Volumen digital con Receptor infrarrojo

Saludos.

Tengo construido un amplificador el cual le quiero agregar un control de volumen digital, pero tambien quisiera que fuera controlado por un control remoto infrarojo de TV (para evitarme armar un emisor infrarojo)
Supongo que debo armar el control de volumen digital y el receptor de infrarrojo.

Es posible armarme lo que pido?
Un control de volumen digital + Receptor infrarrojo que pueda ser accionado por un emisor infrarrojo de Tv (o me sale mas economico armarme el emisor de infrarrojo?)

Quiero construirlo lo mas economico posible.

De antemano gracias por la ayuda
 
Hola Roberto!
Que control de volumen utilizarás? Hace tiempo hice un prototipo con un control de volumen PGA2311 (se varia el volumen mediante SPI) y un PIC18F452 para controlar el PGA, el mando a distancia y el LCD (quizas en un futuro haré que seleccione el canal de entrada, valanceado y no valanceado..etc)........mira aqui...

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplifiicador-pga2311-13192/

Me parece que el codigo cuando colgué no funcionaba.....al final.. ..despues de mucho sufrir y una pequeña ayuda, lo conseguí, pero nunca llegué a colgar el código correcto en el foro pq nadie se interesó por el proyecto. El mando a distancia funciona con el codigo de philips RC5 (hay otros como el de Sony ....etc). Utlilicé el de philips pq lo encontré mas fácil, con este, funciona cualquier mando a distancia de philips (no hace falta que hagas ningun emisor ni receptor de infrarojos, para el receptor venden unos chips de 3 patas (con diodo receptor y demolulador). Utilicé el TSOP1738 . Desde hace tiempo tengo pendiente hacer la placa de circuito impreso final...a ver si este verano me pongo manos a la obra...;).
 
Hola downcount.

Gracias por tu respuesta y tus consejos.
Voy a estudiar a fondo el tema.
Soy novato en la electronica, lo unico que aprendi es armar en un protoboard, mirando un diagrama esquematico. Todavia no hice una placa impresa, pero estoy mirando como se hace... al parecer es facil, lo unico que se necesita es una placa bañada en estaño, precloruro ferrico y engeniarselas para dibujar el circuito con algo que el percloruro ferrico no se lo coma.

Tu proyecto es un poco avanzado, pero claro que me sirve...
Por el momento necesito lo basico (control digital para aumentar volumen y desminuir el volumen - receptor infrarojo)
Voy a estudiar con calma toda la información que me estas dando, luego te cuento.
A ver si alguien mas se nos une para darnos una ayudita para terminar nuestro proyecto.
 
Atrás
Arriba