Variador de frecuencia para bomba ulka

Hola a todos!, el inconveniente que tengo es el siguiente: necesito variar la frecuencia de una bomba ulka de 54w modelo EK, la misma es de 220v 50Hz.
La idea seria tratar de bajar la frecuencia de linea para hacer que baje el caudal de la bomba.(Ya probé bajando la tensión, el caudal baja pero no lo suficiente, y la bomba calienta)
Estuve tratando por el lado de un inversor de voltaje, armado con un 4047 (acá regularía la frecuencia), dos mosfet ir540 y un trafo 9v+9v, 220v de 100w, todavía no hice la prueba, porque no consigo el trafo, pero le tengo idea a esto porque la forma de onda a la salida de mi inversor no seria perfectamente senoidal y no se como podría responder la bomba.
Necesitaría colocarle algún filtro para transformar esa forma de onda, a una senoidal. Si alguno sabe como hacer esto estaría agradecido si compartiera esa información.
Y si alguien ve alguna otra forma de bajar el caudal de la bomba seria de muchísima ayuda también.
Desde ya muchas gracias gente.
 
Por lo que he visto, la bomba ulka es un motor de corriente alterna, por que no tratas bajarle su velocidad implementando un control de velocidad con un TRIAC o similar. Puedes hacerlo sin necesidad de componentes digitales. Busca por control de velocidad de motor AC. Acá dejo un ejemplo. Debes tener en cuenta que por los datos que das el motor debe consumir quizá unos 2 o 3 amperios. Importante para calcular la resistencia del potenciómetro y la capacidad del TRIAC.
 
Que tal Doneuler, sí la bomba es de CA y consume 300mA más o menos, depende de la presión que levante. Ya hice la prueba de bajarle la tensión con un variac, el caudal bajó bastante pero no lo suficiente, por eso necesitaba también bajarle la frecuencia de oscilación del pistón, que me imagino será la frecuencia de la línea. Pero ahí es donde necesito la ayuda.
Adjunto el catalogo en donde están las características de la bomba: http://www.ulka.it/admin/moduli/m003_web/file/pag_ULKA_web.pdf
 
Atrás
Arriba