Varistor - Consulta de voltaje

Hola gente,
Estoy haciendo un distribuidor de 220 y 110 para centralizar la alimentacion de varios dispositivos de audio . Tengo unos filtros Pi de linea que fui recuperando de viejos aparatos y adicionalmente me gustaria poner varistores de proteccion en cada una de las salidas.
Pero al momento de comprar, me entra la duda: que voltage debiera ser el varistor? Veo que ofrecen de tension de corte de 250. 275, 300 y 500v .
Alguna sugerencia? Gracias.
 
Pues tienes que conocer la tensión nominal, el porcentaje superior que se considera normal o admisible, obtener el valor máximo multiplicando por raíz de dos y aplicar el porcentaje adicional que tú creas conveniente.

Para 230V nominales no menos de 350V
 
Acá tenes como se calculan y eligen.
 
Gracias por el PDF, ya lo tenia bajado cuando lei el tema donde lo habias subido. Entiendo los conceptos y los calculos son sencillos, yo mas que nada preguntaba de cuantos volts estaban poniendo,como para comparar, porque veo aplicados criterios muy diferentes en equipos que tengo aca y usan MOVs de muy diferente voltage, para aparentemente similar parametrica.
Por ejemplo, caso practico, en tu amp de 8 canales, que voltage usaste?
 
El valor de lo varistores se expresa en Vrms para 220V el de 250Vrms es muy justo, se usa el 275Vrms, um pico de 30V es muy facil de encontrar en una red electrica
 
el de 250Vrms es muy justo, se usa el 275Vrms, um pico de 30V es muy facil de encontrar en una red electrica
Si, seguro, y picos de 50 y de 100V también. Todo depende de que y como queres proteger.
El problema de los varistores en los trafos de los amplificadores es que deben limitar la bruta sobretensión que se produce al abrir la llave de apagado, y es un pulso muy delgado y de un par de kV o más.

Por otro lado, la tension de red domiciliaria tiene una tolerancia máxima de +/-8% (238V max), por encima de eso pueden haber pulsos pero nó tensión en régimen permanente, y no sé si eso vale para una casa...es mas probable que sea en una fábrica.

Si no te interesan los "pulsos chicos", ponele uno de 275V pero YO, ya que estoy, atajo lo que venga y pueda meter ruido. Además, con 275V tenes una tensión máxima de corte un 10% mas alta (recortan en 710V). Si te vá bien, Ok...sinó poné uno de menor tensión.

PD: no solo tenes que mirar la tension de la red para elegir un protector de algo que no es la red.
 
Buenas amigos,

Lo primero disculpen mi ignorancia, pero no sé identificar la medida de este varistor para comprarlo.

Me pueden ayudar por favor? Muchas gracias :)212edf1f-3a21-4445-a751-0f08ef6de15f.jpge822dd77-9da5-4f32-8b40-0710d11c5d07.jpg
 
Hola buenos dias.

Un familiar trajo de America una batidora de 600 W que funciona a 110 voltios y lo conectó a 220 voltios provocando que saltaran las protecciones de la vivienda, pero ademas dentro de la batidora escuchó una pequeña explosión. Al abrir la batidora me encuentro que ha explotado un varistor, quiero encontrar un repuesto pero no logro encontrarlo. Si me podeis ayudar para poder encontrar uno que se le paresca. Todo lo demas parece estar bien.varistor.jpg
 
Atrás
Arriba