Voltímetro digital con ICL7107

hola a todos, disculpen, una pregunta: Quisiera hacer que en lugar de los Displays, aparezca la información en un PC, mediante el puerto paralelo. Cómo podría hacerlo ?? . . .
 
hola a todos, disculpen, una pregunta: Quisiera hacer que en lugar de los Displays, aparezca la información en un PC, mediante el puerto paralelo. Cómo podría hacerlo ?? . . .

Mediante un método radicalmente distinto.

Un conversor AD --> PC
Un PIC con conversor AD incluido --> PC
 
Gracias Fogonazo por tu ayuda, diré que es lo q quiero, verán en general quiero hacer una medición en vatios y que aparezca la información en una maquina. Soy novato en esto, se algunas cosas. Pensé que iniciando con el proyecto : "Voltímetro digital con ICL7107" aprendería-encontraría algo.
por eso pido ayuda, je , por fa: cómo debo iniciar, que debo tener en cuenta, cualquier cosa es de ayuda . . ..
 
Antes de que recibas un regaño, deberías tener en cuenta que deberías haber leído la totalidad de mensajes del hilo.

Por otro lado, creo que deberías documentarte más sobre el trabajo que hace el integrado IC7107 y sabrás que no hace exactamente lo que pides, mas bien orientar tu consulta hacia los micros como sugiere Fogonazo aunque puede resultar algo mas complicado.
 
Gracias Fogonazo por tu ayuda, diré que es lo q quiero, verán en general quiero hacer una medición en vatios y que aparezca la información en una maquina. Soy novato en esto, se algunas cosas. Pensé que iniciando con el proyecto : "Voltímetro digital con ICL7107" aprendería-encontraría algo.
por eso pido ayuda, je , por fa: cómo debo iniciar, que debo tener en cuenta, cualquier cosa es de ayuda . . ..

Dale una leída a este tema (Segunda parte)

https://www.forosdeelectronica.com/f26/conversion-analogica-digital-red-r2r-14602/
 
tengo una duda respecto a este tema... quiero poner el voltimetro en el auto. mi pregunta es... si puedo alimentarlo con la misma bateria del auto, claro montandole su regulador para alimentarlo con +5-5 tendria problemas con las mediciones?? ya que mediria el voltage de la misma bateria a medir. o seria mejor alimetarlo independiente??
 
Compañeros he realizado el Voltimetro con el ICl 7107 pero me surge una duda, en el impreso me aparece que en la pata 26.... tengo que ingresarle un -5V, la verdad no se a que se refiere , no se si sea correcto en que le coloque en el cable blanco que trae la Fuente de una computadora, y en las patas 1.... el voltage normal osea los +5v y en la pata 21... siempre el valor a tierra. pero podrian orientarme al respecto porfavor.
 

Adjuntos

  • attachment.gif
    attachment.gif
    33.2 KB · Visitas: 76
Gracias Mr Carlos por su respuesta. Entonces no es necesario que le conecte los dos voltajes a la vez, si no que únicamente puede ser los +5v positivos y tierra? O los 3 a la vez?
 
Hola psaba

Efectivamente de un modo u otro funcionaría.
Si utilizas +5 y –5 el comun de esas fuentes se conectan a tierra.
Si utilizas solo la de +5 el negativo de esta fuente se conecta a tierra y tambien el PIN 26

saludos
a sus ordenes
 
Mi voltímetro con ICL7107

saludos
 

Adjuntos

  • V-METER-ICL7107.rar
    240.4 KB · Visitas: 175
  • V-METER-ICL7107.png
    V-METER-ICL7107.png
    105.3 KB · Visitas: 198
Última edición:
una pregunta sobre el icl107 como voltimetro¿la escala de 2v es mas estable que la de 200mV?y aparte¿como podria evitar ruido para poder estabilizar el decimal,a que tube problema con el?
muchas gracias y espero su respuesta.
 
c
ICL7107_ampere_meter.jpg

consulta si armo el amperímetro la entrada marca positivo y masa??? como lo conecto ??
 
Atrás
Arriba