Voltímetro digital con ICL7107

Ver el archivo adjunto 26031
Hola zLenin, la primera es simple y funciona bien, te cuento que tengo 4 proyectos en uso con este voltímetro en dos de los proyectos tengo incluida una fuente de compu es mas que claro que estoy sacando los -5V, GND, +5V, en los otros dos casos utilizo una fuente 6+6 y la fuente del esquema del link de arriba.En uno de los primeros proyectos estoy usando una fuente de compu como fuente de laboratorio y de hay saco el voltaje necesario.
Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    109.9 KB · Visitas: 551
Última edición:
Hoy, destripando un control de temperatura digital marca Wusley, encontré un bicho que quizá me sirva para los voltimetros digitales que hay en el foro basados en el icl71707.

Se trata de un tal TC7107ACPL fabricado por Microchip. Anexo foto.

Pues eso, es igual? Me servirá para este proyecto?

https://www.forosdeelectronica.com/...ente-fija-regulable-voltimetro-digital-17708/

Gracias por el dato.

Es que ahora, como ya estoy grande, si puedo destripar cosas, "para ver qué tienen por dentro":LOL: Antes, de niño, no me dejaban.
 

Adjuntos

  • TC71707ACPL.JPG
    TC71707ACPL.JPG
    24.2 KB · Visitas: 36
Hola mi gente
Primero que nada FELIZ NAVIDADDDD :LOL:DDDDDD!!

Bueno veo que ha muchos le ha funcionado este pequeño proyecto :) y por esO lo decidi incluir en mi proyecto a entregar el proximo trimestre XD!...

Bueno ya monte el circuito en PROTEUS y bueno me consegui que cuando armo el circuito las salidas ME DAN EN ESTADO INDETERMINADO :( en ves de salidas High y low 0v-5v para que puedan encender los displays... =( No se xq pasa esto :( aqui les anexo una foto de cuando le doy play a proteus y el mismo circuito ya montado....

agradeceria su ayuda, Gracias y que tengan buen dia XD!
 

Adjuntos

  • NUEVO PROYECTO EQUIPOS.rar
    55.9 KB · Visitas: 1,087
Hola...viste que en el primer circuito que das hay 5 capacitores y en el circuito impreso hay 7 capacitores...¿porque?.Otra cosa yo no tengo computadora y en el ciber no puedo instalar un programa para circuitos impresos...vos (si podes y tenes tiempo) me podes conseguir el impreso del primer circuito que pusiste(o sea el que solo tiene 5 capacitores) bueno eso es todo disculpa las molestias y gracias de antemano...Chau!!!
 
Hola, mira bien el PDF ya que se trata siempre del mismo circuito, tanto esquema como PCB.
En el segundo solo realice el PCB en otro programa y esta listo para imprimir en un PDF, no te hace falta ningún programa para poder visualizarlo solo descargate el PDF y lo imprimís.

Ambos dos tienen 7 capacitores ya que es el mismo circuito:
C1 = 100pF
C2, C6, C7 = 100nF
C3 = 47nF
C4 = 10nF
C5 = 220nF
 
:)Eh estado leyendo este articulo y me parece perfecto hace mucho quise hacer este proyecto pero todavia no sabia muy bien de esto asi q lo deje pero ahora leyendo todos estos comentario ya me di una idea solo queria saber una duda el 7905 y 7805 se calientan mucho al momento de alimentar el circuito con el 7107??? :D saludos

Y tambien si me podrian hacer el favor de pasarme tu esquema qe utilizaste para darme una idea de que si funcionara :LOL: jeje saludos (y)
 
Última edición:
:) Gracias fogonazo por tu respuesta entonces no se me debe de calentarn ninguno de los dos, bueno otra duda q me recomiendan que haga directa la placa y nada mas ponga el integrado o haga pruebas en el proto es q dicen q en el proto a veces ocurren errores por los falsos contactos etc .... espero su respuesta de antemano gracias (y)
 
Hola, lo mejor seria hacer la placa y soldar en ambos lados zócalos de 40 pines y de esa manera no soldar ni los displays ni el CI, no vas a tener ni falsos contactos y además cuanto mas compactas sean las conexiones en estos tipos de circuitos mucho mejor.
 
