Reparación de fuente con Viper17L

Buenas,espero me puedan colaborar. tengo la fuente de un tv led ref: K_LED39FHDS la cual enciendo con una fuente externa para verificar los voltajes y efectivamente enciende y los respectivos voltajes aparecen pero al cabo de 30 segundos estos desaparecen, he podido notar que esto sucede porque el integrado de ref: VIPER17L se recalienta y se bloquea la fuente. si alguien tiene información sobre esta falla me puede indicar si es problema del integrado ya que solo tiene asociado unos cuantos componentes y al revisarlos estos dan medidas de que se encuentran en buen estado, espero información de alguien gracias. ...
 
Revisaste que no haya capacitores con fuga causando sobreconsumo ?

Aunque las fallas en caliente suelen ser de semiconductores , si lo enfrias con el aerosol para búsqueda de fallas , vuelve a arrancar ?
 
No es normal que el Viper17 se caliente tanto. Revisa el voltaje de alimentación en el pin VDD.
Si no excede del máximo nominal, reemplázalo.
También verifica que la carga en Drain, no sea muy baja.
 
Hola a todos.

He diagnosticado en una fuente P152C0-PWC1XG, de un TV LED TLC (aunque creo que también la usan otros), que el problema es el VIPER17L, que se ve en esta sección del circuito, que es para la tensión de Stand By.

1611454877353.png

Mi problema es que no he podido conseguir el VIPER17L. En la casa de componentes me vendieron el VIPER17H, diciendo que podía utilizarlo sin inconvenientes. Pensé que sería de más potencia, pero ahora encontré que la diferencia es que funciona al doble de la frecuencia.

Pero la verdad no se si confiar en la indicación del vendedor, así que los consulto a Uds., ¿alguien alguna vez hizo el intento?........ ¿y funcionó?

Viendo otro thread quizás debiera buscar reemplazarlo por el VIPER27L, pero no se si lo podré conseguir, así que dejo planteada la inquietud.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Hola a todos.

He diagnosticado en una fuente P152C0-PWC1XG, de un TV LED TLC (aunque creo que también la usan otros), que el problema es el VIPER17L, que se ve en esta sección del circuito, que es para la tensión de Stand By.

Ver el archivo adjunto 260850

Mi problema es que no he podido conseguir el VIPER17L. En la casa de componentes me vendieron el VIPER17H, diciendo que podía utilizarlo sin inconvenientes. Pensé que sería de más potencia, pero ahora encontré que la diferencia es que funciona al doble de la frecuencia.

Pero la verdad no se si confiar en la indicación del vendedor, así que los consulto a Uds., ¿alguien alguna vez hizo el intento?........ ¿y funcionó?

Viendo otro thread quizás debiera buscar reemplazarlo por el VIPER27L, pero no se si lo podré conseguir, así que dejo planteada la inquietud.

Muchas gracias.

Saludos.
Hola Ricardo tuve un problema hace tiempo con un ViPER17L el cual hace la función de oscilador de la fuente principal. lo reemplace por uno nuevo y listo falla solucionada, el tv hasta el día de hoy está trabajando sin ningún problema. Indícame de donde eres para orientarte donde conseguirlo.
 
Hola Ricardo tuve un problema hace tiempo con un ViPER17L el cual hace la función de oscilador de la fuente principal. lo reemplace por uno nuevo y listo falla solucionada, el tv hasta el día de hoy está trabajando sin ningún problema. Indícame de donde eres para orientarte donde conseguirlo.
Gracias, mi intención también era reemplazarlo por uno nuevo, y sería lógico que así se resolviera el problema......... y no hubiera hecho ninguna consulta ;)

El punto es si alguien, por necesidad o curiosidad, alguna vez intentó poner el H en lugar del L. Desde el punto de vista del transformador pienso que quizás no hubiera problema :unsure:........ y en verdad lo de conseguirlo, o algún reemplazo, ya veré como hago, pero ahora esto pasó a ser una duda más teórica. :)
 
Gracias, mi intención también era reemplazarlo por uno nuevo, y sería lógico que así se resolviera el problema......... y no hubiera hecho ninguna consulta ;)

El punto es si alguien, por necesidad o curiosidad, alguna vez intentó poner el H en lugar del L. Desde el punto de vista del transformador pienso que quizás no hubiera problema :unsure:........ y en verdad lo de conseguirlo, o algún reemplazo, ya veré como hago, pero ahora esto pasó a ser una duda más teórica. :)
Discúlpame pero solo estaba intentando colaborarte, te pregunto de donde eres porque yo lo conseguí en un almacén en Cali- Colombia y esperaba que resolvieras tu problema cambiando el ic por uno de referencia igual y no estar inventando y experimentando,
Como mencionaste que no lo has podido conseguir y que si había algún reemplazo.
La próxima vez especifica bien lo que quieres.
 
Discúlpame pero solo estaba intentando colaborarte, te pregunto de donde eres porque yo lo conseguí en un almacén en Cali- Colombia y esperaba que resolvieras tu problema cambiando el ic por uno de referencia igual y no estar inventando y experimentando,
Como mencionaste que no lo has podido conseguir y que si había algún reemplazo.
La próxima vez especifica bien lo que quieres.
No sé en tu caso, amigo, pero yo le entendí desde un principio bien lo que estaba pidiendo.

Respecto a la consulta, no me ha tocado hacer ese reemplazo (del Viper17H por el Viper17L). A lo mejor el vendedor de la tienda se basa en el típico criterio electrónico del "debe superar o igualar las características del original", y eso lo aplica también para la frecuencia de oscilación cuando no necesariamente puede ser un criterio plausible.

Según entiendo no has puesto todavía el Viper17H, ya que prefieres asegurarte con opiniones del foro, pero honestamente a veces en la electrónica no nos queda más opción que la lógica del "prueba y error", jaja.
 
Atrás
Arriba