Voltmetros AC con pic y punto flotante

Que tal, en esta ocacion tengo una pregunta acerca de como hacer la programacion :unsure: de la lectura de voltmetro ac la cuestion aqui es que no se me ocurre como hacer que mi voltmetro mida con aunque sea un decimal pues ya logre que mida pero sin decimales y no tengo problemas pero quiero ver aunque sea un decimal si alguien me puede ayudar dejo el codigo y la simulacion de proteus por si alguien tambien lo necesita y si puede aportar la parte final :D para esto repito el primer paso funciona bien pero lo de los decimales no se me ocurre nada por eso pido de su ayuda para esto, gracias.

elmos13
 

Adjuntos

  • 2 Vac.rar
    56.3 KB · Visitas: 36
Manejar punto flotante en un micro de 8 bits es muy dificil, asi que normalmente se le hace creer al usuario que esta viendo flotantes cuando en realidad el micro esta manejando todo en numeros enteros...

Lo que se hace es medir señales mas pequeñas bajandole la ganancia a los amplificadores, y despues por programa solo encender el punto decimal en el lugar correspondiente...
 
Gracias por sus comentarios

Chico3001
No tendras algun ejemplo??:confused:

JvLIO

Pues mi fuerte es en .asm pero entiendo muchas cosas de c si me pudieses guiar con un ejemplo de como se hace o que fue lo que hiciste para completar mi medidor te agradeceria, a y otra pregunta hasta cuanto lograste medir? solo por curiosidad:D.

A ambos les agradesco su interes en esto su ayuda me seria valiosa.

SALUDOS.
 
Atrás
Arriba