Entonces seria una placa de doble faz verdad ? demonios creo q la hare en una sola placa jeje ;) es q no se manejar las de doble faz ojalá y si me salga ya con todas mis dudas resueltas a hecharle ganas al proyect(y) gracias .-.-.-.-.-.
 
Entonces seria una placa de doble faz verdad ? demonios creo q la hare en una sola placa jeje ;) es q no se manejar las de doble faz ojalá y si me salga ya con todas mis dudas resueltas a hecharle ganas al proyect(y) gracias .-.-.-.-.-.

Es simple faz, solo le tenes que soldar un zócalo de 40 pines del lado con pistas, alejas un poco el zócalo y te queda una pequeña separación para poder soldarlo

Ver el archivo adjunto 23023
Para que tengas una idea.

CIR555, estuve viendo que ya armaste un voltímetro y tenías unos problemas, si necesitas ayuda en el que ya armaste pasa el esquema y si podes una foto del voltímetro armado y te damos una mano
 
Última edición:
Fijate que si subiria la foto pero el problema es q lo hice en el proto :LOL: y no sirvio si hice un tema pero no lo habia visto que ya me habian contestado hace mucho si ya lo habia armado pero la verdad no salio y lo vuelvo a intentar voy a usar este diagrama q usaron al principio y luego ya les comento haber si salio y ps ahi me hechan una mano por si la riego jeje ;)

Ahh y otra duda tienen que ser las resistencias de 1% de tolerancia ??? :apreton: gracias por sus respuestas me han ayudado mucho (y)
 
Última edición:
Realmente FELICITO a todos por su aporte, muy bueno este voltimetro, ademas, el ICL7107 es relativamente facil de conseguir...una preguntita, ¿como puedo transformarlo en AMPERIMETRO? que valores de resistencia le debo poner para medir una escala de 0 - 2A? :confused:
Muchas gracias a todos, y espero adornen el arbolito de navidad con LEDs!!! (y un LM3909!!!:D)
 
Hola hermanos pues ya arme el circuito si funciono pero pues tengo unos problemillas por ejemplo tengo una pila de 1.5v con mi multimetro lo mido y me da 1.4v se supone q me debe de marcar lo mismo en mi voltimetro pero me marca 1.1 por q sera? bueno voy a volver hacer la placa por que algunos segmentos de los displays no prenden y pues creo q se me levantaron algunas pistillas alcabo el circuito es pequeño...

Bueno otra duda en el circuito vienen 7 capacitores y en el diagrama nada mas vienen 5 para que son los otros dos y a donde van ???

Gracias por todo ... y pues ojala y me respondan
 
....por ejemplo tengo una pila de 1.5v con mi multimetro lo mido y me da 1.4v se supone que me debe de marcar lo mismo en mi voltimetro pero me marca 1.1 por que sera? bueno voy a volver hacer la placa por que algunos segmentos de los displays no prenden y pues creo que se me levantaron algunas pistillas alcabo el circuito es pequeño.......
¿ Ajustaste P1 ?
¿ Como armaste el divisor de tensión (R3 y R4) para mandar 1,5V a la entrada del integrado ?
 
Pues mira lo hice como viene en el circuito que uso reveplac nada mas quiero que me mida de 0 a 99.9 volts osea que le puse una resistencia de 12k y luego el capacitor de 10nf y luego la resistencia de 1M y pues si ajusto p1 pero me sucede algo lo pongo en 0k y se vuelve loco y luego ya lo ajusto en 20k que es del preset y me marca excelente nada mas que si se come esos milivolts
 
Atrás
Arriba