Como hacer para que un ventilador gire mas despacio.

Si gira libremente empujándolo con la mano , entonces a cambiar capacitor y poner uno un 50% mas grande

el mismo valor que tenia original:

1 -- el mismo valor que dice el que tiene seguro es 80 % mas que el valor que acusa en realidad .
2 -- imagina que ya lo han cambiado 3 veces al capacitor , y siempre con tu criterio de un 50 % mas ( nadie sabe si el anterior hizo eso o no ) :
1 uF >>> >>>>> 1,5 uF >>>>>>>>> 2,2 uF >>>>>>>>>>> 3 uF
original>>>>1 er cambio >>>> segundo cambio >>>>> tercer cambio

ves??
 
Hola, tengo un ventilador de techo controlado con el variador de la foto. Desde el principio hasta el final del recorrido de la perilla, el ventilador funciona a máxima velocidad. Alguna idea?

Variador.jpg
 

Adjuntos

  • Variador.jpg
    Variador.jpg
    36 KB · Visitas: 3
Opción 2 : Mal conectado , ventilador conectado a línea y neutro directamente :unsure:

Pon ese regulador con algún taladro o lámpara de filamento en serie para probarlo
 
Buenos días a todos, gracias por aceptarme.
Soy Angel tengo 62 años y vivo en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Tengo un ventilador de techo que aunque lo ponga en la velocidad más lenta , anda muy rápido, ni hablar de la más rápida, vuela todo.
Ya le pude un dimer y no cambio mucho.
Alguien me dijo de un capacitor más chico pero el fabricante no lo recomienda.
Alguno puede ayudarme ? Gracias!
 
?Seguro que la tensión de la Red Electrica local no es major que la especificada ( 127 o 220 Vac) ?
No veo problema en poner un capacitor de menor capacitancia para reduzir la velocidad , lo que NO puede ocorrer es poner un capacitor de menor tensión de trabajo ( ayslamento).
!Suerte!
 
Atrás
Arriba