Dudas en cuanto a Vumetro

hola amigos como estan les queria pedir un favor a ever si me ayudan
nesito crear un vumetro para un cd player y necisito que el vumetro tenga tambien la funcion de prender como si fuera una lampara de led


solo 2 funciones lampara y vumetro porfavor ayuda ya que no se mucho de electronica
l
gracias de ante mano

los leds son ultraluminosos de 3v rojos,amarillo,y verde
 
Última edición por un moderador:
esto es lo que yo pretendo hacer te voy a poner algunas imagenes para que veas como quiero que quede
 

Adjuntos

  • vumetro_lampara_201.gif
    vumetro_lampara_201.gif
    44.7 KB · Visitas: 163
Bueno, en el que te mande yo, pones 2 led verdes, 2 amarillos y 1 rojo.

Saludos.

sadiel dijo:
mira asi es que quiero que quede la lampara cuando yo purse un interructor

Ha! lo que vos queres, es que al presionar la funcion de lampara, anule el VU y se enciendan todos los leds?

Si es lo que entendí, aca te dejo el circuito.

Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_315.png
    circuito_315.png
    8.1 KB · Visitas: 193
Última edición por un moderador:
mucha gracia por la ayuda pero tengo unas preguntas

porque tiene 2 positivos
y donde va los audifonos

y gracias por tu ayuda

y discurpa por las preguntas pero esque no se mucho de electronica
 
Hola,
quiero hacerme un vúmetro de led's para medir el audio con un LM3915, la patilla 5 es la de entrada del audio, lo que no se es si tiene que tener una salida a masa y no se a donde va ni cual es.
¿alguien me echa una mano?
 
Si mal no entiendo tu pregunta es si la linea de masa del audio tambien va conectado al vumetro, si es asi, la respuesta es si, siempre van conectadas las masas de los circuitos.

Respecto a donde, si miras bien en la imagen indica la fuente de señal va a pata 4 y 5, y como veras la pata 4 esta a masa.

Saludos..
 

Adjuntos

  • lm3915_627.jpg
    lm3915_627.jpg
    28 KB · Visitas: 210
entoces la masa del audio va conectada con la masa "en general", la que viene siendo la salida del voltage del circuito, vamos ke la salida del audio(masa) se conecta a masa de circuito, no?
 
La masa es unica salvo algun circuito en particular, conectas fuente, amplificador, vumetro y lo que quieras usar, la masa es la misma y debe estar unida.

Saludos..
 
Hola, soy practicamente nuevo en el foro, pero la ayuda que he recibido aqui me ha sido de mucha utilidad en varias ocasiones. Mis conocimientos de electronica son algo escasos y practicamente de autodidacta, con lo cual a veces me surgen errores de base.

Esta vez estoy montando un vumetro con un lm3916. He montado el que viene en el datasheet y genial, funciona todo perfecto. Pero en lugar de alimentarlo a 12v, me gustaria hacerlo a 3v.

He conseguido hacerlo funcionar, pero me gustaria calibrarlo bien. El problema me surge con el Vref, que no se exactamente en que consiste. No se porque ha de ser 1,25v y no 1,09(3dbu) o 0.77(0dbu). No se muy bien si me estoy haciendo un lio o no. Os agradeceria que alguien me explicase un poco las 2 resistencias del circuito que hacen realmente y me hechaseis una mano a calibrarlo. De ante mano muchas gracias.

Aqui os dejo el datasheet del lm3916:
http://www.national.com/ds/LM/LM3916.pdf

y el que estoy haciendo en concreto es este:
http://www.national.com/images/pf/LM3916/00797101.pdf
 
Hola, estoy haciendo un proyecto de un amplificador completo (STK4162II, control digital de volumen, selector electrónico de entrada, display, etc..)y no sé cómo hacer un vúmetro de 5 filas y 5 leds POR fila.

Tengo 5 integrados BA6154 para el vúmetro
http://www.datasheetcatalog.org/data.../233591_DS.pdf
y un montón de preguntas ¿cómo hago los filtros pasa banda para cada una de las filas? ¿Se mezclan los canales L y R para hacerlo o sólo se coge de un canal? El proyecto lleva 2 integrados LA3600 para el ecualizador http://www.datasheetcatalog.org/data...f_e/LA3600.pdf
que ya están montados y en funcionamiento ¿Puedo sacar las señales de ahí y así no tener que montar los filtros?

