan mas fácil.
 
Completamente.... no tiene sentido pensar en equipos valvulares en estos tiempos...

Ni en vinilos, ni en amplificadores que no sean Clase D, ni en autos con motores que no sean a inyección multipunto, ni en ningún aparato fabricado a mano, ni en...

Que haya tecnologías o procesos que mejoren a otros en algunos o muchos aspectos no quiere decir que los anteriores se vuelvan inútiles.
Hay clavadoras neumáticas, así que el martillo ya no tiene sentido. ¿No? :D

Saludos
 
mmm, ahora es relativo, si nos ponemos a hilar fino, es lo mismo de siempre... La valvula puede esto, el Tr no, el Tr puede esto, la valvula no...
A mi me parece que será imposible quitarlas de la faz de la tierra. Pero es un hecho. ¿Por que se siguen haciendo aparatos que realmente no las necesitan? En el audio, es mas que contundente las puebras...

ahhh, estos bulbos...
 
la razon de que las valvulas sean cosas del pasado es que mentes cerradas no consivan el mejoramiento de estas


el hablar de este tipo de comparaciones es como cuando se habla de politica, religion, futbol, o amor asi que solo respeten la ideologia ajena

en lo personal concuerdo con ivanutn somos seres con sentidos analogicos, nunca e escuchado un amplificador a valvulas asi que solo me gustan por mero romantisismo

los soportes digitales son practicos y nada mas, las frecuencias que no escuchamos muchas veces las sentimos asi que quitarlas es lo que se me hace ilogico
 
El detalle de las frecuencias, no podemos oir mas de 25kHz, así que... De que te sirve tener un sistema de sonido que te banque hasta los 100,000Hz si nunca lo vas a poder oír, es logico lo que se hace con el soporte digital. Nadie se ha quejado por la compresión Bien Hecha de un MP3.
 
creo que si hay quien se queje, y dije que las sentimos no que las oigamos presisamente, bueno no creo que hasta los cien mil Hz pero creeme que si se nota la diferencia entre los soportes
 
Este tema:
Válvulas SI y por que versus válvulas NO y por que. Ya se trato en el foro (Varias veces)

No repitamos discusiones pasadas.
O si gustan busquen los post específicos donde se han echo y continúen allí.
 
Última edición:
No seria mejor añadir al titulo: Y CON QUE ALTAVOCES?
Porque me se unos cuantos que tienen un buen amplificador a valvulas y aun usan los clasicos altavoces de papel... de 25 wats... y unos tweeters..juas juas juas jaus y sin filtros ni florituras,ni absorvente acustico ni nada de nada,madera a palo seco,jajajaja
Pues hombre,si me regalan un buen amplificado de valvulas,con garantia de por vida,y unas cajitas acusticas como las Nutilus de B&M,pues cambio hasta de gustos musicales,pero como eso me queda medio lejano...va a ser que no,aunque tambien me conformo con unas KEF si me apuran...mi cumpleaños es el 18 de febrero


Para la musica que me gusta,metal,rock,etc de poco me servirian las valvulas,si luego tengo la ``mala costumbre´´ de ecualizar...
Para acabar ecualizando...pienso que las valvulas perderian toda la gracia,no?

Desde luego,para mi digital,sistema DTS por favor...

Y el vinilo... lo siento,no me gusta el polvo sonando por mis altavoces,y no te digo cuando la aguja pilla una pelusa... jdshdhkaeeeeeeeeeeeeeeeeeeekkkkkkk

En cuestion de sonido,me gustan los procesadores de sonido y los recortes de frecuencias en ocasiones,son muy caros unos buenos altavoces full range,asi que no tengo mas remedio que recortar un poquito a veces, y utilizar mis cajas de tres vias... (no me llega el dinero para unas cajas bose,que con un maldito altavoz pueden abarcar un gran abanico de frecuencias)

Para mi CD originales a ser posible,hay demasiada gente que abusa de la compresion y luego en casa los altavoces parece que estan masticando arena...

Y ustedes que altavoces prefieren? o cuales les gustaria? o cuales estan obligados a utilizar por no tener un alto poder adquisitivo,como el menda?
 
Última edición:
Atrás
Arriba