Variador de ciclos

Hola a todos soy nuevo en el foro, aprovecho este post para presentarme y también para sacarme una duda.
Estoy trabajando con unas resistencias del tipo de calefactor electrico, para variar la temperatura construí un variador de ciclos. Le pregunta es la siguiente: cuando pongo a andar a la resistencia en minimo ¿el consumo es menor que cuando está al maximo? osea es proporcional su disminucion de consuma o siempre consume lo mismo.
Disculpen si es una pregunta muy tonta ops: pero me ronda la duda y en este momento no tengo con que medirlo.

Les agradezco de antemano. Saludos!
 
Cuando las resistencias estan conectadas consumen lo mismo siempre. La accion del cambio de ciclo (si/no) lo que hace es conectar/desconectar (todo/nada). Al no estar conectadas constantemente, el periodo hace que en promedio calienten menos.

Por ejemplo, si el ciclo es 50/50 (50% encendido y 50% apagado) el calentamiento será la mitad que si estuvieran el 100% conectadas. ¿se entiende?. Pero cuando está conectada tiene el consumo máximo...
 
Pasa que el consumo de la resistencia instantaneo cuando esta conectada es el mismo, pero el consumo eléctrico como el que aparece en las facturas de luz (A/h, ampere/hora) no debería ser el mismo. Si tenes la resistencia conectada la mitad de tiempo, el consumo por hora debería ser proporcional a este cambio.
La señal que se le aplica a la resistencia no es constante, yo creo que se debería calcular como se calcula en corriente alterna (más bien una corriente pulsante).
 
Creo que hay que aclarar de cuantos ciclos estamos hablando. Yo asumí que utilizaba un rele (por ejemplo) y que lo conecta un tiempo T1 y lo desconecta un tiempo T2.

Si con variacion de ciclo se refiere, por ejemplo, al control de un triac, la cosa cambia. En realidad no se está cambiando el ciclo (siempre es 50 Hz) sino el angulo de disparo. En este caso, el consumo no es siempre el mismo. Cuanto menor sea el angulo de disparo, mayor será el consumo y viseversa.
 
Atrás
Arriba