Soy un poco novato en esto y el proyecto se me está haciendo grande.
Los esquemas están en los datasheets.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
http://www.datasheetcatalog.org/data.../233591_DS.pdf
y un montón de preguntas ¿cómo hago los filtros pasa banda para cada una de las filas? ¿Se mezclan los canales L y R para hacerlo o sólo se coge de un canal?

Vas a tener que hacer un filtro de estos para cada VU

Ver el archivo adjunto 42705

¿Puedo sacar las señales de ahí y así no tener que montar los filtros?

:unsure: :unsure: :unsure: .....no creo que puedas sacar las señales de esos puntos!!
 
Última edición:

Adjuntos

  • filtro_427x141.jpg
    filtro_427x141.jpg
    6.2 KB · Visitas: 77
Hola, estoy haciendo un proyecto de un amplificador completo (STK4162II, control digital de volumen, selector electrónico de entrada, display, etc..)y no sé cómo hacer un vúmetro de 5 filas y 5 leds x fila.

Tengo 5 integrados BA6154 para el vúmetro
http://www.datasheetcatalog.org/data.../233591_DS.pdf
y un montón de preguntas ¿cómo hago los filtros pasa banda para cada una de las filas? ¿Se mezclan los canales L y R para hacerlo o sólo se coge de un canal? El proyecto lleva 2 integrados LA3600 para el ecualizador http://www.datasheetcatalog.org/data...f_e/LA3600.pdf
que ya están montados y en funcionamiento ¿Puedo sacar las señales de ahí y así no tener que montar los filtros?

Soy un poco novato en esto y el proyecto se me está haciendo grande.
Los esquemas están en los datasheets.

Gracias
yo tengo el ka2284 y es muy similar al ba6154 y lo tengo montado en unos parlantes genius de pc y anda muy bien que tal anda el ba6154

con lo similar me refiero a la forma y cantidad de pines
 
Última edición:
oye mi amigo creo que lo que buscas no es un vumetro, lo que tu necesitas es un analizador de espectro, ya que un vumetro lo unico que te muestra es el volumen maximo en decibeles, mientras que el analizador de espectro lo que hace es mostrarte graficamente los rangos de las diferentes frecuncias en rangos de octavas , 32hz, 64hz, 128, etc... trata de buscarlo como analizador de espectro
 
Pipa09, si ves el excel en la zona donde metes los datos hay un parámetro que es A0(-) es un 0 no una o, hay que introducir un número que por defecto viene 5 sigo sin saber lo que es.

malvinas3bis, son exactamente iguales se puede sustituir uno por otro creo que solo varia el fabricante, cuando lo termine te lo diré.

navaness, es un vúmetro lo que estoy intentando montar, son 5 rangos de frecuencia y unas líneas de leds que cuantos más decibelios de cada frecuencia hay más se rellenan.

Ahí va una foto de los leds:
 

Adjuntos

  • Foto0073.jpg
    Foto0073.jpg
    81.5 KB · Visitas: 52
Última edición:
Pipa09, si ves el excel en la zona donde metes los datos hay un parámetro que es A0(-) es un 0 no una o, hay que introducir un número que por defecto viene 5 sigo sin saber lo que es.

malvinas3bis, son exactamente iguales se puede sustituir uno por otro creo que solo varia el fabricante, cuando lo termine te lo diré.

navaness, es un vúmetro lo que estoy intentando montar, son 5 rangos de frecuencia y unas líneas de leds que cuantos más decibelios de cada frecuencia hay más se rellenan.

Ahí va una foto de los leds:eek:k gracias por el dato esperamos tu vumetro para verlo terminado buena suerte.

malvinas3bis dijo:
Pipa09, si ves el excel en la zona donde metes los datos hay un parámetro que es A0(-) es un 0 no una o, hay que introducir un número que por defecto viene 5 sigo sin saber lo que es.

malvinas3bis, son exactamente iguales se puede sustituir uno por otro creo que solo varia el fabricante, cuando lo termine te lo diré.

navaness, es un vúmetro lo que estoy intentando montar, son 5 rangos de frecuencia y unas líneas de leds que cuantos más decibelios de cada frecuencia hay más se rellenan.

Ahí va una foto de los leds:eek:k gracias por el dato esperamos tu vumetro para verlo terminado buena suerte.


ok gracias por el dato esperamos tu vumetro para verlo terminado buena suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba