Voltimetro Multicanal para PC con ATMega16

Poco se habla en el foro sobre micros avr, aunque a mi me parecen con mucho, los mas faciles de usar. Aqui les dejo un projecto facilon, un voltimetro de 8 canales usando el conversor adc del ATmega 16. El voltimetro se comunica con el pc mediante el puerto serie. El protocolo de comunicacion es a 57600 bps, 8,n,1. El formato de datos es:

// enviar desde el PC (X representa el numero de canal a leer.

RCH X

// el micro responde a este comando con el siguiente formato (X es el numero de canal leido)

CH X = 3.4354534

Tambien hay una aplicacion en c#, para mostrar los datos en el pc. Interesante tambien, para el que quiere aprender comunicacion serial usando C#.

a continuacion el link del projecto

http://hackec.blogspot.com/

Espero les guste.
Salu2
 
:O se ve interesante.... creo que voy a tener que desempolvar mi ATSTK500 y probarlo con un ATMEGA48
 
muy buen proyecto gracias por tu colaboracion.... Tal vez me podrias ayudar con una guia para comunicar un Mega16 mediante el R232 y con un VI en labview gracias
 
el proyecto se ve muy interesante pero intente ingresar al link y no he podido!!!!!!!!!si alguien tiene una guia o tutorial para conectar un Atmega16 con el PC por medio de RS232 se lo agradeceria....SALUDOS!!!!!!!
 
Atrás
Arriba