Voltaje generador eólico o solar

Hola, tengo que tener un telefono celular/alarma prendido las 24hs en un campo donde no hay energia eléctrica , tengo un panel solar de 10 x 5 cms pero ahora en invierno no alcanza a reponer la batería de 3.7 V 1100 mA.
Me pueden tirar algunas ideas para hacer un mini generador eólico y conectarlo junto con el panel solar ?
Puede servir un motor de CDrom ? Tírenme ideas ! :unsure:
 
Normalmente ¿cuál es el voltaje de salida de un generado eólico o solar pequeño?

Asimismo, se puede ampliar el voltaje de salida de un pequeño generador eólico con un transformador?

Gracias
 
Todo se puede hacer.

La tensión de salida de un generador está dada por el que lo fabrica...

Por lo general hay de 12V para autos, de 24V para camiones, 220V para redes y de 380V en las usinas
 
Por pequeño que sea no te podemos responder bien porque dependerá de su tamaño, cantidad de bobinado, la potencia de sus imanes y la velocidad del viento. Como ves, son muchas variables.
Y el solar depende del tamaño, el rendimiento y la luz solar.
 
creo que no entendemos el concepto de "pequeño" , fijate con un pequeño alternador de auto, podrias obtener unos 60 amperes, de ahi una bateria de 12 volts, y un inversor de unos 100 watts. seria algo factible y operacional, asi a grandes rasgos.
ahora si lo que quieres es algo mas elaborado o de mas capacidad yo creo que ya se va de pequeño.
las celdas solares son pequeñas pero muuuuy caras, y sirven de apoyo, se necesitan paneles grandes para unos cuantos watts.

Refiero un generador eólico pequeño, no una bateria

todo generador, ocupa donde guardar esa energia, en este caso baterias...

no se que opinan mis compañeros.
pero sobre todo lo que te va a limitar , como en cualquier proyecto, es que disponibilidad y que presupuesto cuentas....;)
de cualquier forma aqui estamos para echarte una mano....(y)
 
Última edición:
Yo digo que si ya tenés en tus manos dicho aparato...nos subas fotos y caracteristicas (que debe tener en una chapa en un lateral del estator) y así podemos ayudarte mejor.

Como te dijeron la tensión producida será proporcional a las rpm a las que gira, a las espiras del bobinados y a muchos factores más como el entrehierro y otras cosas.
 
El aerogenerador que quería era uno pequeño para proporcionar luz a una casa pequeña.

Normalmente qué tipo de aerogeneradores se utilizan
 
Un generador chico de 2kW puede suplir en parte las necesidades mas basicas de un hogar, de las estadisticas que vi por ahi la potencia que necesita un hogar es de 5-8kW promedio en horas pico y la mitad en horas de bajo consumo.

Pensa que solamente una heladera consume unos 500-700W, un TV promedio unos 100W, una computadora alrededor del doble, etc.

Aca tenes como se ve un generador aerolico "chico" de 2kW
http://www.hummerwind.com/hummer_2kw.htm
 
OJOOOO con colocar generadores a los hogares, OJO que esté separado de la red electricaaaa

pueden hacer un desastre bastante copado sino

Mucho ojo con esas cosassss


Saludos.
 
Las mejores soluciones para generadores en el hogar se dan en los paises en los que las companias de electricidad compran la electricidad generada en casa. Si tenemos que crear nuestra propia red separada con sus consiguientes baterias de respaldo... se hace muy dificil que sea una inversion rentable.
 
Respondiendo a la pregunta inicial, voltaje de salida de un generador eólico, y sin saber mucho del tema pero tirando de la intuición...

Yo creo que el movimiento del rotor (unido a las aspas) induce una corriente eléctrica en el bobinado del estator, y el voltaje de salida ha de ser alterno, y ya está. En cuanto a su valor, nada podemos decir si no conocemos la resistencia de la carga. Si la resistencia es infinita, tendremos una tensión idealmente infinita. Si la resistencia es cero, tendremos una corriente de la intensidad que se haya inducido en el bobinado y de cero voltios.

En definitiva, creo que no podemos hablar de "voltaje de salida de un generador eólico" sin conocer a qué está conectado.

Corregidme, porque supongo que en algún lugar habré metido la pata...
 
No, la tensión de salida no depende casi nada de la resistencia de carga. Depende del número de espiras de la forma del núcleo y del campo magnético.
Ponerse a fabricar un generador es una locura, no va mas allá de una cosa didáctica, experimental de "mira como se enciende" . Hacer algo serio es muy complicado.
Lo mismo pasa con las aspas de la hélice etc.
Total que mejor comprar uno si no es que es para pasar el rato.
Los aerogeneradores tienen hélices de paso variable para ir siempre a la misma frecuencia etc etc etc
 
Scooter, los aerogeneradores que te estas refiriendo son los que estan alrededor de varios cientos de KW hacia MW, con hastas de 30M, 40M,.....a más de100M. .
La inquietud del compañero ummia son los pequeños hasta pocos KW , estos son de aspas fijas y el Voltaje generado depende de la velocidad del viento.
 
Última edición:
A ver, la pregunta original parece que iba de usar un transformador, usar ac directamente lo que implica frecuencia constante. Los pequeños van a una batería pero ese camino no parece gustarle.
 
Atrás
Arriba