Voltímetro digital con ICL7107

Te remarco que mas facil hubiera sido una pregunta concreta :

¿ Para que son esos dos capacitores conectados desde el +5V y al -5V a masa ?

Porque si el interesado sos vos ¿ Por que otro Forista debe revisar frente y dorso de la plaqueta para ver dónde van conectadas . . . y evacuar tu duda.

Por otro lado si tus conocimientos no dan para seguir el caminito de cobre y ver dónde van conectados . . . entonces éste proyecto te queda demasiado grande.

De echo si, quizá me quede grande y si, seguí los caminos y supuse lo que me confirmaron que era, que C6 y C7 iban entre la alimentación y masa (como hacemos en los PIC) la cuestión es que me pusieron de tarea hacer este voltimetro y el integrado en mi país fue sumamente costoso de conseguir y caro económicamente y me da miedo estropearlo, por eso sólo buscaba una confirmación. Y si, soy novato y mis conocimientos no son tan amplios como los tuyos o los de los demás, por eso pregunto y por eso experimento porque sino toda la vida me estarán quedando grande todos los demás proyectos.

Yo no puse la imagen porque estoy de un teléfono y es muy complicado pero tomare tu crítica como consejo y la próxima vez hago mi pregunta más corta y concreta gracias.
 
Última edición:
Alguien sabe como reconoce el voltaje el 7107 ya que a 31 siempre tendra el mismo voltaje, pero como reconoce que en realidas el voltaje a medir es 15 por ejemplo, mo encuentro esa explicacion en el datasheet
 
Alguien sabe como reconoce el voltaje el 7107 ya que a 31 siempre tendra el mismo voltaje, pero como reconoce que en realidas el voltaje a medir es 15 por ejemplo, mo encuentro esa explicacion en el datasheet


8767aa8d08135fccb51eb6b103a30225_5337.gif


No se cmprende que es lo que estas preguntando :rolleyes:
 
Ok me explicare mejor, el diseno de uno de los multinetros ea con escala cierto?, entonces el acomodo de las resistencias esta hecho para que el pin 31 este en 200 mV,pero si tengo una escala de supongamos 20 V, como hace el 7107 para mostrar 20 V y no 200 mV esa es mi pregunta,
 
Ok me explicare mejor, el diseno de uno de los multinetros ea con escala cierto?, entonces el acomodo de las resistencias esta hecho para que el pin 31 este en 200 mV,pero si tengo una escala de supongamos 20 V, como hace el 7107 para mostrar 20 V y no 200 mV esa es mi pregunta,

Un multímetro y un ICl7107 :no: son lo mismo

Un ICL7107 es un conversor AD con 2 rangos posible 0-200mVcc o 0-2000mVcc

Un multímetro puede o NO estar realizado en base a un ICL7107

El multímetro, además de un conversor AD posee circuitos para adaptar la tensión de las puntas de prueba al rango correcto de entrada del conversor y circuitos que permiten la medición de CA, mA, mA (CA), resistencia, Etc.
 
Cierto pero he visto disenos con el icl7107 con diferentes rangos de voltaje, y no hay circuito extra para reconocer el voltaje a medir, es por ello mi duda, al igual que he visto rangos de corriente en dc
Saludos
 
Cierto pero he visto disenos con el icl7107 con diferentes rangos de voltaje, y no hay circuito extra para reconocer el voltaje a medir, es por ello mi duda, al igual que he visto rangos de corriente en dc
Saludos

Para medir distintos rangos de tensión (CC) se emplean divisores de tensión, de manera que lo aplicado a la entrada del ICL siempre se encuentre dentro del rango de 0-200mVcc/0-2000mVcc.
 
Exacto eso ya lo hice, pero como el integrado es capaz de reconocer y mostrar el voltaje a medir si el va a tener siempre la misma entrada en el pin 31 ya que los divisores de tension logran esto, como el es capaz de no tomar los 200 m vcc y si el verdadero voltaje a medir ?
 
Aquí se encuentra claro como se arregla esto:

icl+7107+voltimetro+edison[1].jpg


Hay un conmutador rotativo doble.
Uno establece el divisor de tensión correcto para la tensión de entrada y el otro controla la posición del punto decimal de la presentación.
 
Última edición:
Hola gente parece que hace un tiempo nadie consulta y bueno retomo.
Resultas que quiero hacer un medidor de presion, con un sensor de prresion de common rail diesel estos sensores trabajan con 5v , masa y señal la señal varia desde 4.5v a 1800 BAR a 0,5v con 225 BAR.
Obiamente no quiero que me diga el voltaje sino la presion.
Ya realice el circuito se pone 000 y aunque no lo calibre todavia quiero saber como cambio el factor de escala para que en vez de tension muestre presion. Estuve viendo termometros y tienen un pote de 0 y otro para 100 grados.
Por otra parte como no son las unicas presiones de ese orden otros sensores tienen el mismo rango de tension de salida pero son de 0 a 22 bar y otro de 0 a 330 BAR por lo que, de poder cambiar el factor de escala, deberia construir 3 adecuadores de escala y con una selectora segun el sensor que utilice.
Bueno un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba