Variacion de volumen

Hola a todos,
hice un ampli que tiene impedancia de entrada de 110k ohm que tira una señal que entrega 20 V en 2 canales a unos parlantes de 8 ohm de impedancia.
Quisiera conocer alguna forma de regular el volumen. ¿Se pueden utilizar potenciometros al final de la señal?
Existe una forma un poco más sofisticada sin hacer un preampli?

muchas gracias y saludos!
 
Última edición:
Mi idea es poner algo que se lleve gran parte de la potencia para poder variar el volumen.
Si es un potenciómetro en la entrada de cuanto tendría que ser?
Saludos!
PD: Hay otra posibilidad que no sea un potenciómetro (algún otro dispositivo en la entrada o la salida, pues no quiero modificar el ampli)??
 
Mi idea es poner algo que se lleve gran parte de la potencia para poder variar el volumen.
Si haces eso, en el supuesto caso de que tu amplificador este "Saturando" divides la potencia, le mandas menos potencia al parlante pero a este le sigue llegando la misma señal "Saturada" (Con distorsión)
Si es un potenciómetro en la entrada de cuanto tendría que ser?
Saludos!
Eso depende de la impedancia de salida del dispositivo que te entrega la señal a amplificar, en el 99,9% de los casos con 47KOhms (Logarítmico) funcionará perfecto.
PD: Hay otra posibilidad que no sea un potenciómetro (algún otro dispositivo en la entrada o la salida, pues no quiero modificar el ampli)??
Existen otras alternativas, pero ninguna tan simple y económica.
 
Atrás
Arriba