Ventajas de utilizar latch D frente a FF-D?

Hola,

quiero controlar 16 señales con 8 "pines" de un microcontrolador.
para ello utilizaré dos de los integrados siguientes,

latch D --> SN74HCT573
ff-D --> SN74HCT574

las señales son todas de salida.

No recuerdo, si uno se utiliza con más predileción para entradas y otro para salida,
cual creeis que sería mejor utilizar?

aunque los flip flop se controlan por el flanco de la señal de reloj, en ambos hay que respetar los tiempos de setup y de hold, por lo que si controlamos el reloj en el caso del ff-d o la señal de habilitación en el caso del latch con otra de las patillas del ucontrolador, yo creo que la complejidad sería la misma...

existe alguna ventaja de uno frente al otro?

muchas gracias
 
En teoria la unica ventaja o desventaja es que el 574 solo debe memorizar el dato presente en la entrada cuando reciba el filo de subida (o bajada no recuerdo) y todos los demas datos deben ser ignorados

Por otro lado el 573 actuara como un buffer mientras mantengas la señal LE en Alto y al mandarla a bajo memorizara el ultimo valor presente e ignorara el resto

En cuestiones de funcionalidad usar uno frente al otro creo que es mas por gusto y/o facilidad de hacer la programacion para habilitarlo o deshabilitarlo, a mi me gusta mas usar el 573 por que no dependo de los filos de señal
 
Hola... a todos

mi pregunta es referente al 74573. pienso utilizaarla para demultiplexar el bus de datos/dirrecciones del micro controlador 8051, pero no se cómo configurarlo y su funcionamiento (yo sé que es un latch pero no recuerdo bien su comportamiento).

de antemano gracias....
 
Atrás
Arriba