Variador V20 Siemens, problemas.

Los V20 sin motor, si los encendes no acusan fallos, y menos el F1, sube la frecuencia y en unos segundos dan alarma, que no es lo mismo que fallo, y cuando se presiona para detener el motor, que no tiene conectado, desciende la frecuencia.
En el caso del problema, con la falla F1, aún sin motor, el problema puede ser interno.
 
Si , pero en mi caso está puesto el motor y éste funciona bien... El tema se suscita cuando conecto cualquier cosa
A la línea de 220 Volts , como una pequeña válvula u otro elemento que sea de alimentación 220 Volts. Produce algo y el variador , cae a f1 yY se bloquea. Si yo no conecto nada con 220 V éste funciona muy bien.
 
"Se apaga" significa "se apaga" o significa "detiene el motor"
Si se apaga el variador todo entero al completo huele a fuente que se autoprotege o algo así; en ese caso intentaría limpiar todos los radiadores, ventiladores, revisar pastas térmicas conexionados etc.
 
Hola buen dia, tengo un problema con un variador de la marca Siemens Sinamics V20 para configurarlo con un motor, mi pregunta es : en mi ciudad solo manejamos 60 Hz y el motor es de 120Hz, afecta en algo o tengo que ponerlo diferente ? Al programarlo y ponerlo a trabajar este funciona como arrastrando el rotor y baja y sube la velocidad pero lento.
 

Adjuntos

  • IMG-20220915-WA0000.jpg
    IMG-20220915-WA0000.jpg
    201 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Hola que tal ?
Tengo un variador Siemens V20 y estoy intentando hacer un cambio de sentido al motor desde el variador, no me aclaro cual es el parámetro con el que hay que hacerlo, alguno puede echarme una mano ?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Si es un cambio de sentido de giro permanente, intercambia dos de los cables que van al motor.

Si es por comando, en el manual está explicado cómo se configura para tener marcha directa e inversa con dos pulsadores.

Saludos.
 
El cambio de sentido de giro esta protegido desde un parametro, trae un bloque por default para que no se pueda hacer de manera accidental, ni con el boton ni con el puente en la bornera, buscá en el manual, no recuerdo cual era el codigo para desbloquearlo.
 
La pregunta es: si alguien puso el modo hand y le mando una tension de 24 a los bornes para arrancar, el variador arranca? o va a ignorar el arranque externo?
Yo tengo una duda, si estoy en la macro Cn 002 y alguien le dejo el modo hand el variador ignora el on/off de la macro? o si arranca desde mi pulsador ignorando el modo hand
 
No, nunca ignorará, todo depende de cómo lo programes, si lo pones en solo manual funcionará así pero si habilitas la marcha por entradas digitales lo hará de ahí.
También si tienen habilitado el teclado y la entrada digital arrancará de los dos lados.
 
Última edición por un moderador:
No lo recuerdo de memoria, pero nosotros usamos uno u otro, no me acuerdo de las otras opciones.

Ahi me fije en el manual, y son 4 opciones, la 0 es predeterminado de fabrica BOP, 1 es BOP, 2 es externo y 3 es USS-MODBUS 485
 
Última edición:
No lo recuerdo de memoria, pero nosotros usamos uno u otro, no me acuerdo de las otras opciones.

Ahi me fije en el manual, y son 4 opciones, la 0 es predeterminado de fabrica BOP, 1 es BOP, 2 es externo y 3 es USS-MODBUS 485


Es lo que decia, son firmware diferentes, yo tengo que USS-MODBUS 485 en la opcion 5
 
Atrás
Arriba