Todo sobre máquinas de soldar

hola a todos,tengo ciertas dudas sobre las soldadoras mig inverter respecto a un uso igual que se le daría a una mig tradicional,ejemplo son de romperse con facilidad la parte electrónica? o son mas confiables que las soldadoras mig tradicionales que generan su potencia con un bobinado,se que la clase de soldadura de las inverter es de exelente ,que marca me aconsejarían para una inverter?la clase de soldadura que realizaria es para aceros,gracias y espero que me puedan alludar,saludos
 
hola saludos desde uruguay, tengo una inverter welder que no funciona el tema es que le han borrado los integrados y no tengo idea de que son. si alguien tiene el circuito o me da una mano se los agradezco.
tiene irfp460, f30u60dn y lo demas esta todo borrado entre ellos los integrados. desde ya gracias y a la orden por montevideo.
no se si va aca, sino corranlo o lo que sea. no lo pude poner en maquinas de soldar.
 
No pos la verdad tedrias que ser un poco mas especifico si puedes coloca una foto de la soldadora para saver mas sobre ella trabajo en una planta de soldadura donde tenemos mucho equipo de soldar a lomejor en una descuidada hay una igual por lo regular ocupamos mucho el control de soldadura llamado entron 1000 y 2000 pero son por soldadura a puntos y tenemos en llincoln y miller en lo que es arco electrico la marca welder me suena por que tenemos unas pero son grandes
 
hola y gracias jann saludos, en este momento no tengo para tomar fotos pero el fin de semana le saco y las subo. te comento que le encontre el potenciometro roto el tema es que es de alambre y no tengo muchos datos solo dice 22k pero ni idea de la potencia del mismo voy a ver si consigo algo parecido aca en uruguay para empezar. de todas formas gracias y subire las fotos. pero ademas tengo una ep systems 80a que es mia y le falta tambien el pote y un diodo doble que en la placa figura como d15 . en este foro en la pagina 15 hay un esquema de la placa pero no dice nada. lomadelalata respondio el 29 de setiembre de 2009, pero como no tengo los mensajes, no me pude comunicar con el, si tienes algun dato de esta maquina te lo agradezco, pues es recuerdo de mi fallecido padre. gracias de nuevo y un abrazo a la distancia. a las ordenes por montevideo, me dedico a automatismos industriales, portones, rampas, barreras y soy tecnico de rossi uruguay. saludos.
 
Hola a todos, espero me puedan orientar, resulta q el otro dia se me puso en corto el primario de la soldadora casera que hice hace un tiempo y esta tenia las bobinas de pri y sec en paralelo o sea apiladas en el sentido del nucleo, entonces vi los datos del cumpa "Cientifico" en el foro Calculo diseño y construccion de transformadores y como justo tengo 36 cm2 de sup bobine colocando el pri en el fondo y el sec encima de este todo a lo largo del nucleo, le deje tres salidas a 210, 250 y 275 vueltas al pri de modo de ir aumentando la potencia.
La cuestion que ahora tiene mas amperes y es mas estable en tension 25v en vacio y soldando 20 pero es dificil soldar crepita y se corta el arco o sea pesimo.
Con la disposicion anterior tenia 45 en vacio y 22 soldando con el arco muuucho mas estable, claro los amperes eran un poco menos.
Otra cosa es que ahora cuando se pega el electrodo se disparan los amperes en el pri y antes no.
Que es lo q pasa? tanto cambia un trafo con las bobinas en distinta posicion?
Tengo un puente rectificador que se banca todo, pero no puedo soldar 7018 ni antes ni ahora, vi por ahi que le ponen un inductor en serie con eso podre, Que me aconsejan? o no se puede con una monofasica?
Veo que Lomadelalata la tiene clara espero me ayuden, Saludos Mario
 
Sin ver realmente si se trata de un varistor no te puedo aconsejar, pues muchas veces se le confunde con un NTC, coloca una foto de ambos lados de la targeta donde se ubica.
 
Estas son imágenes de la placa de la maquina de soldar, yo pienso que es un varistor, porque en el archivo que adjunté aparece el varistor en la misma posición que el que está el quemado, de todos modos muchas gracias.
 

Adjuntos

  • general superior.jpg
    general superior.jpg
    102.5 KB · Visitas: 56
  • posterior.jpg
    posterior.jpg
    73.6 KB · Visitas: 49
  • superior.jpg
    superior.jpg
    99.8 KB · Visitas: 50
Cuando un varistor se quema, provoca un cortocircuito, quemando el fusible. Esto es para proteger el circuito de tensiones superiores de trabajo ( como los de 110V conectarlo a 220V), si retiras el supuesto varistor y repones el fusible, el circuito deberia funcionar, si no lo hace, algo más se ha malogrado. Y si esta
funciona sin el varistor, solo hay que saber que tension hay en los bornes del componente, si es 150ventonces pedir uno de 175V, y si hay una tension de 220v se coloca un varistor de 240V. Y trata de que te vendan uno con parecido diametro, por que los que venden solo lo conocen como varistor de 220V o de 110V.
 
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Hola Napesh: al parecer ambos nos dedicamos a o mismo, si es asílo podría llamar colega?
El tema es que estoy reparando una Soltec top-215 de 220 v. sus sintomas: voltage de salida en los bornes 13,5 volts amperaje :0 NO TRABAJA No hace arco.
Revisados: IGBTS, transitores, condensadores, dioodos encontrados, etc TODO o casi todo bueno...pero no levanta amperaje
Me puede ayudar?



Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500





saludos amigo esta es la primera ves que escribo en el foro y me encuentro en la situación que poseo una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 en forma de arco funciona pero en tig no hace nada seria genial si me podrías ayudar una mano saludos


Fijate en el interruptor del "pajarito" y mide continuidad en su cable o en el interip. de la maquina la que hace el cambio de arco a tig. Si todo eso estabien, ya el drama esta dentro (etapa de alta frecuencia etc)
 
Última edición:
El voltaje de vacío está entre 60 a 70V para una máquina de soldar por arco manual, es alto para facilitar el inicio del arco.
El voltaje en soldadura cae aprox : 20V + 4%Isoldadura ; si sueldas con 100amp tendrías aprox 24V.
Saludos!!!
 
Como te recomendó el rey seria bueno que leas el post son solo 29 páginas, fijaté que yó no tengo ningun interés de construirme una soldadora para mi uso y me he leído todo el post .Hace más de 20años que connstruí las Hobart : stick, tig, mig/mag, por puntos, arco sumergido, corte por plasma,etc.
Te recomiendo que te documentes mejor : que materiales quieres soldar y de que dureza, de que espesor , láminas , ángulos, etc. La respuesta viene sola cuando sabes lo que quieres o necesitas.
Saludos!!!
 
Yo les recomiendo a los que quieren hacer su máquina de soldar para su uso personal, reciban primero un cursillo de soldadura de un par de meses , la mayoría se han desanimado y no quieren saber nada con el arco electrico y regresan al cautin con más ganas . La soldadura manual además de conocimientos es todo un arte que todos no lo tienen, es casi como dibujar donde no puedes borrar lo que malograste.
Saludos!!!!
 
gracias rey por la rapida respuesta pero son mas pequeñas y mucho mas compactas por eso quiero saber que clase de transformador llevan por que tengo la intencion de hacer una con materiales reciclados crees que se pueda....
 
Atrás
Arriba