Vmax entre secundarios de transformadores encapsulados ?

Hola a todos.
Recientemente se me ha planteado la necesidad de alimentar con dos fuentes aisladas entre sí dos partes de una máquina de soldar. Estas dos partes son el circuito de excitación del IGBT "inferior" y el del "superior".
Ambos IGBTs se excitan en fase y conectan el primario del trafo de potencia a la tensión de red rectificada (320VDC).
La topología del circuito es un convertidor directo con dos "interruptores" (no es un semipuente).
Pienso alimentarlas con los dos secundarios de un pequeño trafo encapsulado y se me plantea la duda de si soportarán la diferencia de tensión entre ambos devanados secundarios (320Vp).
Mirando en catálogos de varios fabricantes, veo que especifican tensiones de hasta 3500 ó 5000V entre primario y secundario, pero no dicen nada de tensión entre secundarios.
Como ambos secundarios suelen ponerse en serie o en paralelo en un 99% de los casos, no se si habrán previsto una o dos capas de cartón presspan o si los habrán devanado uno encima del otro sin más aislamiento que el esmalte del hilo.
En una foto del catálogo de Avisor se ve un corte "a rotaflex" y se aprecia la separación prim-sec pero nada más.
¿Podéis decirme algo al respecto?
Gracias y un saludo.
Javier
 
Si tenes muchas dudas o desarmas el transformador o compras otro y asi aislas todo.Tambien ponte a buscar en la web de que manera esta construido.Yo voto por comprar otro y solucionado todo,porque a no ser que alguno del foro haya desarmado uno igual estamos en el aire,a no ser que seas superman que pueda ver con los rayos x de sus ojos el interior.Tambien si tienes algo de dinero podes ir a un hospital y decirles que hagan una placa radiografica del transformador....
 
Última edición:
Gracias por responder.
Lo de desmontar el trafo no era factible porque esta encapsulado en resina. La solución de poner dos trafos independientes presentaba problemas de espacio. No tengo máquina de rayos X disponible pero no creo que sirviera porque el aislamiento entre secundarios quedaría tapado por el devanado exterior (concéntricos) aunque ya vi por la red algún colega que radiografiaba triplicadores de TV (pudiera ser la página de Danik).
Ya lo monté y no fugó. Previamente probé el aislamiento hasta 750VDC y la resistencia era de 1250Mohm. Al final no funcionó OK pero por otros motivos.
Gracias por el interés desde Asturias, España.
Javier
 
Atrás
Arriba