Variador con 12vac de salida ?

hola, estoy tratando de hacer este variador Ver el archivo adjunto 43610 pero necesito ayuda con la parte de potencia, porque a la salida de cada fase con respecto a tierra me da una señal continua pulsante,

gracias por la ayuda que me puedan brindar ...
 
a la salida de los transistores en el esquema dice R S T esperaba que en la R con recpecto a tierra me diera una señal alterna y lo mismo S y T , me podrian por favor explicar la salida y como funciona?
 
a la salida de los transistores en el esquema dice R S T esperaba que en la R con recpecto a tierra me diera una señal alterna y lo mismo S y T , me podrian por favor explicar la salida y como funciona?
¿ Leíste el archivo PDF ?
¿ Sabes que cosa es la modulación por ancho de pulso ?

Mira estos temas:

https://www.forosdeelectronica.com/f12/generacion-senales-pwm-inversor-trifasico-52061/

https://www.forosdeelectronica.com/f12/trabajemos-conseguir-inversor-dc-ac-senoidal-7382/

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-trifasica-11063/

También puedes leer temas sobre "Controlador para motor brushless"
 
Última edición:
Muchísimas gracias, que buenos textos, no los había leido, de nuevo muchas gracias

Buen día, estoy haciendo un variador de frecuencia trifásico, basado en uno que encontré en el foro, pero quiero que un led encienda cuando hay algo conectado en cada fase, es decir, cuando conecte cualquier carga en el terminal R encienda un led, cuando conecte algo en el terminal S encienda otro led y lo mismo para el terminal T, la razón es que cuando alguien inexperto conecta un motor trifasico en ocasiones deja mal conectado alguna de las fases, por consiguiente el motor no funciona, asi que me parece una buena idea para evitar esto, solo que no tengo idea de que puedo hacer para lograr esto, les pido su ayuda y de antemano les agradezco su atención.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, NO tiene sentido hacer lo que planteas, lo que debes hacer cómo lo haría cualquier variador, es no permitir el arranque del motor, cuando hay falta de fase en el mismo. El error puede mostrarse en un display, indicador sonoro o luminoso, etc.
 
buen dia, estoy haciendo un variador de frecuencia trifasico, basado en uno que encontré en el foro, pero quiero que un led encienda cuando hay algo conectado en cada fase, es decir, cuando conecte cualquier carga en el terminal R encienda un led, cuando conecte algo en el terminal S encienda otro led y lo mismo para el terminal T, la razón es que cuando alguien inexperto conecta un motor trifasico en ocasiones deja mal conectado alguna de las fases, por consiguiente el motor no funciona, asi que me parece una buena idea para evitar esto, solo que no tengo idea de que puedo hacer para lograr esto, les pido su ayuda y de antemano les agradezco su atención.

saludos
Por las consultas que estás realizando sobre el tema me da la impresión de que NO estás preparado para hacer un variador trifásico.
¿ Estás al tanto que trabajarás con tensiones suficientemente altas como para electrocutarte ? y corrientes suficientes como para volarte la cabeza.
 
jajaja si eso es cierto, pero el variador ya lo hice y funciona perfecto, pero tienes razón soy bastante inexperto, ¿me puedes dar alguna idea para sensar la conexion?
 
jajaja si eso es cierto, pero el variador ya lo hice y funciona perfecto, pero tienes razón soy bastante inexperto, ¿me puedes dar alguna idea para sensar la conexion?
Un shunt para detectar consumo por fase o ausencia del mismo y como regalo, también te sirve para detectar sobre-consumo.
 
Pues me resulta soprendente en extremo que sepas hacer un variador y no conectar un led.

Como ha dicho fogonazo un shunt
o un transformador de intensidad
o un núcleo de ferrita con un sensor hall

Todo uno por fase, claro.
 
Muchas gracias, voy a investigar para hacer la conexión y si no me electrocuto subo las fotos explicando lo que hice, ya sea para que se rian o puede ser que a alguien le sirva, de nuevo gracias y saludos

Estuve investigando acerca de las resistencias shunt y encontré ésto :

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00894a.pdf

Sigo trabajando en el esquematico pero tengo una preguntas ¿hasta que Amperaje de salida puedo hacer este variador? pregunto porque el que hice en la protoboard, funciona muy bien con motores pequeños que es lo que tengo a la mano, pero no se que tanta capacitancia necesito por Amper, por favor cualquier ayuda les agradezco inmensamente
 
Hola, la capacidad de corriente máxima, estará limitada por los transistores que utilices en la salida, dando por entendido que la fuente que lo alimenta tiene que tener una corriente de
suministro mayor.
Hay que destacar que los transistores deben trabajar en un margen inferior a la máx. corriente, pues a partir de superar ese margen, es cuando debe entrar en acción la protección.
 
buen dia, estuve investigando acerca de las resistencias shunt y encontré esto http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00894a.pdf, sigo trabajando en el esquematico pero tengo una preguntas ¿hasta que amperaje de salida puedo hacer este variador? pregunto porque el que hice en la protoboar, funciona muy bien con motores pequeños que es lo que tengo a la mano, pero no se que tanta capacitancia necesito por amperio, por favor cualquier ayuda les agradezco inmensamente​
¿ Que tiene que ver la capacitancia ?

La resistencia shunt se puede hacer para cualquier valor de corriente (Consumo del motor), incluso se puede sensar consumo empleando los propios cables de alimentación como resistencias shunt.
 
disculpen mi ignoracia, no me di a entender, yo estoy utilizando como condensadores de filtrado, 2 condensadores de 470uf a 400v en serie, la pregunta es ¿son suficientes estos 2 condensadores?, estoy utilizando transistores igbt g4pc50u estos resisten un maximo de 27A , el motor que va a manejar es de 5 hp, pero aqui en la ciudad donde vivo no encontré condensadores de mayor capacitancia a ese voltaje, en 200V encontré condensadores de 1000uf y como es el primer variador que voy a hacer no se de que valor usar los condensadores.
mil y mil gracias son de gran ayuda sus respuestas
 
Atrás
Arriba