vumetro con regulador de voltaje

saludos amigos, estoy tratando de aser una secuencia de leds logaritmicos, para el apli., ladelec de 400w,,,...:D e econtrado muchos en este foro, pero tengo un problema, que donde vivo no consiguo los integrados, lm3914, est.... :enfadado::enfadado:
estube probando o inventando, a todo riesgo no seme fuera a quemar el ampli...:unsure:
e realizado un circuito y lo e probado a un poquito mas de la mitad del volumen, y me a respondido bien.. por el momento:confused::confused:

bueno ahora lo que quiero es, que ustedes me ayuden o me hechen una manito.,, acepto todas las criticas, y consejos que me puedan dar,,,..:LOL: ya que no soy hingeniero, ni siquiera estudie en la universidad... pero mi trabajo es la reparacion de electrodomesticos... y aprendi la electronica asiendo cursos...: y ya tengo 18 años trabajando la electronica.....

bueno, aqui les dejo el circuito para que lo chequeen,, y me digan si se puede, o no es estable,esct.... o como lo podria mejorar... acepto todas las criticas...

espero que me ayuden, saludos...:apreton:(y)
 

Adjuntos

  • IMqqG.jpg
    IMqqG.jpg
    93.2 KB · Visitas: 32
una pregunta:¿el 7812 entrega esta tension,a la salida del ampli tiene varias tension por lo de la musica,asi que siempre en los leds tenes 12V?
creo que la tension que le ingreses al 7812,como es regulador,siempre a la salida tendras 12V
 
Última edición:
una pregunta:¿el 7812 entrega esta tension,a la salida del ampli tiene varias tension por lo de la musica,asi que siempre en los leds tenes 12V?
creo que la tension que le ingreses al 7812,como es regulador,siempre a la salida tendras 12V

si. esa es la idea que no pase mas de ese voltaje,, a maxima potencia,, los leds se iluminan en secuencia,, mientras mas alta se la resistensia a tierra, se iluminan menos asi se ve el efecto y ban en secuencia,,, que opinas del circuito, como podria mejorar...

saludos.....:apreton:
 
Última edición:
esta bueno si queres un secuenciador,perdona yo pense que querias un vumetro....sorry
aguanta que lo hago en proteus
la simule y saque como conclusion que no te muestra la potencia de la señal,si no seria un vumetro,lo que hace es parecerse a un circuito de luces audiorritmicas,pero no un vumetro,te recomiendo que uses los circuitos que hay en la net o en el foro
yo suelo hacer vumetros analogos,los mismos los hago con vumetros de aguja,aca en argentina los vumetros de aguja son caros,asi que me sale mas barato comprar un tester analo y sacarle el vumetro y adaptarlo......
aca te dejo circuitos
 

Adjuntos

  • 1.zip
    1.8 MB · Visitas: 14
  • 2.zip
    1.3 MB · Visitas: 6
Última edición:
esta bueno si queres un secuenciador,perdona yo pense que querias un vumetro....sorry
aguanta que lo hago en proteus
la simule y saque como conclusion que no te muestra la potencia de la señal,si no seria un vumetro,lo que hace es parecerse a un circuito de luces audiorritmicas,pero no un vumetro,te recomiendo que uses los circuitos que hay en la net o en el foro
yo suelo hacer vumetros analogos,los mismos los hago con vumetros de aguja,aca en argentina los vumetros de aguja son caros,asi que me sale mas barato comprar un tester analo y sacarle el vumetro y adaptarlo......
aca te dejo circuitos

saludo amigo... grasias por tu opinion,, y por los circuitos que subiste...:aplauso: bueno si, la idea mia era que las luces se iluminaran al ritmo de la musica,,, estube revisando los diagramas y pienso realizar uno a transistores, te dejo 2 circuitos que me llamaron la atencion y se ben que son facil de construir... que me recomiendas cual de los 2 son mejores......:apreton::unsure:
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    472.4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba