Ventilador de mesa Liliana.

hola. me rebobinaron un ventilador de mesa Liliana, funciono 4 hs y se recalento el motor, salio olor a cable quemado y no funciono mas. ayuda por favor! me estafaron?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
hola. me rebobinaron un ventilador de mesa Liliana, funciono 4 hs y se recalento el motor, salio olor a cable quemado y no funciono mas. ayuda por favor! me estafaron?
Posiblemente.

¿ Si mueves las paletas con la mano, estas giran suave o se frenan ?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Tengo un Liliana de pie y el problema que tiene es que se le seca el aceite de los bujes , mucho más que el resto de los ventiladores que haya visto en mi vida :oops:.

WD40 le dura 1 hora , el aceite de máquina de coser , medio día y se paran consecuencia , se queman.

Tampoco sirve echarle aceite al eje estando armado , la única solución es desarmarlo y embeber unos paños que rodean los bujes"autolubricados" (cuec) con aceite tipo 40 automotor. De todas maneras aún con todo éste trabajo la lubricación posiblemente le dure una semana . . .

Los ventiladores antiguos traían bujes grafitados, el buje era poroso y el aceite que se encontraba en la estopa que estaba alrededor del mismo atravesaba el buje por efecto de capilaridad. Es el mismo efecto que las lamparas de kerosene, donde el combustible se encuentra abajo y por la mecha de algodón sube a la parte caliente.

Los bujes de estos ventiladores chinos son macizos y por lo tanto por mas aceite que pongamos en la estopa no habrá capilaridad. La solución es muy simple , con una mecha de 1mm perforemos el buje de costado de lado a lado en dos partes, que nos quede cuatro agujeros a 90 grados. Sacamos la estopa, lavamos con nafta, dejamos que se seque y lo embebemos en aceite no muy liviano, preferentemente 40 para que no escurra, cuando el buje tome temperatura el aceite va a fluir solo. Hace 2 años le hice este procedimiento a un ventilador de pie porque no conseguí los bujes grafitados y funciona sin problemas. La otra opción es llevarlo al tornero y poner rulemanes.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Los buenos traen unos sinterizados de un metal plateado (olvídense del bronce fosforoso) con grafito.

pandacba

Rocker Bear
Algunos viene enmbebidos en aceite, son los que luego de un año se clavan, pero ojo, los bueno no se queman.
Quedan algunas soluciones, como por ejemplo ponerlos a calentar hasta cierta temp con aceite del 20(ojo, no tienen que hervir) suelen durar lo mismo que de nuevo.
La otra es comprar el material y que los hagan de nuevo pero con este material
1551644584989.png
La otra es para mí la mejor opción, ponerles rodamientos y se olvidan del problema.
Desde hace unos años que hacemos eso.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Valid only Argentine Republic:

www.brosio.com.ar/

Fabrica de bujes auto-lubricados BYC, están en Ramos Mejía, venden al publico muy buena atención y asesoramiento.
La dirección está en la Wiki de Proveedores ;)